Hace 16 años | Por ObeIix a mnm.uib.es
Publicado hace 16 años por ObeIix a mnm.uib.es

Interesante respuesta de un padre a los que promulgan el no "copieteo" de música, películas. Quizás tengamos claro(o no) porque hacer nuestras copias está bien/mal pero cuando tienes que explicárselo a tus hijos... Un post de Galli que me ha sorprendido no estuviera enviada ;). (Es mi primer envío, no seas demasiado duros)

Comentarios

D

Si tu hija se pasea con un parche en el ojo y un loro, empieza a sospechar.

D

La culpa es de los padres, que las visten como putas.

D

Sus hijas aprenden se educan y se divierten con lo que bajan. La educación, el acceso a la cultura... los recoge la constitución, el derecho al crecimiento y desarrollo lo recogen los derechos del niño, y respecto a la parte lúdica, toda ella aporta algo al crecimiento interno de la persona y su realización personal como consecuencia.
En este mundo capitalista el lucro o beneficio ilícito es económico como podemos ver de las sanciones del código penal, que para delitos económicos son penas bestiales, el querer asimilar el crecimiento personal y realización con un lucro es una infamia, ya que es un derecho básico el de realizarse y el de la cultura.
Si para mantenerlo tenemos que pagar todos algo, de acuerdo, pero será cuando sea un precio justo por las obras y no un robo tan grande como despreciable por parte de editoras productoras discográficas, editoriales, artistas sobre-remunerados- etc...que se quedan el 90% de lo que cobran, quedando una mierda para el autor o artistas

Skanda

Es algo larguito de leer pero es una reflesión genial (en tono irónico, aunque al principio quien no sepa la onda no se dará cuenta jejeje). Me ha gustado.

Spade

Una carta mordaz e ingeniosa que aunque resulta algo pesada y redundante en algunos párrafos permite disfrutar de una manera agradable su lectura.

Me gusta como exposición o ejercicio moral y comparto el mensaje, pero como réplica a un artículo de opinión que aunque pueda antojarse equívoco más que buscar confrontación parece buscar desahogo me resulta desmesurada.

Menea_Mela

QUerido amigo, mis padres son unos piratas.

hola, te esribo con muhca preocupacion porque el dia de ayer vi como mi mama grababa un LP de Rocio Durcal en un cassete y se lo regalaba a su amiga que le gustaba mucho la nueva cancion de la cantante, ademas fotocopio esa receta del postre de chocolate que tanto le gusto y se lo envio junto a una racion del postre que hizo mi mama.

Querido amigo, no quiero que rocia durcal muera pobre, ni tampoco si a eso vamos que los prisioneros no puedan tocar mas ni sacar ms cassetes porque mi mama me grabo uno con las canciones de ellos, pero es que me gustaban mucho, sobre todo Tren al Sur, y odiaria que en un futuro por culpa de que mis papas sean unos piratas los artistas se pusieran muy pobres y la musica se acabara.

Mskina

#9, la diferencia está en que la copia de contenido audiovisual se considerá copia privada, es decir, que si tu tienes en unos dvd's la primera temporada de lost, no necesitas tener los originales. Sin embargo, con el software no ocurre esto, ya que se tratan de copias de seguridad, por lo que sí necesitas tener el original.

En españa, la copia privada es un derecho. Que ciertos personajes nos quieran hacer creer lo contrario es otra historia.

g

#11 Vuélvete a leer mi comentario, que no lo has captado del todo.

Transon

El texto es magnífico, y va cogiendo fuerza hasta que al final literalmente estalla de forma genialmente controlada. Me encanta, y da que pensar.

Deses

tl;dr

–-

D

Buen articulo. Mordaz e ironico. Buena forma de decir las cosas sin recurrir a insultos

D

Esa carta es un fake, una detourne de una carta en contra de la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía'. Fijaros en que trata el software libre de la misma manera que no dejaría hacerse a sus hijas una transfusión de sangre y lo hace con "aceptación cristiana", con ignorancia. Todas las cosas de las que se lamenta son falsas, el programa tipo "messenger", "los sims", que están portados a Linux desde hace años, la copia de dvd's sin ánimo de lucro. Cristianos. Si estoy en lo correcto os recomendaría la lectura del Informe Verídico sobre las últimas oportunidades de salvar al capitalismo en Italia, de Sanguinetti, Bliblioteca Agitprop http://biblioamputaciones.blogspot.com/2007/05/blog-post_19.html

alejandrillus

ups...perdon...juro haber leído ¿Son mis hijas unas putas?Carta de un padre afligido
ejejej...necesito pr0n