Hace 12 años | Por --249036-- a mathblag.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --249036-- a mathblag.wordpress.com

Para ser honesto, no conozco la respuesta a esta pregunta. Se supone que los maestros deben mostrar a los alumnos como van a usar las matemáticas en la vida diaria, pero a mí las supuestas aplicaciones practicas no acaban de convencerme.

Comentarios

juvenal

Claro, yo llevo muchos años ganándome la vida con ellas.

PD: soy profesor de matemáticas

TDI

#7 A lo que me refiero a que todas las cosas se valen de las matemáticas en mayor o menor medida, incluso en lo más cotidiano.

D

#9 Disculpa es que como yo vivo en una zona rural estoy acostumbrado a que pasen esas cosas. Tu no tienes porque estarlo cierto.

D

por cierto usando el algoritmo de búsqueda de google he encontrado estos bits de información interesantes

http://www.oei.es/divulgacioncientifica/entrevistas_017.htm

D

Reflexión típica de la gente corta de miras. Si no fuera por las matemáticas esas que no se usan en la vida cotidiana, ibas a poder escribir eso en un ordenador por los cojones.

D

#1 ¿Te has leido el artículo completo o sólo la entradilla?

D

Pues mismamente para una receta de cocina, de la cual tienes los ingredientes para cuatro personas y sois 6 personas, por ejemplo.

D

#3
Here is a typical example of a practical math lesson, from Yummy Math. The students are asked to adjust a recipe for mashed potatoes to accommodate various numbers of guests for Thanksgiving dinner. The lesson appears to be well-designed, and I have no objections to any of it, except that the questions seem rather dull.

But is it really necessary to be able to convert a recipe by hand? If you use any of the major websites for recipes, then they will convert the recipes for you with a click of a button.There are also websites that will allow you to enter your own recipes and convert them to different quantities. The average person no longer needs to know how to convert a recipe.

D