Hace 12 años | Por --249036-- a mathblag.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --249036-- a mathblag.wordpress.com

Para ser honesto, no conozco la respuesta a esta pregunta. Se supone que los maestros deben mostrar a los alumnos como van a usar las matemáticas en la vida diaria, pero a mí las supuestas aplicaciones practicas no acaban de convencerme.

Comentarios

juvenal

Claro, yo llevo muchos años ganándome la vida con ellas.

PD: soy profesor de matemáticas

TDI

#7 A lo que me refiero a que todas las cosas se valen de las matemáticas en mayor o menor medida, incluso en lo más cotidiano.

D

#9 Disculpa es que como yo vivo en una zona rural estoy acostumbrado a que pasen esas cosas. Tu no tienes porque estarlo cierto.

D

por cierto usando el algoritmo de búsqueda de google he encontrado estos bits de información interesantes

http://www.oei.es/divulgacioncientifica/entrevistas_017.htm

D

Reflexión típica de la gente corta de miras. Si no fuera por las matemáticas esas que no se usan en la vida cotidiana, ibas a poder escribir eso en un ordenador por los cojones.

D

#1 ¿Te has leido el artículo completo o sólo la entradilla?

D

Pues mismamente para una receta de cocina, de la cual tienes los ingredientes para cuatro personas y sois 6 personas, por ejemplo.

D

#3
Here is a typical example of a practical math lesson, from Yummy Math. The students are asked to adjust a recipe for mashed potatoes to accommodate various numbers of guests for Thanksgiving dinner. The lesson appears to be well-designed, and I have no objections to any of it, except that the questions seem rather dull.

But is it really necessary to be able to convert a recipe by hand? If you use any of the major websites for recipes, then they will convert the recipes for you with a click of a button.There are also websites that will allow you to enter your own recipes and convert them to different quantities. The average person no longer needs to know how to convert a recipe.

D

#4 Porque te crees que he puesto ese ejemplo? que pasa si te vas a una casa rural de fin de semana con los colegas y no hay cobertura ni internet?

D

#6 Que no es la vida diaria, es un fin de semana en una casa rural.

TDI

Si no utilizásemos las matemáticas en la vida diaria, esta web no podría ni sumar los votos.

D

#5 Eso es como decir que usas la astrofísica para la vida diaria porque ves los partidos de futbol via satelite.