Hace 6 años | Por --368612-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a bbc.com

ERC es el acrónimo de enterobacteria resistente a las carbapenemas. Han sido bautizadas como "bacterias pesadilla" por las mismas CDC de los Estados Unidos. Tienen particularmente preocupado a los científicos por su resistencia a los antibióticos especialmente los más potentes que existen: los carbapenems. Según los CDC su índice de letalidad es del 50%. Hablan de incendio controlado pero están tratando de adelantarse a una inevitable expansión gracias a que han identificado los genes responsables de su multirresistencia.

Comentarios

D

#1 PPesadilla en en Congreso...

GanaderiaCuantica

#1 Excesivo? 50% de las víctimas me parece un porcentaje importante. CDC y ERC deberían dialogar a ver a cuántas víctimas se lleva el ERC.

Si no, habrá que actuar con contundencia y aplicar una combinación de ProFe Forte 155mg con Resochín 155mg.


#0 mira lo que nos obligas a hacer publicando estas noticias...

hey_jou

#1 entré en los comentarios porque sabía que el primer comentario sería un chiste. menéame, ya no sorprendes lol

P

#1 Entro, veo el chiste que esperaba y me voy por donde he venido. Todo en orden

mosisom

#2 Frente a las ERC, antibioticos.

D

#11 Como bien dice la noticia, los antibióticos no sirven, las ERC son resistentes.

GanaderiaCuantica

#2 Tienen mucha cara. Parece que ERC sólo quiere llevarse el 50% de las víctimas, pero parece que CDC las quiere todas.

D

#4 tambien hay estudios que dicen que
es mejor ocuparse de que en el organismo no se den las condiciones
para que las bacterias se reproduzcan
en vez de preocuparse por estas ya que son miñles y mutables
dieta macrobiotica regular liquidos, PH y relacion NA-K

D

#13 Es sencillamente imposible eso. En tu cuerpo ahora mismo hay varias veces más bacterias que células propias.

D

#14 nada que ver la cantidad de bacterias estoy hablando d elas celulas y del sistema inmunitario

Maestro_Blaster

#15 La dieta macrobiotica es una magufaba que nunca a demostrado ningún beneficio, lo mismo el PH y la NA-K en los términos que tu los usas.

D

#18 ..."nunca ha demostrado"...

Maestro_Blaster

#20 Y del argumento nada claro...

D

#22 ....te refieres al tuyo....

D

#24 tu has afirmado y no aportas nada
yo me baso en mi experiencia tu en nada
ningun estudio puede decirme que a mi no me afectasen las radiaciones
por que yo no he participado en ello
y siento que me afecta
ademas aunque el estudio dijera que no afecta y yo participase a mi podria afectarme
de hecho en UK y Austria estan prohibidos los uevos contadores que alegremente se instalan en españa
Algunos os creeis que sois los unicos cientificos o medicos y que ppor tener un titulo de una carrera donde parece que solo os enseñan a decir magufo
ya podeis poneros como os poneis
-
https://qz.com/1241867/cell-phone-radiation-can-cause-cancer-in-rats-according-to-the-final-results-of-a-us-government-study/
En MNM salio un articulo acerca de un estudio en que se demostraba que las radiaciones modificaban el comportamiento d elas celulas d ela piel-
-

D

#30 no sabes siquiera distinguir dos experiencias distintas y / o
pretendes afirmar lo que dices por internet
pero a la vez te las das de dcientifico ...
ya me aburres...

Vicent_Sanchis

#27 es que la experiencia personal no es un argumento válido

ximovai

#24 no te esfuerces... esta gente es cómo los tierraplanistas. No merece la pena perder el tiempo con ellos.

Maestro_Blaster

#29 Si ya he visto de que pie calza... Aún lo flipo con esta gente. Que se fíen más de un magufo que se dedica a ganar dinero a expuertas con su "magia", que de personas que dedican su vida a estudiar de manera objetiva un fenómeno ganando cuatro perras.

Alucino.

D

#33 Estás hablando con@bosquecillos , alias bream, alias...., uno de los magufos mas conocidos por estos lares.

Maestro_Blaster

#39 Ya paso de discutir con esta gente, en cuanto sueltan el primer desvarío paso de ellos.

D

#24 JAJAJA. Sentado y pelando un huevo (que es un alimento muy equilibrado).

mahuer

#14 Nunca has escuchado eso de: si tu cuerpo fuera una democracia, el presidente sería un clostridium.

D

#4 ¿Estás no eran las que mataban con supervirus?

D

#25 Sí, es posible. Pero sólo en ensayos clínicos aún.

Am_Shaegar

#0 ¡Ja ja ja! ¡Eres un zascandil!

Am_Shaegar

#5 Aún más mérito.

Lo tuyo es innato, te sale del subconsciente.

HaCHa

#6 En Menéame casi nadie gasta subconsciente. Aquí somos más de BIOS.

mahuer

#5 Antes deberías haberte dado cuenta de que ERC, un médico lo asocia a enfermedad renal crónica.

D

#31 No habría sido una buena idea cambiar el titular. De hecho, si hubiese dejado sólo "bacteria pesadilla" habría sido sensacionalista.

EsePibe

#31 Yo recuerdo cuando los sindicatos tenían la PSP, (Plataforma Sindical Prioritaria). Y cuando veía la pintada lo traducía como Prefix Segmen Program.

mahuer

#52 Para mi PSP siempre será la consola de videojuegos, Play Station Portable

D

#9 Supongo que lo dices por esto:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-37440415

No sabía que Georgia esté tratando de ser pionera.

En los congresos de infectología se habla muy poco de eso, muy poco. Y no es un recurso terapéutico habitual, de momento, forma parte sólo de ensayos clínicos.

Yo llevo tiempo esperando a que las sociedades de infecciosos se pronuncien sobre esto pero nada.

Es el eterno avance que nunca llega, ya digo... es "el grafeno de la medicina".

D

Esto con 155 se soluciona

w

¿Para esto no están los famosos fagos rusos?

Saludos

D

#7 Se están resucitando antibióticos antiguos como la colistina para combatirlas.
También se están creando nuevos antibióticos y mejorando los carbapenemas que tenemos. Ahora mismo es una urgencia.

Pero la presencia de los fagos en los hospitales es la misma que la del grafeno en tu supermercado.

d

#8 en los hospitales de españa quieres decir...y de la mayor parte de occidente me imagino...pero te vas a la republica de Georgia y te hacen un fago "a medida"

demostenes

#7 Fago Rusos, hermano de Demi Rusos.

Rasban

He entrado a leer chistes de política y me voy satisfecho.

D

En este país el problema se llama pp, y no es una bacteria si no un retrovirus

El follar se va a acabar.

solrac79

Qué rabia da empezar a leer la entradilla y descubrir que es bbc.com

TrollHunter

Me parece que hemos entrado todos aquí pensando exactamente lo mismo lol

v

#45 ¿En tetas?

TrollHunter

#46 Eso no cuenta, es una constante.

Andresanchez_

Malditas ERC. hasta en EEUU no dejan de dar porculo.

Alejandro_1

Me gustaría saber cuánto se invierte en que no se coma tanta comida basura y se coma más alimentos sanos, alcalinos y menos procesados.