Hace 5 años | Por --506196-- a telecinco.es
Publicado hace 5 años por --506196-- a telecinco.es

En Ciudad Milagro, Florida, la ley impide a los agresores sexuales residir a menor de 750 metros de colegios, guarderías o cualquier lugar de reunión de niños. De hecho, en todo el país, el registro de depredadores sexuales es público, se puede consultar por Internet, hasta en español. Esto significa que cualquiera puede acceder a los antecedentes de los condenados, conocer su aspecto y dónde viven.

Comentarios

D

Preguntar eso con la cara del asesino de Laura como imagen de la pregunta es quizá tendencioso de cojones.

Que lo hagan con la cara de un rehabilitado desde hace años, a ver si hay huevos.

O con ninguna foto mejor.

No obstante, el artículo es bien claro en sus datos. Asi que a pesar de todo lo meneo porque me parece interesante.

T

#4 Con la foto de un rehabilitado también es tendencioso.

D

#8 Por eso he dicho que mejor sin foto. Que ya he pensado en eso.

Eso sí, es menos populista, en el sentido de que a uno le genera menos sentimientos intensos un rehabiltado que un asesino.

Pero ya digo bien claro que mejor sin foto.

T

#9 Si, se sobreentendía, pero quería ponerlo.

D

#14 Hombre precavido vale por dos, que decía mi abuelo.

C

#4 a este le venía bien rehabilitarlo amarrado a un poste y quitarle un cacho de carne cada día.

D

#24 Bueno pero que el cacho de carne sea nimio y humanitario, tal que un poco de dureza del pie o algo así.

s

Respuesta corta => Sí.
Respuesta larga => A que estudiar cada caso de forma individualizada.

Gracias por los negativos.

T

#11 Hombre, la primera respuesta si que da para negativo, pero la segunda es la correcta. Y te libras por eso. Por ahí hay alguno que dice "Si, punto".
(Y aún así no le he puesto negativo).

bienestarypsico

Hablar de rehabilitación sin plantearse la necesidad de disponer de más medios para ello, porque hoy en día son escasos, es absurdo. Respecto a lo que hablan en el reportaje, en fin, espero que no sea una sugerencia para aplicar en este país. Además, la noticia parece algo tendenciosa y mezcla algunas cosas con poco que ver entre si.

e

sensacionalista, holliwodiense ...Este hijoputa, malnacido no tenia antecedentes por agrasesion sexual o violacion.

tasas de homicidio intencional
Estados Unidos  4,7
España  0,7

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional#Por_pa%C3%ADs

C

#1 si, daba el perfil ideal de un hombre que nunca va a cometer otros delitos.

F

La noticia es siempre el que la lia, el que no hace nada no saldra en la tele, y por lo tanto es invisible e inexistente

R

#6 No sé qué decirte ante una afirmación tan tajante... cuando yo estudiaba el tema, estábamos hablando sobre una terapia de rehabilitación de delincuentes sexuales, en teoría «muy buena», pero luego las tasas de reincidencia entre ese tipo de delincuentes era del 95%... igual después de haber tenido que dejar de trabajar con delincuentes por puro burnout (tanto adultos como menores), igual si que estoy un poco sesgado, pero hay perfiles que jamás cambiarán, como mucho les harás coger miedo de volver a prisión y a veces ni eso.

Gol_en_Contra

No siempre.

¡Siguiente!

C

#26 si las políticas de rehabilitación son efectivas y lo sueltas será un ciudadano libre y ejemplar, con lo cual no cometerá ningún delito más, aunque todos sabemos que hay un riesgo.
Si le pegas dos tiros no cometerá ningún delito seguro. Y además se lo merece. Nada qye no haya hecho el antes y además a un inocente

ContinuumST

#27 Ah bueno, eso del ojo por ojo y tal. Venganza justiciera y todo eso, ya. Varias preguntas que me hago.

¿Y por qué será que en la mayoría de países civilizados se intenta reinsertar al delicuente?
¿Será que la "técnica" de cargarte a todo el que cometa un delito de sangre no funciona?
¿Y si condenamos a muerte a un inocente?
¿Ayudará a evitar futuros crímenes el que se haya matado a ese asesino?

ContinuumST

Del artículo: "Sin embargo, los psicólogos insisten: los tratamientos de rehabilitación para agresores sexuales en la mayoría de los casos, sí dan resultado. No obstante, apuestan por mejorar la vigilancia de los excarcelados."

¿Para qué vamos a hacer caso a un profesional?

C

#16 seguro que tiene razón pero también la tiene el que dice qye lo mejor son 2 tiros.

ContinuumST

#25 ¿Las dos pueden tener razón a la vez? ¿Cómo?

T

#12 O sea, que un asesino sale de la cárcel y mata a alguien y ¿me quieres decir que las terapias de rehabilitación son efectivas y punto?
No tengo ningún sesgo. Las terapias funcionan depende de con quién. Hay muchos más factores que "Si, punto".

M

Allí quen pide protección es el delincuente.

T

#6 Se han cargado hace poco a una chica que hace pensar lo contrario. Por lo tanto la respuesta no puede ser si, punto. Pero gracias por ampliar información, completa tu incorrecta aseveración anterior, y nos dice que a veces si a veces no, depende de múltiples factores.

D

#10 Básicamente me paso por el forro tus sesgos de confirmación. Ayer también tocó la lotería a mucha gente, que viene a estar al nivel de tu argumentación falaz.

K

La pregunta seria mas si hay siquiera que intentarlo.

D

Sí, punto.

T

#3 No, punto.

C

#3 si, las de Franco no funcionaban nada mal.

D

Pues lo cierto es que en determinados perfiles, no lo son en absoluto.