Hace 4 años | Por senfet a espinof.com
Publicado hace 4 años por senfet a espinof.com

"Las encuentro aburridas. Están hechas como mercancías... como hamburguesas... Va de hacer una mercancía que dará beneficios a una gran corporación: es un ejercicio cínico. Son ejercicios mercantiles y no tiene nada que ver con el arte del cine." Scorsese: "Ahora mismo, los cines parecen apoyar mayormente al parque temático, al parque de atracciones, las películas de cómics. Están apoderándose de los cines. Creo que pueden tener esas películas; está bien. Es solo que eso no debería convertirse en lo que nuestra gente joven cree que es el cine."

Comentarios

ankra

#7 Western, mafia...

Sera por generos y epocas que se han usado

D

#15 Ahora es igual, el "problema" es que quizas tu tampoco los buscas.

sauron34_1

#15 hay más variedad de cine que nunca antes, estoy seguro de ello.

Harl8000

#23 Ver una película de la Marvel es ver la misma estructura y desarrollo una y otra vez, sólo cambian aspectos meramente estéticos, quizá en vez de Iron Man, es El hombre patata, o son varios a la vez, pero en el fondo te cuentan lo mismo una y otra vez. El cine de superheroes es un puto cáncer y es cine malísimo (Salvo al Batman de Nolan de la quema).

Y digo más que en filmaffinity, Endgame tenga la misma nota que Solaris de Tarkovsky es como para avergonzarse.

E

#51 si en tu comentario quitas Marvel y pones acción, romance, indios y vaqueros, terror... Tiene el mismo sentido. Al final es cine como entretenimiento o espectáculo, en lugar de como un sesudo ejercicio de visualización, comprensión y reflexión. Esto último no siempre apetece, y no a todo el mundo le gusta. El target es totalmente diferente. Calificarlo de basura o cáncer es como calificar de lo mismo a Harry Potter, o Las Crónicas del Asesino de Reyes en literatura, simplemente absurdo.

Harl8000

#66 No estoy de acuerdo. Hay películas de acción, románticas, cómicas que son únicas y tienen mucha personalidad, ponle, más allá de gustos: Terminator, Lost in Translation o Harold y Maude. Siguen algunos canones dentro de su género, pero son películas que tienen su propio sello y tienen alma, a pesar de no requerir ningún esfuerzo para entenderlas. Terminator es perfecta para pasar la tarde sin pensar, por ejemplo, pero intenta ir más allá y además de entretener hace un ejercicio que mezcla acción, terror y ciencia ficción de una manera muy solvente y sin hacer locuras argumentales.

Ahora coges una de Marvel y es que no le vas a sacar NADA, te quiero decir que esa personalidad, ese hecho diferencial no existe. No tengo nada en contra del cine de evasión y entretenimiento, pero es que el cine de Marvel ya es otro nivel, quizá sus primeras pelis sí que podían tener algo, ahora todas copian la misma fórmula y la repiten, una y otra vez.

Avispao

#67 Bueno, lo de repetir la misma fórmula no es solo algo de Marvel , el mismo Ken Loach hace siempre la misma película, con el mismo discurso.

l

#23 yo entiendo a lo que se refiere, es lo de siempre venido a más, pero al final es lo de siempre, cine controlado por los estudios. Sigue habiendo superproducciones que se hacen por prestigio, véase The Revenant, las últimas de Malik o de Nolan. Que te pueden gustar o no, pero se hacen como siempre, para que los estudios ganen prestigio.

No olvidemos que el fin último del cine de estudio es ganar dinero, no hacer arte. Siempre ha habido en el cine de entretenimiento el productor que estaba ahí para asegurarse que la película llegaba al gran público. Lo que pasa es que ahora se manejan técnicas de evaluación mucho más avanzadas

ElPerroDeLosCinco

#4 Sí, es un mal ejemplo. Supongo que se refieren a las cutre-burgers que sirven en las grandes cadenas. Una buena hamburguesa es un manjar.

D

#12 Las cutre burgers también tienen su encanto roll.

D

#4 Perfecto, cuanto más comáis algunos hamburguesas, menos sube el precio de lo que comemos otros.

femen

#4 Desde luego a algunos hay que haceros un dibujo, no haceis mas que darle la razon.

senfet

#17 Me pasa igual; a veces me apetece algo de fast food. Yo entiendo estas críticas a las pelis de superhéroes como una crítica a la industria hollywoodense, que deja de apostar por un tipo de pelis más arriesgadas para hacer este tipo de fast cine, mucho más rentable económicamente pero normalmente de menor calidad artística.

sauron34_1

#17 yo creo que, como idea loca, habría que dejar que cada uno consumiese lo que quisiera. Porque, por mucho que se repita, hay más cine dónde elegir que nunca.

autonomator

Pues a mi me hubiera gustado ver una de super heroes dirigida por Scorsese

No se, por ejemplo Lobo de DC

l

#3 ojalá!

lgg2

#3 Lo que pasa es que Lobo es mucho Lobo y la cagaria fuese quien fuese quien la hiciera. Peor que con "Ghost in the shell".

Rorschach_

Por no mentar a todo lo de los palitos láser, excepto las originales.

frg

#2 ¿Cómo que "excepto"?, ...

Socavador

Claro, tienen razón (que estén a favor o en contra, para mi que eso es cosa de la prensa). Las pelis de superhéroes (Marvel) y lo que hace Loach son productos totalmente diferentes. Unas son espectáculo puro y duro, y las otras se acercan más al arte o la reflexión. También hay que decir que Scorsese se ha codeado más de una vez a ese cine de fanfarria y digestión rápida y no pasa nada, el mundo sigue girando.
Por ejemplo, yo consumo bastante cine independiente, de autor y vanguardia, pero hay veces que me apetece ver efectos, explosiones, cosas que saltan por los aires y preguntarme, ¿joder, pero cómo habrán metido ese chroma ahí?

Maelstrom

Lo mismo dijeron de Lope de Vega...

Stiller

Y si las de Scorsese son como un guiso de rabo de toro a las finas hierbas, con salsa suave de arándano y pimienta; y las primeras de Coppola como el mejor plato de cuchara... las de Ken Loach son como huevos fritos con chorizo con un cacho de pan que te sobra de haber comido a mediodía.

r3dman

#6 Oye oye oye. Que unos huevos fritos con chorizo que te hagas en casa son mejores que cualquier hamburguesa de McCutre. Y más barato.

O

Ahora llegará George Lucas y dirá que piensa igual lol

Si las pelis de superheroes han cogido la delantera es porque las de culto están de capa caída y sin ideas. Cuando fué la ultima de ésta gente que sea notable?

bubiba

Hay honrosas excepciones. La trilogía de Nolan. Deadpool. La última de Logan o la del Joker. Pero si, la mayoría son pelis "familiares" con un policorrectismo hasta lo absurdo. Impecables en factura técnica. Con prontas a veces muy carismáticos pero vacias

D

#37 Entretienen, que es para lo que están hechas y es para lo que se hizo el cine.

D

Yo creo que piensan que son una mierda sin haberlas visto. O sea, lo mismo que yo.

D

#35 Hombre, pocos directores hay en Europa más reputados que Loach. Como te han dicho: no presumas de ignorancia.

ccguy

#35 Eso dice mucho de ti, no de él.

almoss

#33 probablemente sea como los libros, la gente tiene clásicos para leer y libros que son arte según los expertos.
Los tiene a mano, con fácil acceso, y la mayoría los encuentra aburridos o pesados, prefiere leer otras cosas.

No por tenerlos a mano los va a consumir.

Que a los expertos no les gusta no quiere decir que sean malos, solo que no les gusta, ya que el arte (cine, literatura, pintura) es subjetivo y no hay nada objetivo para clasificarlas.

D

Por un lado uno puede pensar que vaya, que tienen razón y tal. Pero por otro lado piensas... coño, ya están estos llorando porque hacen películas que recaudan mucho más que las suyas

Graffin

El problema que tienen es que ahora el cine de entretenimiento está dando mucho más dinero que la "Scorsese" o "Coppola" de turno, y han dejado de los referentes. Lo mismo paso con Harry Potter y los escritores culturetas.
Anda y que les den con un rastrillo oxidado.

E

#16 pues sí, si tan "culturetas" y elevados son, no sé qué hacen cogiendo estas pataletas infantiles en público con creaciones inferiores. A ver si va a ser que esto es solo envidia y enfados de viejas glorias en un mundo que ya no entienden.
El cine es muy amplio, y puede abarcar desde sesudas y enrevesadas creaciones en las que tienes que poner toda tu atención y darle dos vueltas, y también las creaciones que son puro entretenimiento y espectáculos para disfrutar con unas palomitas. Y las dos cosas son cine, ninguna mejor que la otra.

FueraSionistasdeMeneame

Ken... ¿Quién?

#18 Perdón que me sorprenda que se ponga al nivel de Coppola o Scorsese a este señor del que no he visto una película en la vida

D

#11 El marido de Barbie.

reithor

Scorsese tiene un Todopoderosos dedicado. Coppola tiene un Todopoderosos dedicado. Loach no.

D

las pelis hamburguesa no tienen nada de malo para mí. Sin desmerecer los peliculones que hace esta gente, no todo tiene que ser salir con depresión y desngaño hacia el ser humano cada vez que vas a ver una peli. Hay momentos para no pensar mucho y relajarse.

Y por cierto, no tengo datos en la mano pero me juego lo que sea a que sin el cine de superhéroes Hollywood lo pasaría económicamente muy mal.

Meinster

#33 La gente va a ver lo que se publicita masivamente. Si vas al cine poco espacio hay para cine que no sea de superhéroes, o de Estados Unidos, el cine asiático hoy día es cojonudo ¿cuando ha sido la última vez que has visto una en el cine? ¿cuando la mayoría de la gente?
Un ejemplo de lo que digo es que Joker lo está petando, con mucha gente diciendo que revoluciona el cine y no es más que un remake de Taxi Driver mezclado con El rey de la comedia.

S

¿Quienes son estos Cosese y Cupula? Yo quiero ver pelis towapas pim pam con sonido chuooos...Que hagan una ellos, listos,más que listos.

Endor_Fino

Desde hace tiempo todo el cine de superhéroes me resulta plano y soporífero. Obviamente puedo optar por no verlo, que es lo que hago, pero me recuerda en demasía a la época anterior con las películas y libros de vampiros y zombis, que hacen que hasta el mayor fan termine aborreciendo el género por hastío.

sauron34_1

Y bien buenas que están las hamburguesas. ¿O es que tenemos que comer todos los días caviar y percebes? Pues con las películas lo mismo.

almoss

Que dejen a cada uno que consuma lo que le de la gana. Las productoras hacen lo que la gente reclama, sin la gente no reclama arte será que no les gusta, por mucho que ellos digan que es mejor.

x

#20 Telebasura Seal of Approval

M

#20 La gente va a ver lo que le gusta, llama la atención o le ponen porque no hay otra cosa y las grandes productoras quieren rentabilidad. Eso significa hacer pocas películas y que estas atraigan a la mayor cantidad de público posible. La consecuencia es que se está maleducando al espectador y que este acepta mierda cómo animal acuático.

D

Unicamente voy al cine a ver pelis de efectos especiales, que es como realmente se amortiza el precio y se disfruta de una buena sala de cine. Para ver cine de dialogos, en casita

p

#47 Igual por ahi van los tiros, la gente para ver la ultima pelicula intimista del director de turno se espera unos meses y la ve en la comodidad de su salón, que es mas intimista.

Claro que entonces las peliculas que no llenan salas empezaran a recibir menos dinero de los estudios, que, hay que tenerlo claro, son empresas que solo quieren hacer dinero. Y entonces el director intimista igual se tiene que ver obligado a pactar con el demonio Netflix, otro enemigo del cine de calidad según estos directores.

gamengualp

El cine siempre ha tenido parte de espectáculo y fantasia por el placer de hacer algo espectacular. Si no fuese así, los efectos especiales casi no habrían evolucionado. Así que quieran o no, son un cine tan digno como el que apuesta por contar histórias o hacer personajes memorables.

eddard

Me da que su alta cocina no da tantos beneficios como una cadena de macdonalds y a algunos les escuece un poquillo no?

Alguno de estos 3 tiene en su haber alguna peli que esté en el top 10 de pelis más vistas?

Ah! que sólo hacen cine para los que entienden, el populacho no tiene ni puta idea...

bubiba

#36 es el mismo populacho que hace que Justin Bieber sea el cantante que más vende. ¿Sí un cantante bueno dijera que Justin Bieber es un cantante de mierda te parecería un envidioso?

La democratización del arte, incluyendo música y películas, tiene su lado bueno y malo. Se da cabida a todo pero siendo sinceros se entroniza mucho mediocre con buen marketing

eddard

#41 justin bieber canta mal? primera noticia sinceramente... no sé de cine, pero de música no tienes ni puta idea...

te puede gustar más o menos... pero que no sepa cantaR?=??? wtf?

Black_Phillip

Scorsese participó en la producción de Joker.

Treal

#45 en el joker no hay superheroes (es mas, ni supervillanos).

D

Esto no debería ser noticia. A mí me encanta el cine de Ken Loach y entiendo perfectamente que las películas de superhéroes le parezcan una mierda. Pero es como si un experto en la talla de figuras de la semana santa habla del cubismo.

SrTopete

¿Y? Me encanta el filet mignon con salsa de boletus y espuma de arándanos, pero a veces me apetece unos spaghetti con tomate y atún, o una sencilla tortilla de patata con cebolla, y no por eso voy a desmerecer a la alta cocina.

Me parece que algunos están un poco picaos...

M

Si la Ciencia Ficción siempre ha sido menospreciada por la mayoría de la industria (que no público), las películas de superhéroes no iban a ser menos. Como si no fuera posible rodar un Padrino en el contexto de guerras intergalácticas... De hecho probablemente tenga más mérito saber encajar la historia en un contexto así. Igual los que tienen que dejar de autolimitarse son ellos mismos.

M

De vez en cuando una hamburguesa también viene bien.

Otra cosa es que sea lo unico en la dieta.

llom

Para gustos, colores, ¿no?

B

Como vestir a un niño de spiderman o derivados, parece que te obliguen desde pequeño a que te gusten los superhéroes si o si.

Dalavor

#5 te vistieron de spiderman sin tu consentimiento? Joder, qué trauma. Denuncia.

B

#22 personalmente no las soporto, y probablemente sea porque he hecho abuso de ellas en exceso. Pero vamos, que si tu te sientes feliz por reducir a lo absurdo un comentario en lugar de rebatirlo debe ser que ademas de tiempo libre, o tienes la piel muy fina o tu sentido de la felicidad esta un poco atrofiado.

TongueDeer

#5 También te visten de rosa o azul, para que tengas claro tus gustos.

D

#34 Me parece muy interesante ese comentario. Independientemente de eso, estoy de acuerdo en parte, pues parece que además de la parte cultural hay también un componente biológico que hace lo que somos.

https://www.bbc.com/news/av/science-environment-29418230/monkey-test-shows-gender-choices