Hace 3 años | Por --581143-- a weekend.perfil.com
Publicado hace 3 años por --581143-- a weekend.perfil.com

Mucho se habla de los barcos de cemento o, en realidad, deberíamos decir de hormigón armado, ya que lleva cemento y hierro. Cuando se menciona este tema, inmediatamente se piensa que eso no va a andar, no va flotar. Claro, estamos acostumbrados a los barcos de madera, metal o plástico. Sin embargo, mientras se cumpla el principio de Arquímedes de que el peso del agua desplazada sea mayor que el peso del barco, la embarcación va a flotar.

Comentarios

D

#3 A partir de la tercera copa no se habla de otra cosa.

MCN

#3 Y lo remata al decir que lleva cemento y hierro.

#10 Primera noticia. Pero me parece super curioso, gracias. Voy a bichear el tema un poco.

D

El primer uso que se le dio al hormigón armado en la historia de la humanidad fue el casco de un barco, por parte de este señor:

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Joseph_Lambot

Hangdog

#1 Ahora el hormigón armado se usa para hacer la cara de los políticos. Cómo cambia la historia.

lithium777

#2

maloconocido

#7 no procede el calzador.

tusitala

#1 Ahora entiendo lo de el nombre de La Armada.

benderin

#1 Lambot es un inventor con nulo reconocimiento para lo influyente que ha sido en nuestra sociedad. Solo hay que ver que no tiene artículo en la Wikipedia en español cuando la mayor parte de los españoles viven en casas con estructura de hormigón armado.

#0 Curiosisimo el tema. Y muy bien contado. No me habrian importado algunos detalles historicos mas o especificaciones, pero muy interesante. Gracias por el envio.

f

Es tan raro que un barco de cemento flote como que un avión de metal vuele. El mundo está loco!

D

Mala idea, lo que me extraña es que no haya barcos de plastico o recubiertos de plastico

Caresth

#5 ¿? Gran parte de los barcos son de plástico. Hay muchos pesqueros de poliéster. Yates y lanchas, casi todos.

Mosquitocabrón

#8 Fibra de vidrio, no plástico.

Caresth

#11 Es poliéster reforzado con fibra de vidrio. Así que es un plástico + la fibra.

meso

#8 Al contrario, no hay yates ni lanchas de plástico. Todos son de fibra recubierta de resinas*, ya que la fibra en contacto directo con el agua del mar produce la osmosis. (*sin mencionar otros materiales como aluminio, acero,)

Una de las propiedades básicas de un barco (flotabilidad aparte lol ) son la estructura y peso, y se nota mucho cuando navegas una lancha de estas nuevas económicas que las hacen de papel de fumar o una con buena estructura. La primera va dando pantocazos contra las olas mientras la segunda las rompe.

kumo

#5 Muchos modelos se hacen de fibra de vídrio e incluso carbono en algunos de competición. Pero esos materiales tienen también sus problemas.