Hace 4 años | Por Cpt_Harlock a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por Cpt_Harlock a ultimahora.es

Los residentes de Son Banya han decidido romper el confinamiento y el cierre temporal del poblado por el coronavirus, retirando la barricada que prohibía la entrada y salida de foráneos del poblado. También se puede ver a los niños jugando en la calle y corrillos de vecinos hablando entre ellos en plena calle, incumpliendo las medidas de restriccón.

Comentarios

lentulo_spinther

#17 Cuéntame cómo se les podría integrar a la fuerza. Que seguro que más de uno ya lo ha pensado y es probable que sea peor el remedio que la enfermedad

Pulgosila

#22 Aplicando las mismas leyes que a los demás, dejando de discriminarles positivamente, esto les da sensación de impunidad.

Mismo trato para toda la población ni más ni menos.

n

#35 Se lleva intentando mucho tiempo, por no hablar de siglos, 6 concretamente. Encima hablar de discriminación aunque sea positiva, con como se les ha tratado, me parece muy injusto etimológicamente, culpa injustamente a los que discriminan. Encima que eres bueno, te llevas un regalo.
Si está claro, en cualquier relación hay reciprocidad. No se quieren adaptar a nada porque se consideran culturalmente distintos, grupos humanos que nada tienen que ver con las costumbres nuestras, que llegan hace 6 siglo de la zona de la India y han mantenido ese imaginario.
No quieren mirátelo, hace ya tiempo que tienen mismos derechos y mismas obligaciones, pero cuando ha pasado esto es porque se ha tenido que ir amoldando la actuación a esta cultura. Yo creo que lo que dices ya ha fracasado, pero bueno. De la cultura en general, seguro que hay otros que se han adaptado (los que han querido) y no plantean ni un problema.

Pulgosila

#87 ¿Se les da el mismo trato que al resto de ciudadanos? ¿Se les exige lo mismo?
Cuando la respuesta a ambas preguntas sea si, el problema se habrá solucionado.

ytuqdizes

#45 Claro que se pueden integrar. Es la falta de interés en integrarse (en los casos que terminan teniendo más visibilidad) lo que genera animadversión...

ytuqdizes

#70 Bien visto...

D

#70 Antes de las olimpiadas del 92 hubo muchos gitanos recolocados fuera de Cataluña. Recuerdo barriadas enteras construidas para albergar gitanos venidos de Cataluña, que habia que dejar Barcelona "bonita" para los juegos

bubiba

#75 y también vinieron de fuera. Es decir los de mi barrio venían muchos de Extremadura y Madrid. Vinieron en los 80 por eso.

Los de Barcelona ciudad ya estaban la mayoría colocados en los 90. El núcleo las gordo fue el del campo de la Bota que fueron a la Mina. Y luego can Tunis, la zona Franca que ahora ya está casi destruido que si fue más poco a poco y aún seguían ahí durante las olimpiadas. San Cosme se edifico en los 70 . No había ningún otro sector chabolista gordo aparte de Can Tunis ya a finales de los 80 .

Lo que eran barrios apartados y "separados". La mina se ha ido integrando con el resto de la ciudad y San Cosme sigue apartado. . Can Tunis ha sido una demolición controlado. Más que un barrio de gitanos era un reducto de yonkys.

n

#45 Integrar yo entiendo que se habla de la cultura en general, de un imaginario colectivo, no de un caso concreto como el que dices y que otra persona te podría poner otros casos concretos en la dirección contraria sin problema.

bubiba

#90 es un todo. Lo que no se puede tener es barrios aislados y ghetizados. Ya sea chabolas o las 3000 viviendas

En Barcelona hay muchos pero conviven con el resto de la gente. No están en un descampado o en un barrio aparte. En la Mina, la zona más ghetizzada del casco urbano, los gitanos son el 60% pero hay mucho no gitano. Además de que están muy cerca de una zona cara y con buenos equipamiento, oferta para niños etc

Entonces ellos mismos quieren prosperar. Tener una parada fija o una tienda. Que sus hijos acaben la ESO o hagan algo mas. Optar a un buen trabajo. Y al final pues ya hay matrimonios mixtos y las barreras culturales ya no tan grandes. Yo no hablo solo de un caso concreto. Toda Catalunya está llena de gitanos pero no sale cada dos por tres en la tele. El último reducto duro es San Cosme, el Prat, en el resto pues tienen sus particularidades pero ya. Hasta la mina se ha suavizado mucho y no está en la tele como las 3000 viviendas cada dos por tres

Pero en su día se puso mucha pasta y medios. Hablo de los 80 y 90.

D

#45 por curiosidad, que barrio es ese? Yo me crié en la palmilla en Málaga y eso que dices no me suena de nada. Si, claro que he tenido vecinos gitanos integrados, pero eran los menos.

D

#22 Seguro que hay terrenos en Almería de sobra para que hagan su propia ciudad.

belfasus

#22
-Intervención de servicios sociales con retirada de custodia.
-Escolarización obligatoria con igualdad de oportunidades alejados de un entorno familiar toxico.

Que un adulto quiera ponerse a vender droga, pues nada. Pero que sus hijos deban caer en esa misma situación de lacra social, sin que nadie haga algo, es lo que perpetua el problema. No es un asunto de "son gitanos son todos iguales." Es un asunto de protección del menor. Si esos niños son educados en otro entorno tendrán otra vida y esto dejaría de ser un problema generación tras generación

D

#22 No, llevas al niño al colegio, no tienes ayudas de servicios sociales.

No cumples los requisitos de disciplina con la sanidad.... Pago de multa o 2 meses sin sanidad publica.

Hay muchas medidas... No son populares pero es que no la policía tiene cojones de que ellos cumplan las leyes.

El futuro, son sus hijos. Pero, habría que por lo menos exigir que los adultos cumplan unos estándares.

Básicamente, es dejar de que nosotros seamos los que tenemos que dejarles pasar por el aro a todas aquellas personas que incumplen los más mínimos estándares de comportamiento social.

Enésimo_strike

#22 lo mejor es que tengan todos los derechos comunes, más lo que se inventan, y ninguna obligación. Es el germen de una sociedad fuerte y responsable.

Jakeukalane

#17 hay mucha gente que le da miedo la palabra aculturación. Aunque si se lleva acabo por los de siempre pues es normal que dé miedo. El camino debería de ser dar una cultura abierto, haciendo que la cultura machista y retrógrada de algunos colectivos desaparezca.

llorencs

#13 Son Banya es un barrio de gitanos. Es la Mina de Palma de Mallorca. Ahora no me salen nombres de los otros poblados chavolistas famosos de otras ciudades como ejemplo, solo la Mina de Barcelona.

Perogrullo.

#23 Valdemingomez en Madrid

bubiba

#23 no tiene que ver, la mina con esto. La Mina tiene tela. Pero no es un poblado. Es un barrio poligonal donde el 60% son gitanos pero vamos que hasta alquilan pisos para los turistas del forum. Se han "aburguesado" los gitanos de allí y aunque de sigue vendiendo droga mayormente la gente se dedica a la venta ambulante y demás.

llorencs

#32 Vale, o sea que la Mina ha mejorado respecto a Son Banya.

#33 Yo nunca he pasado por Son Banya, procuraba no acercarme a esa zona. Y tampoco iba mucho a Palma, normalmente cuando iba a Palma iba a la UIB o al centro, Plaça Espanya y eso.

#42 OK, yo tenía entendido que la Mina era algo parecido a Son Banya, me puedo haber equivocado y pido disculpas por ello. Sin ironía.

bubiba

#52 nunca fue chabolista, se erraducaron los chabolista en Catalunya, la última fue Can Tunis que ya se derrumbó y apenas queda nada. Se quitaron las últimas chavolas de los yonquis y solo queda unos edificios de lo que fue en los 60.

Eso sí venía de una zona chavolista, el antiguo campo de la bota (can Tunis sería un reducto) . Los realojarob en pisos poligonales y durante mucho tiempo fue una zona "asalvajada" pero con los años ha bajado mucho el nivel de peligrosidad. Ahora la gente de allí vive rodeada por zona caras y muchos de los chavales van a institutos de la zona del Forum. No tiene nada que ver con lo que fueron. Sigue siendo marginal pero avanzando

llorencs

#65 Vale, además yo debería saberlo mejor porque por ejemplo tengo un amigo/compañero de universidad que mientras estudiabamos daba clases particulares en la Mina.

bubiba

#81 a ver es que la Mina estuvo muy salvaje un tiempo. Hasta los 90 no había huevos a entrar ahí. Lo que nunca fueron chavolas. Luego empezaron programas de integración, y sobretodo dejaron de ser una zona aislada. Lo peor que puedes hacer con estos barrios es aislarlos. Entonces siempre son un ghetto.arq aislarlos más lo pusieron como barrio de Santa Adrià pero en el lado del besos de Barcelona. O sea aislado del resto de Barcelona por zonas de descampados y del resto de Sant Adrià por el río.

Se empezó a construir alrededor por las olimpiadas. Zona además cara y con pasta. Luego con el Forum la zona se reactivo más. Entre esto y políticas integradoras la cosa ha ido avanzando, pues la gente al final quiere criar a sus hijos como los que viven a tres calles en buenos pisos. También se beneficiaron de los equipamientos y la oferta de la zona buena

juliander

#23 hace tiempo que no paso por alli, pero hace muchisimos años que no hay chabolas. De pequeño si que me suena haber visto algunas zonas ...

Wir0s

#23 La mina no es chabolista, lo mas parecido creo que era "Can tunis" cuando aun existia.

adot

#42 Son Banya es una mezcla entre Can Tunis y las Cases Barates. Un centro comercial de la droga separado físicamente del resto de la ciudad y que, hasta hace un par de años, estaba rodeado por un muro.

cntand

#23 La Cañada Real en Madrid.

D

#13 imitan el comportamiento ejemplar de otros patriotas, como M. Rajoy.
Ese sí que no necesita montar ningún pollo para que le atiendan el primero, como ya ha pasado también.
Resumen: sin novedad en régimen constitucionalsocialista.

D

#13 Aqui el mayor foco de contagio se produjo en el Club de Guitarreros

D

#14 y todo eso que mencionas es peor que un barrio entero haciendo vida normal mientras tu sales a la calle con miedo a una multa por comprar el pan.aja.

bubiba

#15 bueno ponte en la esquina de tu barrio a vender tranquilamente droga. Seguro que te pasa igual que en un poblado....

A ver qué estos sitios tienen tema pues si, que se saltan las leyes también pero la poca gente decente que puede haber lo que más desea es salir de allí aunque les cueste rever que civilizarse.

bkavidalster

#14 todo lo que mencionas al final está permitido

imaga

#78 Cierto. Y hay más controles policiales sobre esas actividades que sobre los grandes centros del narcotráfico.

imaga

#79 Desde luego, no respetan la ley, como tampoco la autoridad destina medios para que lo hagan.

Si lo que ellos venden se comercializara de manera regulada, con los controles sanitarios correspondientes, la información adecuada y los impuestos de rigor, se quedaban sin negocio, disminuiría tanto la inseguridad ciudadana como la sanitaria y la administración incrementaría sus ingresos.

bitman

#8 Si eso ya mañana...

D

#8 lol lol lol Gracias por el chiste, me has alegrado el día!

Salud y excelentes humos!

Jakehoyt

#20 Es que no tienen sitio en el helicóptero para tanto detenido

D

#20 Que manden al policía del guantazo de Villaverde creo que era.... A ver si les pega tortazos.

Jakehoyt

#19 Pues de vez en cuanto hacen redadas... https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2019/04/13/redada-son-banya-salda-siete/1408982.html

¿O quien te crees que les hace cumplir la ley, los Power Rangers?

Meneamelón

#40 Sin napalm no hay justicia.

D

#40 ¿Y por qué de vez en cuando y no siempre? Será quizá porque el resto de los mortales no tenemos la carta del racismo/todo lo que acabe en -ismo para jugarla. Se supone que las leyes son iguales para todos pero está visto que algunos son más iguales que otros.

J

#1

D

#29 son sus costumbres

sotillo

#66 Y hay que educarlos

r

#1

D

#1 Cuanto mas se mueva esta gente, menos quedaran cuando acabe esto, pero eso no han debido pensarlo.

C._A.Barriuso

#38 tienen glóbulos blancos grandes como camiones, estos no palman.

D

#38 En realidad ya han tomado las calles como el resto de fauna salvaje

D

#38 yo mientras no se les admita en los hospitales, encantado

D

Mientras no organicen un referendum por la independencia...

D

#10 Estos no son benvinguts en los referéndums, son infrahumanos. Recordemos a principios de los '90 cómo despacharon a todo el gitanerío del área metropolitana de Barcelona bien abajo, hacia el Sur. Por Alicante sobretodo, tanto ciudad como pueblos de la provincia, hay barriadas enteras de delincuentes y drogadictos fundadas en aquella época con lo mejor de lo mejor de la Gloriosa República de Catalunya, para que no hicieran feo en las Olimpiadas.

Y en Baleares me consta que también.

Templetonpeck

#74 😂 😂 😂 😂 😂 Me encanta el SuperCinexin que té montas en la cabeza... Que en el área metropolitana de Barcelona no hay gitanos, dice el payo

santim123

No les aprobaron el ERTe al final?

D

¿Qué tiene de ilegal? Si el gobierno ha reactivado las actividades no esenciales.

D

#12 Y esto encima lo son.

E

#12 cuando esta es esencial...

n

#12 Si se vende con licencia, como todo el mundo nada, sino se vende ilegalmente.

Conde_Lito

Ya tal...

Conde_Lito

#3 Juuudeeer...

D

Que sellen ese barrio y que no salga nadie de allí.

dadelmo

#18 Eso sí, se las tendrían que arreglar con las camas de UCI que hayan en el pueblo

samsaga2

Dadme un like si habeis leído Sony Bravia

Jointhouse_Blues

#7 ¿Y si no, te damos un 👎 ?

lol

D

La prostitución y las drogas elevan el PIB de España en 26.193 millones
- Seguir leyendo: http://www.libremercado.com/2014-09-25/la-prostitucion-y-las-drogas-elevan-el-pib-de-espana-26193-millones-1276529132/

Los libegales deben estar de enhorabuena

Derfel_Cadarn

#16 Déjalo, ni intentes razonar con ellos.

eltoloco

#16 en este caso hay que romper una lanza a favor de Rivera, él siempre ha estado a favor de las drogas..

D

#51 hombre, chistes aparte en su programa original llevaban legalización de la marihuana. Si.

D

#71 Buena puntualización, PERO:

El liberalismo no está en contra de la regulación ni de el Estado (NO es un tipo de anarquismo). Está en contra de la intervención estatal.

Ser alegal es una intervención del estado que impide al sector auto-regularse.

kael.dealbur

#80 autorregularse pueden, lo que pasa es que las estructuras, códigos, protocolos etc con las que se autorregular, de hecho muchas prostitutas se auto regulan o son reguladas por sus proxenetas, pero no son reconocidos por el estado. Ejemplo, en la práctica las prostitutas de la casa de Campo dirimen sus conflictos a través de sus proxenetas y estos reparten los beneficios que ellas generan, pero el estado no reconoce el derecho del proxeneta a tener ese papel. Y dentro del liberalismo hay corrientes que solicitan que el estado regule únicamente la seguridad del estado, muy fuertes estás corrientes en los EEUU y finalmente tenemos el anarcoli realismo, que no debemos confundir con el comunismo libertario.

D

#117 #120 Go to #80

T

#80 ¿Que se considera intervención estatal?

D

#16 La prostitución no está prohibida, las prostitutas pueden cotizar dándose de alta en la seguridad social como autónomas en el epígrafe que más se ajuste a lo que ellas hagan, no hay un epígrafe específico pero tampoco lo hay para muchas otras profesiones. Lo que está prohibido es ser prostituta por cuenta ajena.

Conde_Lito

#16 La prostitución no está prohibida, ni lo contrario.
La prostitución es alegal, no hay una ley que la tipifique y regule. Está como en una especie de limbo.

D

#4 Menos mal, a los de el PSOE ya les quemaba en el bolsillo lo robado, ya solo faltarian las comilonas.

Yo en mi zona ya descubri como se pasan la droga.

tiopio

Emprendedores.

delcarglo

The show must go on

Imag0

Ostia tu que este es pelirrojo de verdad 😂 😂 😂 😂 😂

box3d

#60 Aplauso! clap clap clap

j

Pero alguna vez lo han respetado en estos poblados? el que tenemos aquí cerca están todo el día de juerga y reuniones de varias personas... trompos de coches, hogueras... Pero eh!, cuidado si luego vas a comprar cerveza al super!

D

Desde pequeño siempre he intentado buscar algo bueno que aportasen a la sociedad este tipo de individuos, he intentado mirarlo desde todo los puntos de vista posibles que si en el fondo no eran mala gente, que si solo necesitaban apoyo y oportunidades....pero el paso de los años y las constantes decepciones cada vez me convencen más de que lo único que se puede hacer con esta gente es aislarles y minimizar el daño que causan al resto de la sociedad.

D

#34 No todos los que consumen drogas son yonkis, así que siempre es un recurso al que acudir cuando alguien quiere tema, o al menos que vaya el camello...

D

Ya han pasado el PICO de la curva

urben

#64 Ya se ve la farlopa al final del túnel, ¡ánimo!

pezonenorme

¡Qué buen momento para meter al ejército y expulsarlos de ahí derrumbando sus viviendas ilegales!

p

Yo os voy a contar por que no se integran:

- Los que trafican con droga, tienen pistolas, ak47 etc. Es mas facil decirle que se vaya a su casa y tratar a patadas a un ciudadano indefenso y acobardado que a un clan de la droga.

- El gobierno TOLERA esto, mirad lo eficaces que son para reprimir al resto de ciudadanos, a estos se lo piden por favor. Algo huele a podrido en Dinamarca... Seguid el rastro del dinero.

Alguien lo tenia que decir.

D

#91 A ver, esta claro de que aqui se mueve pasta "solidaria" que acaba en bolsillos de los que mandan.

Adrian_203

#91 Si tienen armas de guerra se envia al ejercito si hace falta. Tenemos medios para acabar con esto, sino se hace es por mirar a otro lado y porque cierta impunidad también sirve para detener otros delitos por chivatazos probablemente.

c

#91 Ellos tienen AK47. Nosotros tanques y napalm.

U

Los epidemiólogos allí residentes habrán dado el visto bueno, es hora de comenzar la desescalada por zonas.

B

¿Soy el único que se ha fijado en que ponen "PROIVIDO"? 😂 Vamos a ver, que es un cartel hecho entre unos cuantos..¿En serio? También cabe la posibilidad de que lo hayan escrito mal adrede, porque siempre acojona más.

arisoyo

#30 no creo que hayan hecho un consejo de sabios para discutir las normas ortográficas a usar.
Eso solo pasa cuando a Robert Bodegas y demás cómicos les llega una carta sorprendentemente bien escrita para pedirles que con la etnia romaní poca broma.

Arkhan

#30 Marca de la casa.

M

Es que realmente han salido para ir a la escuela.

e

#77 menos mal que han repasado la falta de ortografía para que quede bien claro

Inactivo

Por fin.

g3_g3

Ni una multa van a ponerlos. Con ellos no hay huevos.

los111.com

Google Street View no se atreve a entrar lol

Kleshk

Pues miedo me dan, como alguno se infecte saliendo por causa X, está toda la familia dando por culo en el hospital en cuestión y toda la familia tocando los **** porque si

Imag0

El IBEX35 demandaba esta medida y la aplaude, mañana las bolsas cerrarán al alza.

O

Pedro ha dicho que hay que volver a trabajar

j

¡Notición!

D

El confinamiento digo yo que se lo saltarán los que vayan a comprar, ya que si no sales de casa para vender.... lol

m

El problema es la droga. Es un poblado al servicio de cuatro narcos. De nada sirve tirar abajo Son Banya (ya pasaron palera por encima de un cacho) si los camellos luego se desplazan a los barrios de Son Gotleu y La Soledad, pudriéndote zonas ya dentro de la ciudad, lo cual se ha demostrado ser mucho peor.

1 2