Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a scholarsandrogues.com

Richard Dawkins dijo que es "optimista" sobre el futuro de la religión. Señaló que los EE.UU. siguen siendo excepcionalmente religiosos en comparación con otras naciones con similares niveles de educación y logros científicos y, además, no estamos tan lejos en el camino hacia una sociedad verdaderamente laica como podría haber esperado hace varias décadas. Sin embargo, dijo: "Yo soy optimista en el largo plazo".

Comentarios

DexterMorgan

Creo que lo comenté por aquí el otro dia. Las generaciones mas jóvenes le están volviendo la espalda a la religión organizada, gracias a cosas como su postura hostil a las minorías sexuales:

http://www.huffingtonpost.com/wayne-besen/gay-bashing-by-churches-is-why-a-new-pew-poll-shows-america-losing-its-religion_b_1951650.html?utm_hp_ref=gay-voices

Es curioso, toda la vida llevan estos tarados de los dictadores sobrenaturales dando el coñazo con la amenaza de los gays a la sociedad. Al final sí que vamos a ser una amenaza para la religión organizada.
Por lo menos hasta que aparezca una confesión religiosa mayoritaria que acepte a los lgtb como ciudadanos plenos, y capitalice el desencanto (que es algo que acabará ocurriendo con mucha seguridad)

D

#5 Las generaciones mas jóvenes le están volviendo la espalda a la religión simplemente porque tienen más conocimientos.

DexterMorgan

#6

No estoy yo tan seguro de ello.

Alvar

espero que españa no acabe como EEUU, el integrismo cristiánico ha pasado a norteamérica desde hace años. Que se lo queden ellso qeu aqui no lo queremos

e

#2 Aquí los tienes ahora mismo gobernando con mayoria absoluta... ese extremismo esta de moda!! mira EEUU, Israel... extremistas islamicos... nacionalismos baratos...

te aseguro que esa no debe ser tu preocupación más preocupante ahora mismo.

Esteban_Rosador

#2 #3 EStán en el poder, no hay más que ver las leyes que saca el PP: aborto, reforma educativa, etc.