Hace 4 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 4 años por Izaga a abc.es

Si le cuesta trabajo levantarse del sofá para realizar una actividad física, no se preocupe, no es el único. El sedentarismo es lógico cuando se examina desde el punto de vista de la evolución. Cuando era difícil acceder a los alimentos, los comportamientos sedentarios ahorraban energía, algo fundamental para la supervivencia. Esta tendencia a reducir esfuerzos podría explicar la pandemia de sedentarismo actual, ya que los genes que permiten sobrevivir a los individuos son más susceptibles de estar presentes en las siguientes generaciones.

Comentarios

La_Duquesa

Es que la gente confunde felicidad y disfrutar, con actividad; y es justamente lo contrario, la gente es feliz sin hacer nada. Hacer ejercicio, trabajar y moverse requiere esfuerzo, es anti-NATURAL.

Vamos yo ya lo sabía, y mi cerveza también.

Stiller

Eso es imposible porque significaría que el capitalismo es absolutamente antinatural: la gente no trabajaría ni competiría económicamente a cambio de un salario si no la obligaran a ello para subsistir.

Y tengo un amigo liberal que dice que el ser humano lo que mas desea es trabajar sin parar para así maximizar resultados.

ElTioPaco

#5 los hay tambien, pero son minoría. Yo solo conozco a dos.

Spartan67

Algunos más que otros.

P

Cariño, no puedo fregar los platos, es cosa de la pancha mama

p3riko

Soy perezoso, muy perezoso y muchas veces confunden mi pereza con machismo. Yo no limpio porque crea que deba de hacerlo una mujer, yo no limpio porque no quiero, me da mucha pereza hacerlo, y si lo hace alguien por mi (independientemente de que sea hombre o mujer) pues mejor.

Pd: si mi pareja fuese hombre actuaría exactamente igual, si él limpia lo que yo no quiero limpiar pues genial. Soy perezoso y egoísta.