Hace 13 años | Por Tanatos a genciencia.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a genciencia.com

La mejor forma de que los demás se convenzan de que somos atractivos es que ya haya gente convencida de que somos atractivos. La valoración del atractivo de hombres y mujeres es contagiosa. El psicólogo Daniel Gilbert demostró que cuando una mujer quiere saber lo bien que se lo puede pasar con un hombre con el que está a punto de salir, la opinión de alguna mujer con quien ese hombre ya haya salido es mucho más valiosa que conocerlo todo de él. Es decir: labraos una buena reputación, y que vuestras ex novias hablen bien de vosotros...

Comentarios

D

#1 Esa teoría es bastante cuestionable ¬_¬' Y suerte de la novia, que si no me metía a monje de clausura.

D

#1 quizás no sea un clásico de las chicas o de las mujeres, quizás sea un clásico de la naturaleza humana. Estas cosas de la pre-cópula suelen ser un juego de atención-desatención tanto para hombres como para mujeres. Es una cuestión de ecología del comportamiento humano http://en.wikipedia.org/wiki/Human_behavioral_ecology

p

#1 Hay dos evoluciones sobre eso. La primera es estar casado y salir solo con la alianza bien visible, lo flipas como aumenta exponencialmente el interés de otras mujeres hacia tí. Pero la bomba es tener un hijo/a y estar en el parque, es increíble lo que se liga ahí (si quieres, claro)

D

#24 por algun extraño motivo no hay nada que nos ponga más cachondas a las tias que un tio con un niño pequeño, especialmente si se le ve que le gustan los niños y tal.....ooohhh

aunque yo la verdad es q cuando lo veo con un niño lo doy por ocupado e intento olvidarme de él

#35 yo mide exactamente lo mismo q ella , asi que xitón!!!

koncien

#44 No es ningún extraño motivo, es pura psicología evolucionista (http://es.wikipedia.org/wiki/Psicologia_evolucionista)
Si le ves con un niño pequeño significa que el tío es capaz de comprometerse con una pareja y, SOBRE TODO, destinar recursos a la crianza del niño, que es precisamente uno de los motivos más básicos (en cuanto a evolución) por los que una mujer selecciona a un hombre para estar con él.

Por cierto, me gustan los niños

brigoz

#24 Yo llevo poco más de un año casado, y no es que sean imaginaciones mías, es que mi mujer ya está muy mosqueada, que esto ya no es normal.
No me quiero imaginar con un hijo en el parque...XD

freeCode

#1 Y entras en el período de la pescadilla que se toca la cola..

D

#1 Si, claro, pero no es que te vean mas atractivo, se limitan a competir entre ellas.

oblivision

#1 Yo hasta que no tuve novia no entendí ese efecto. Te lo explico:

Cuando tienes novia las otras chicas se acercan a tí porque eres inofensivo, piensan que no les vas a meter boca a la que se descuidan (ilusas). Pasa poco más o menos que como con los gays, a ver si os creeis que tienen amigas cachondas porque son muy simpáticos, no, tienen amigas cachondas porque las cachondas no les temen.

El consejo, haced como que teneis novia y así las pillais desprevenidas, con las defensas bajas... hahaha!

P.D. : Estamos hablando de un post de un viernes a la 1 de la madrugada, ninguno de los que estais aquí os comeis un colin aunque os alave Steve Jobs.

Llew

#56 Los cojones se acercan por que tu eres inofensivo... A mi con la escusa de ver una peli, cuando tenía novia, una "amiga" se me tiró encima literalmente.

Y ahora mírame, sin novia me cuesta el triple que caigan lol

Seta_roja

#56 no estoy de acuerdo... Eso también pasa si tienes novia, pero no lo dices... Es como si el hecho de no poder acercarte provoca que se te acerquen. Debe ser el karma o algo!

L

#10 pues yo lo he hecho.
He tenido la suerte de contar con buenos hombres a mi lado; que la relación conmigo no haya funcionado no les convierte en malas personas. Solo puedo decir cosas buenas de ellos.

Y sí, cuando otra chica se ha interesado en ellos, he sido la primera en alabarles.

Ha habido otros que no me han tratado bien (pocos, eso sí), así que de esos no hablo, porque les he sacado de mi vida.

Por otro lado, no creo que los tiros vayan por donde dice #1, sino en una cuestión de saber si podemos fiarnos o no de una persona a la que apenas conocemos. Todos solemos hablar bien de nosotros mismos.
Conocer el pasado de una persona (sin entrar en detalles demasiado íntimos), como saber por qué sus relaciones anteriores no han durado, es importante para hacernos una idea de lo que podemos esperar.

Además, para mi es muy importante que sepa mantener una relación cordial con sus exnovias. Me fijo mucho en como habla de ellas. Porque en caso de que las cosas vayan mal, será así como hablará de mi.

sinKA

#10 Eso estaba pensando yo lol Si aquí l@s ex-novi@s lo único que hacen es echar mierda.

Más bien, se tendría que enfocar en que cuanto más novias, más conseguirás, pero no en que estas te pongan de rositas ante otras.

Jiraiya

#9 Lo malo es que luego digas que eres de una ciudad inglesa. lol

D

#51, eres muy atractivo y muy recursivo.

javicid

#13 Toda la razón, ¿cómo puede decir la gente que Eva Longoria es sexy, por dios?

http://tinyurl.com/2ewy67m

Es que ni aunque fuera la única tía en el mundo me acostaba con ella

D

#17 Todo edicion grafica. Es como esa que ha puesto ahora de moda MARCA, Larissa Riquelme. Solo porque diga MARCA que si tal y que si cual ..

http://estaticos04.marca.com/albumes/2010/06/17/larissa_riquelme/1276764577_extras_albumes_0.jpg

... eso no va a significar que ...

http://sp4.fotolog.com/photo/4/33/27/musasparaguayas/1253139826169_f.jpg

... bueno, en fin, no he dicho nada lol Saludos

torpedo

#17 esa fotito es de hace un par de añitos mínimo.

El otro día la vi en un programa de Cuatro. Estaba cocinando, en su casa... y oyes me parece muy guapa de cara y con un color de piel espectacular pero es muy bajita, culoncilla y con bastante celulitis...

D

Es como lo de follar más. Si alguien dice que foll... No. Espera. Yo creo que esto no funciona así.

eLMastin

A mi, mi madre siempre me ha dicho que soy muy guapo. ¿Esto vale?

liso815

#31 con un palo le daba, y no precisamente para apartarla...

Tito_7

Un ejemplo más del "efecto borrego" que impera sobre la especie humana.
¿Por qué nos sentiremos mejor cuando nadamos a favor de corriente?

Yo, desde luego, paso...me gusta hacer ejercicio y a favor de corriente no practico mucho.

shem

#11 Yo en este caso lo llamaria "efecto Hayden Panettiere" (La cheerleader de Heroes para los no doctos), que si te la cruzas por la calle la apartarias con un palo y en cambio, de tanto repetir que esta guenorra, ahora es una sex-symbol.

N

#12: Totalmente de acuerdo. A veces salen modelos y actrices que porque son modelos y actrices son descritas como "espectaculares" y te quedas toda pillada preguntándote si el locutor va en serio. Al menos hay alguna, como Eva Longoria, que cada vez que le dicen que es sexy contesta que las hay mucho más guapas y que no se lo cree. Y es que como salga mucho por la tele y digan tres o cuatro que algo es bonito, a la gente le da por creérselo. Lo de tener gustos y opiniones propias no se lleva mucho.

oblivision

#12 #13 Más ejemplos (yo es que no veo Lost): Natalia Berbeque (lo pesados que nos pusimos con esta chica en su momento), Paz Vega, Britney Spears, Cristina Aguilera, Halle Berry, Rihanna, Lady Gaga...

Famosas que con el rollo sex symbol nos la han colado (si va de tía buena a lo mejor es que está buena), cuando por la calle se ven bellezas mejores muy a menudo)

D
D

#12 Pues a mi me moló desde el primer capítulo... roll

shem

#37 A mi tambien me gusto en el primer capítulo, cuando se tira desde el puente. Lo que ya no me gustó es que se levantase despues y saliera tambien en los siguientes capitulos.

D
D

#11 Es una consecuencia de la evolución: si más mujeres te han considerado atractivo, la chica necesita menos tiempo para asegurarse si eres la pareja adecuada.

____________________________
Referencias:
- Capítulo IX: La batalla de los sexos (El gen egoísta, RICHARD DAWKINS)

Crotalo

A ver si funciona:

http://otrapolitica.files.wordpress.com/2009/08/maria_eastwood-noticia.jpg

¡Bombón! ¡Cagontóloquesemenea, güapaaaa! ¡Que te bajas las bragas a peos y las subes a eructos!

D

#38 Las fotos robadas de de la Vega?????

CosmoKramer

#38 booooooooooo, si parece Terminator en biquini!

kapitolkapitol

también se da en este sentido: si alguien con mala reputación habla bien de ti, automaticamente bajas atractivo

NickEdwards

En beneficio a todo meneame haré un servicio de interés público:

Soys tod@s muy guap@s!!!!!!! Wow pedazo cuerpo que tenéis....

Ale, ya podéis dormir tranquilos y sumaros un +1 de belleza.

P

y luego esta lo de hacerte el estrecho que algunas se toman como reto personal el tumbarte....

sinKA

Cuando le dices a Sara Carbonero que es atractiva, es cuando el mundo se destruye o algo así?

zordon

Pues yo a Tanatos lo veo muy guapo, no se tiene su puntillo.

arisoyo

Yo creo que es por tema de seguridad en ti mismo. Si sales de casa y una tía buenorra se te queda mirando en plan 'ay oma qué rico', el resto del día estás de un subido que el resto de tías parece que olfatean y te conviertes sin querer en más atractivo, simplemente porque tienes más seguridad en ti mismo.

D

Reíte y el mundo reirá con vos, llorá y llorarás solo

Alvarete

@1 A mi jamás me ha pasado eso. Yo discrepo, si eres un tio simplón eres simplón con y sin novia, no te vas a convertir en un macho alfa por tener parienta lol

areska

En mi caso pasa que me dicen que soy atractiva pero porque soy atractiva lol

c

#76 En el caso de las chicas ya ves que dicen que no funciona

D

Qué atractivo que es sphericow. roll

D

Yo a mis compis de curro siempre les digo que están buenísimas, ellas me dicen lo mismo. Es un convenio que nos viene bien para pasar la semana.

ElPerroDeLosCinco

Lo que hay que hacer para parecer atractivo a una mujer es decirle que ella es atractiva, especial, superior... Si consigues que suba su autoestima también subirá su imagen de ti. Esto es tan ilógico como habitual.

raz

#16 ¿Tu no serás un pagafantas?

PD: Es broma. Me caen bien los pagafantas

D

#20: Pues lo que dice explica muchas cosas...

De todas formas, #16, cuidado con eso, porque después se le sube a la cabeza y se va porque aspira a algo mejor lol

Por cierto, no es verdad. Yo alguna que otra vez he dicho "si quieres te doy teléfonos de referencias" y no cuela. Y eso que no es de farol lol

Yiteshi

#16 Amigo estás totalmente equivocado, esa es justamente la formula del pagafantas.

t

#47 Estoy contigo.

Lo de los piropos se reservan al momento en el que ya has "conseguido tu objetivo".

S

Creo que con Rita no funciona.
Será uno de sus super poderes.

arieloq

yo soy atractivo...

Scipio

Esto se llama, si no me equivoco, preselección.

ElCuraMerino

Gilberto y Dawkins, las autoridades de referencia en materia de féminas....

Obsérvese su acreditada autoridad:

http://dontwastewine.files.wordpress.com/2008/03/richard-dawkins.jpg

avantox

Efecto halo y preselección cognitiva.

D

Doy fé, no hay mejor publicidad que el boca a boca y la cliente satisfecha lol lol lol

D

Esto lo sabe todo el mundo! Yo hace años que entro a las chicas diciendo: "Qué atractivo que soy". Es decirlo y caen siempre.

d

También vale hacerte pasar por extrangero. Yo una vez me hice pasar por ingles, tenía un acento malísimo pero con la música y el hecho de que las tías querían creer que era extrangero pues seguí la farsa hasta que finalmente dije que era de madrid. En ese instante las chicas empezaron a hablar entre ellas, se giraron disimuladamente y se fueron sin despedirse.

i

Ni falta que me hace una pareja; aún, pero tal vez pronto, cuando me sienta solo. Pero eso de sexo por diversión me parece una pérdida de tiempo; hay cosas que son tan útiles como divertidas, a pesar de no ser tan placenteras.

D

#41 Sheldon?

G

#60 lol

mando

Eso ya se sabía, no es noticia.

e

o sea entonces eso de que el hombre casado sabe mas bueno, esta cientificamente comprobado?

metalpounder

¿Qué es una novia? ¿Y el sexo? La verdad es que no entiendo de qué van estos estudios.

D

Alimentando el ego???? roll

D

El dinero adorna mucho...
(ironic mode/:)

g

Jajaja y !ja¡ solo le faltó poner que támbien es importante la opinión de las ex-suegros, en fin la psicologia hace milagros.
Los comentarios que se leen por aqui de los psicologos de taberna mejor no los comento, quiero tener un dia sin polémica.

c

Si es que ya decía yo que la motivación tenía algo que ver.....

L

Es la preselección, ¡estúpidos!

starwars_attacks

irrelevante. Puede que desde el punto de la psicología interese, pero.....creo que tendríamos antes mil cosas mejores que hablar.

D

Entré a genciencia ayer porque alguien me dijo que era realmente lamentable como blog de "divulgación científica" (resúmenes de la Muy Interesante y demás ponzoña) y pensé "Oh, Dios, vaya mierda de post. ¿Habrá algún idiota que encuentre esto mínimamente interesante?"

Y no sólo lo hay sino que además tiene el valor de enviarlo, y consigue publicarlo. Un aplauso para Tanatos, por favor.