www.independent.co.uk/news/uk/politics/were-powerless-to-... por
weezer el 09-07-2012 16:57 UTC publicado: 10-07-2012 11:15 UTC
Los políticos han sido prácticamente inútiles hasta ahora cuando han tratado conseguir la verdad trás el escándalo bancario; ha admitido uno de los diputados encargados de investigar el asunto. Andrea Leadsom que interró al ex presidente ejecutivo de Barclays dijo: "No creo que nos pareciera que hicimos un buen trabajo. Se trata de una crítica justa si nos dicen: "Ustedes son inútiles".
etiquetas: banca, impotencia, verdad negativos:
0 usuarios:
281 anónimos:
495
www.ecuadorinmediato.com/Noticias/news_user_view/ecuadorinmediato_noti
www.librered.net/?p=13006
Se hace un regulador independiente y se pone a alguien cualificado. Es decir que tiene una gran experiencia en el sector porque normalmente ha trabajado en el sector muchos años, tiene una red de contactos, por tanto...
Al final es mucho más dependiente que un regulador controlado por políticos. Es un tema de dificil solución.
En un par de horas os saco toda la información que necesiteis.
Pues déjame que yo te la cuente:
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento
www.meneame.net/story/moneda-medio-intercambio-quiero-tierra-mas-5-cie
DIVULGACIÓN: El sistema monetario, financiero y bancario actual; explicado de forma comprensible incluso para economistas, a través de un ejemplo donde se define la naturaleza intrínseca del: Dinero, Interés, Precio, Libre competencia, Deuda, Banco, Depósito bancario, Préstamo, Asiento contable, Sistema bancario, Cheque, Billete, Reserva en oro, Ahorro, Crédito, Emisión, Fiduciario, Poder adquisitivo, Gurú financiero, Huelga, Ayuda social, Servicio público, Impuesto, Deuda pública, Subsidio, Inspección, Política, Control de la información, etc.
Yo diría: Somos incapaces de conseguir salir todos a la calle y acabar con esta lacra.
Pero vaya panda de incompetentes. Si no tienen las grabaciones es porque no las pidieron, no hay más.
La situación es de absoluto chiste.
Ellos crearon a principios del siglo XX los bancos centrales, auténticos órganos de planificación centralizada cual URSS. Decretan el tipo de interés con intenciones de ingeniería social y fabrican papel moneda por orden del gobierno, gracias a la prohibición del oro como medio de intercambio y la obligatoriedad del papel moneda por ley. Regalan el dinero disimuladamente por mecanismos muy complejos a los gobiernos y a los bancos.
La banca tiene una legislación especial que les permite elaborar una contabilidad creativa sin mayores dificultades y ya ni hablemos de las cajas de ahorro. Es un sector casi público, está tan privilegiado como la administración pública y ni siquiera parece que pueda quebrar como en el sector privado.
Y para los políticos es un chollo, son contratados con mucha facilidad en los mismos, si los presupuestos están desequilibraados se fabrica dinero, que cobrar impuestos extras es impopular. Persuaden a los bancos continuamente para que les presten dinero en la campaña electoral y luego les perdonen la deuda a cambio de más privilegios. En fin, que los políticos se hagan los tontos solo puede ser calificado como cínico.
Viva Hondurash!!!