Hace 5 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por sevier a elconfidencial.com

Jesús Miramón lleva más de 20 años trabajando como informador en el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Desde su ventanilla de Barbastro, en Aragón, tramita jubilaciones, prestaciones de desempleo o becas de ayuda al comedor junto a otros dos compañeros. Para atender a sus vecinos, se sabe al dedillo los requisitos para cada prestación y gestión, y por eso, cargado de autoridad y hartazgo, hace unos días explotó: “ES FALSO QUE LOS EXTRANJEROS TENGAN AYUDAS O BENEFICIOS AJENOS A LOS DE LOS ESPAÑOLES”.

Comentarios

D

#82 cuéntanos más...

eltoloco

#82 VOX lleva haciendo campaña de bulos online desde hace al menos 5 años, que yo sepa. En el 2014 un compañero de estudios me pasó un enlace a uno de ellos. Que no fuesen tan famosos como lo son ahora no significa que no existiesen entonces.

Sendas_de_Vida

#82 que yo sepa. Aquí tampoco se investiga que patrimonio tienes. Si se investiga que ingresos puedes tener en tus cuentas. Pero eso se investiga a todos por igual.
Además. .. todas las ayudas y prestaciones son voluntarias. Si tu no quieres cobrar la pensión de jubilación. .. pues no la cobras.
Otra cosa son las ayudas que depende de si lo consideras vergonzoso pedirlas y por tanto... no las pides.

c

#82 "Ese tipo de prestaciones son para inmigrantes, tú tienes apoyo familiar". HAsta ahí puedo leer, y así con todo.

Trabukero

#82 "Ese tipo de prestaciones son para inmigrantes, tú tienes apoyo familiar".

Madre mia... no pensamos mucho en lo que ponemos eh?
Y Ni siquiera indicas que tipo de prestación solicito... asi no podemos demostrarte que mientes...

XavierGEltroll

#3 yo trabajé para una empresa que imprimía las becas escolares de comidas y tooooooodas eran para inmigrantes.

D

#3 ¿Tambien son bulos que les den antes a ellos las VPOs antes que a los españoles no? Ya lo conte en su dia aqui y creo que quedo bastante claro.

Venga flipadete.

Alberto_Martin

#1 Las ayudas se dan a los más desfavorecidos.
Actualmente son los inmigrantes. Pero ates eran los gitanos.

También es cierto, que, con la situación precaria que tenemos ahora, tampoco hay tantas ayudas.

D

#38 Pero no tienen porqué ser inmigrantes. De hecho tiene que ver más con el coñazo que des , que de dónde seas

Alberto_Martin

#53 Cuanto tienes mucho tiempo libre lo de dar el coñazo es lo mejor.
Pero el resto de españales que trabajamos 10 horas al día... Pues no es tan fácil.

D

#61 Cuando mi hermano perdió el curro tenía tiempo de sobra, y total que para conseguir los 400€ pfff. Y con eso no paga ni el cole de los hijos. Así que a trabajar

Alberto_Martin

#70 Eso es que lo hizo mal. Tenia que haber tenido 3 hijos.
Entonces te dan ayudas por familia numerosa, y por cada uno de los hijos.
Ademas tenia que divorciarse (O no casarse ), para ser madre soltera. Que esto es una pasta.
Pedir una casa de protección social, que en su caso se lo daría seguro. y así al menos tiraría unos años.

¿Por que crees que los inmigrantes tienen tantos hijos?

D

#38 Eso no es cierto, y lo tuyo es endofobia, solo date una vuelta por las calles a ver a quiénes ves durmiendo en un portal y pidiendo en una esquina, 'los más desfavorecidos' son inmigrantes, eso sí que es un bulo.

D

#38 Di más bien: las ayudas se las regalan nuestos políticos a quienes ellos quieren, sin haber preguntado a los que han puesto el dinero para ellas, sobre quien debería ser el destinatario de las mismas.

O dicho de otro modo: cualquier político, cargo o mamarracho con mando, cree que el dinero público que ha robado a los ciudadanos es automaticamente suyo y puede hacer con él lo que le venga en gana, mayormente comprar votos para su próxima reelección.

No dejes de leer el folletito "Jefes, Cabecillas y Abusones" de Marvin Harris. Una joyita que te explica como (dejamos) que funcione esto:

https://html.rincondelvago.com/jefes-cabecillas-y-abusones_thomas-harris.html
https://es.scribd.com/doc/87379132/Jefes-Cabecillas-Abusones-Marvin-Harris

m

#1 los inmigrantes no tienen más ayuda por ser inmigrantes, "tienen más ayudas" porque suelen estar en peores condiciones económicas y tienen muchos más hijos, no hay que confundir términos

kelosepas

#1 Si claro, hay que creer a Jesús Miramón, porque está en una ventanilla de Barbastre y es funcionario. Toda la noticia es una falacia de autoridad de libro.

elchacas

#6 ¿ser británico da puntos para las ayudas?

Huginn

#9 Siendo de la UE (por ahora) lo veo un poco difícil.

p3riko

#9 ¿Ser un saudí te da puntos? Pues si, pero existen otros condicionantes como capacidad económica, la cual muchos británicos la pasan de largo.

elchacas

#13 Me dejas a cuadros, y ¿hay listas de países? O lo son todos. Quiero ver esto por escrito.

s

#19 lo que verás por escrito es puntos por estar en riesgo de exclusión social.
Luego ese expediente irá a la mesa de un técnico de servicios sociales que informa y decide si está en riesgo de exclusión social por ser inmigrante.
No sé cómo funcionan las ccaa ( yo trabajo revisando expedientes de contenido económico en ayuntamientos, lo que incluye ayudas de emergencia social) pero imagino que será similar.
Tb puedo hablar del tema de los inmigrantes, en loas ayuntamientos en los que he estado, si bien obviamente no se les favorece ni tienen ayudas exclusivas si es cierto que reciben más ayudas que los nacionales ya que ademas de su mala situación económica suelen tener más puntos por número de hijos y como decía los puntos de exclusión.
Obviamente mi experiencia no es una estadística pero para el que nos valga de ejemplo las últimas ayudas que han pasado por mi fueron: tres familias extranjeras de varios miembros (Líbano,Venezuela,Marruecos ) y un nacional ( señor mayos que vivía solo)
Con esto no pretendo cuestionar el sistema de ayudas, sólo intento aportar información. Habrá quien piense que los inmigrantes no deberían tener ayudas y quien piense que deberían tener prioridad, yo ahí no meto.

D

#9 según okdiario si y ser suizo

s

#9 da puntos estar en un colectivo en riesgo de exclusión.
Y esto va depender mucho del técnico en el que caiga el asunto pero es habitual que incluyan aquí a inmigrantes de ciertos países.

Sendas_de_Vida

#6 lo que ocurre es que tienen trabajos precarios. Los inmigrantes que tienen sueldos y trabajo equiparados al resto no reciben dichas ayudas.
Es un problema del tipo de trabajo y su duración, así como el sueldo.

G

#15 Hay algunos que ganan más que tú y yo juntos trabajando en negro, y luego tienen las ayudas

RoyBatty66

#28 ... Los españoles no trabajan en negro.
La madre que me parió!!

P

#32 yo no, por tanto A MI me joden los que lo hacen, sean moros, latinos, o descendientes del Cid campeador

D

#32 Los españoles SON el negro lol

D

#28 También hay bastantes españoles trabajando en negro, cobrando sobres y con cuentas en paraísos fiscales y me preocupan bastante más que uno que cobre 400 euros porque el anterior defrauda millones

c

#46 Y llevándose las. becas y ayudas para libros...

Sendas_de_Vida

#28 eso díselo a nuestros empresarios ..."muy" españoles. Que si les pagan en negro...

D

#6 ¿Tienes algún caso que nos puedas mostrar o solo es que te lo imaginas?

frg

#17 ¡Lo puedo demostrar!. Una amiga mía, que básicamente vivía de las ayudas, realizaba todo tipo de "prapicheos" (contratos de media jornada, cobrando el resto en B, ...) para seguir recibiendo todas las ayudas posibles, y no hacía más que despotricar por los extranjeros que les daban ayudas.

Creo que me he colado, es justo al revés de lo que pedías

fantomax

#72 joder tus amistades, qué costumbres!

SemosOsos

#22 eso que mencionas es interesante, y lo es más el hecho de que haya ayudas a las que poder acceder y que nadie conoce, a excepción de aquellos que por unas cosas u otras terminan en los servicios de ayuda/servicios sociales de su ayuntamiento. Estaría bien un servicio (así sea pagado) en el que te informasen de ayudas a las que se puede acceder.

d

#22 ¿donde se puede comprobar a que ayudas y beneficios se tiene acceso?

D

#22 "Una capacidad económica limitada y no tener red de apoyo (familia), si."

Yo he pasado practicamente toda mi juventud en esa situacion y jamas me ha ayudado el estado (y no sera por no pedir)...

a

#22 Me uno a la duda de #146
Más de una vez me he enterado fuera de plazo (a veces años) de que podía haber pedido para algún familiar ayudas que les podían haber sido de mucha utilidad.
Me gustaría saber si existe alguna forma de comprobr las ayudas a las que se tiene acceso o al menos el listado completo de ayudas a las que se puede optar.

Conde_Lito

#22 Mira en Etxebide por ejemplo (alquiler social) y verás como si tienen preferencia, están justo por debajo de las mujeres maltratadas, mientras que al final de la lista estamos los que somos solteros y no tenemos hijos.
Esto es de hace un par de años, actualmente no se si habrá variado algo.

Vamos que para que es casi imposible que me concedan un piso de alquiler social ya que por delante de mí, están las mujeres maltratadas, los grupos desfavorecidos (Inmigrantes y demás), parejas con hijos, familias monoparentales, parejas sin hijos y luego ya si queda algo pues se reparte entre las personas que estamos solteras y sin hijos.

carloscoucho

#22 Yo creo que el tema no va por ahí. Los requisitos son los mismos, pero las ayudas se establecen de forma que se reparta el presupuesto entre quienes más lo necesita . Si llenas el censo de gente de fuera sin recursos, todo el presupuesto de ayudas se va para esta gente. Estamos asimilando la pobreza de otros y además, subiendo el listón de requisitos para nuestras ayudas.

Ahora, para recibir una ayuda, ya no tienes que ser pobre como el vecino que no tenía para poner la calefacción todos los días, ahora tienes que ser pobre como para no tener que comer ni dónde dormir.

D

#22 Si solicitas (y obtienes) una ayuda (dinero público) sin necesitarla, eres un ladrón y algo peor que me callo. Es indecente que existan gente como tú, disfrutadores de dineros que otros laboraron.

G

#6 Yo he visto de todo para pedir ayudas, hasta denuncias falsas de violencia de género (pactada con el marido) para acceder a ayudas el matrimonio.

No es que den ayudas solo a inmigrantes, pero si es que muchos de ellos se buscan artimañas para aprovecharse del sistema, trabajo en negro, denuncias falsas, etc.

No será políticamente correcto pero pasa, y si no lo crees solo trata de acceder a una vacante en una guardería publication, a ver si eres capaz de obtener plaza sin estás cosas

P

#27 una denuncia por violencia de genero pactada con el marido? Ese se merece que le peguen de verdad...

c

#43 Pues yo conozco un caso entre divorciados. Así a la niña le salía gratis la uni

p

#27 To obtuve plaza sin artimañas. Y sin ser pobre. Y muchas familias más. Había sorteo, pero te podía tocar...

Alberto_Martin

#27 RESUMIENDO, Que si hacemos chanchullos para cobrar las ayudas, somos unos chanchulleros.
Pero si lo hacen los inmigrantes, es "pobrecitos, que es lo único que tienen"

c

#57 Que estas resumiendo?

SemosOsos

#27 yo he accedido a una plaza de pública (en segunda instancia eso sí). No sé de qué hablas.

D

#27 Las artimañas, denuncias falsas o cualquier trapicheo esta tipificado como falta administrativa o como delito, al mismo nivel que cuando viene el fontanero a casa y no le pagamos el IVA

D

#6 si claro, es que no hay muchos españoles que estén en condiciones de miseria, de eso se trata

D

#40 No hay muchos españoles que esten en condiciones de miseria por que se utiliza el colchon/nucleo familiar para negar esas situaciones.

Por ejemplo, solicitud de la ayuda de renta minima de insercion, por no disponer de medios ni para comer. Solicitud, espera de dos años en los que comia por ciencia infusa (Ya puedes imaginarte) Y solicitud denegada por que vivia en el nucleo familiar que tenia x ingresos por encima de lo requerido.

Es decir que aun no pudiendo trabajar, estando enfermo, no teniendo trato con el nucleo familiar(con el que constaban x denuncias por varias cosas) para poder optar a 400 mierda euros de renta de insercion tenia que irme a vivir a un puto banco de un parque para poder cobrarla.

Vamos que sencillamente no, no te las dan por que no vas a ser tan gilipollas de irte a vivir a un banco del parque para que te la den.

Y casos similares, a patadas... tanto nacionales como extranjeros, en muchos casos que ni son familia pero por echarse una mano pues viven en pisos compartidos.

D

#6 No es ser inmigrantes. Es ser de etnias.
Por eso los sudamericanos están obligados todos a trabajar, vengan de donde vengan. Hay ayudas para ellos y para españoles, pero poco.
Pero si eres de dos etnias; Pelillojos u "Religiosos" pues ya es otra cosa. Esos pueden no trabajar y se les ve por la calle, que viven bien sin trabajar

D

#6 Un artículo completo en el que explican razonadamente y con ejemplos que los inmigrantes no tienen "puntos" por el hecho de serlo y tú vas y dices lo contrario sin ninguna explicación, ole.
En el artículo también puedes encontrar algunos ejemplos en los que las personas con nacionalidad española tienen puntos por el hecho de serlo.

p3riko

#69 es que los tengo cuadrados. O no puedo expresar mi desacuerdo con artículos? Tengo que seguir la norma de decir que si a todo sin poder poner en duda lo que quiera?, tenga o no tenga razón

D

#100 "los tengo cuadrados" "poner en duda lo que quiera" debes de ser un poco terraplanista

Darknihil

#100 Hombre, no se, a mi me parece un poco gilipollesco poner en duda la palabra de los encargados de tramitar estas ayudas, frente a tu ignorancia respecto al tema.

s

#69 si vamos a la falacia de autoridad de " lo dicen los funcionarios que tramitan las ayudas" mi trabajo es revisar las ayudas ( y más cosas) en el momento previo al pago y #6 no va tan desencaminado.
Efectivamente, no hay ayudas específicas para inmigrantes ni puntos por ser inmigrante pero si hay puntos por estar en riesgo de exclusión social, puntos que muchos inmigrantes reciben. Luego hay factores que puntúan como número de hijos que tb les favorecen.
El resultado final es que si, al menos en los expedientes que yo he revisado, los inmigrantes reciben más ayudas. Es esto justo o no? Yo ahí no me meto, las reciben porque tienen más puntos y hay mucho de ideología en todo esto.
Un inmigrante puede recibir los mismos puntos por exclusión que un nacional que acaba de salir de la cárcel. Es justo esto? Habrá quien diga que prefiere darle la ayuda al nacional que acaba de salir de la cárcel y habrá quien prefiera dársela al inmigrante que al.menos no ha delinquido.
Yo ahí no me meto, pero tan cierto como es que no se favorece a los inmigrantes por serlo lo es que en el resultado final si reciben más ayudas . Otra cosa es que sus ayudas son como el carnet de minusválido, no se las envidio, ya que las reciben por estar en una situación bastante jodida.

D

#6 Asi es.

BiRDo

#6 ser inmigrante da "puntos" sobre si no lo eres

Priorat

#6 No hay grupos de exclusión por ser inmigrante.

D

#6 Buscame una normativa, solo una, que establezca algun sistema de puntos por ser inmigrante. Que ganas de marear la perdiz con este tema

areska

#6 Porque uno de los requisitos fundamentales es no tener red de apoyo, y los inmigrantes o realmente no tienen o viven 10 en una casa sin empadronar, o sea, que tienen una red de apoyo que no está regularizada, invisible a nivel burocrático.

D

#59 Hay gente que es incapaz de distinguir entre una línea editorial poco afín con su ideología y la publicación reiterada de mentiras en un determinado medio. Vivimos en tiempos en los que es difícil distinguir entre hechos y opinión y para muchos esto no es algo especialmente importante: les parece lo mismo un diario que pruebe que Cifuentes mintió con su máster que uno que diga que Pedro Sánchez plagió su tesis, aunque sea totalmente incapaz de probarlo. Desde el primer momento lo que importaba era que rajasen de uno de los del "otro bando", fuese como fuese. Por eso para mucha gente poco importó que lo de la investigación de la financiación de Podemos se estrellase y que el PP fuese condenado de manera firme por sus chanchullos; lo que necesitaban eratener algo con lo que salir cuando tu vecino te diga al día siguiente: "Qué, todo muy limpio en el PP, ¿no?".

k

#59 son exactamente lo mismo

D

#7 Y del pais o del huffington post no te fias tampoco supongo

https://www.huffingtonpost.es/2015/11/29/mitos-falsos-migracion_n_8398132.html
https://verne.elpais.com/verne/2018/06/12/articulo/1528794173_525601.html

O de datos sacados directamente de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

https://www.huffingtonpost.es/2015/10/22/epa-tercer-trimestre-2015_n_8354100.html

Desde luego el que piense que la inmigración trae problemas económicos al país es que sabe de economía lo justo para entender el ticket del mercadona

D

#36 Pues de el país poco y del Huffington post, desde luego que no. Menuda basura.

De todas maneras, el último link que pones, no tiene nada que ver con lo que he dicho.

D

#50 sí claro el señor sólo se cree los medios de la derecha xenófoba que ahí seguro que te dicen la verdad

D

#56 Cuantos más negativos me pongas, más te defines.

kiss

D

#62 El que te defines eres tu, yo sólo pongo negativos al que se lo merece por algo, te ponen las pruebas en las narices, el huffington post solo recopila información de sitios oficiales como amnistia internaciona y el CSIC entre otros, pero es mejor negarlos y llamarlo basura "por que tú lo vales" no te jode...

Anda vuelve a tu cueva de troll

Lo dicho que de economía lo justo para entender el ticket del mercadona

D

#64


Tú dedícate a negativizar sin ton ni son, que es lo que se te da bien.


De todas maneras me alegro que se haya retirado este envío de portada por sensacionalista.

D

#80 Ah tranqui, lo que mejor se me da es dedicarme a mi trabajo de administrador y analista de sistemas en banca por el que me paga bastante más de lo que puedas pensar, lo de los negativos a quien se lo merece es afición.

Besis desde el banco a tu cuevi

D

#83 Joer macho, eres más simple de lo que me imaginaba.

D

#91 Disfruta de tú bonito report que hablas de simpleza de los demás y terminas cayendo en la más simple de las trampas

Luego mira a ver lo que te te comenta el resto ( como #89 #101 y mira a ver quien demuestra lo que es.

De nuevo besis desde el banco hasta tu cuevi kiss

o

#80 sinceramente, #64 Harkon y #5 Priorat se han currado las respuestas buscando referencencias

y esta bien no fiarse de los medios de comunicacion, pero cuando ya todos los medios de diferentes opciones dicen lo mismo, incluido las datos oficiales....pues igual da q pensar q igual es verdad

igual deberia ser tu el q ponga referencias para decir pq no te lo crees

D

#080 A portada de nuevo

"BOOM...!!! IN YOUR FACE...!!!"

Disfrútalo

Conde_Lito

#64 Eso no es una prueba ni es nada, para prueba es mejor leer el BOE, tienes un link en #237

D

#50 Ooooole! Opinar lo que a uno le sale de los cojones, sin dar un puto dato contrastable y diciendo que todo lo que no verifique sus invenciones es basura... lol lol lol

Está claro que a fascista no se llega pensando, pero es que algunos no tenéis ni vergüenza lol

S

#50 Por curiosidad. Crees a alguien que no te diga lo que quieres escuchar?

RamonMercader

#36 el primer enlace, el del huffiton post, sobre el bulo de que es una invasión compara a EE.UU. con países individuales de la UE, solo sumando los 5 que aparecen ya nos ponemos los segundos. Además en el segundo lugar está Rusia que seguramente incluya en esos números a ciudadanos de antiguas repúblicas soviéticas que al desintegrarse la URSS pasaron a considerarse inmigrantes. El resto de puntos son cherry-picking de informes de ONGs que son parte interesada. Si este es el rigor con el que se quiere desmontar el discurso de VOX, estamos apañados.

wondering

Cada entorno mete sus propias mentiras y exageraciones para ganar relevancia. Éstos explotan lo de "es que los inmigrantes reciben más ayudas". Otros te sueltan que las grandes empresas no pagan impuestos. Otros te hablan de la falta de derechos de las mujeres como si estuviéramos en el siglo XVII. Y así podemos seguir ad eternum.

D

#23 Buena puntualización. Estamos en la era del ruido.

RoyBatty66

#23 Las grandes empresas no pagan los impuestos que deberían pagar y a esa conclusión se llega por el mismo motivo por el que se sabe que los inmigrantes no reciben más ayudas, conociendo la estadística. Además que las grandes empresas no pagan los impuestos que deberían se demuestra comparando esas estadísticas con las de otros países de nuestro entorno.
Es tan sencillo como conocer el mínimo de estadística para que no te engañen

wondering

#47 Las empresas pagan lo que deben pagar, más que nada porque si no, estarían cometiendo delitos.

RoyBatty66

#54
...
En serio? Cuéntame más

wondering

#63 Eres como el de vox diciendo "es que los inmigrantes...", pero cambiando la frase por "es que las empresas...".

RoyBatty66

#67 lol lol
Sigue, sigue, no pares por Dios!!!
lol lol

wondering

#68 Nada se puede hacer para contrargumentar un emoticono. Está a un nivel demasiado elevado.

RoyBatty66

#76
Donde estás que te invito a una cerveza por el buen rato que estoy pasando

D

#76 hace tiempo que pienso que no deberiamos responder a los que ponen la carita riendo. De hecho creo que no deberia existir, porque suele usarse solo para burlarse de otros meneantes, y si teoricamente el insulto no esta permitido, la carita no deberia estar aqui.

Conde_Lito

#23 El BOE no opina lo mismo en cuanto a ayudas a inmigrantes.
Es de 2010, actualmente las cuantías lógicamente serán superiores, empezando por el SMI.

https://www.boe.es/boe/dias/2010/04/21/pdfs/BOE-A-2010-6341.pdf

Misth

Si....todo un bulo....veamos los muy españoles pidiendo ayudas
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/vivienda/provisional_admitidos.pdf&ved=2ahUKEwiRvo-R-OfgAhUo1-AKHcbsC8cQFjACegQIBBAB&usg=AOvVaw18nFOvCfAkLHJKo_kaOPsb

Vaya...Mustafa, mohamed...apellidos muy españoles. Dnis con la X muy españoles....

Aun encima no solo no dicen gracias y punto, sino que pretenden que comulguemos con ruedas de molino y demos por bueno que pagan nuestras pensiones...tocate los huevos, Manolin.

c

#31 Vaya.. ahora entiendo tus ideas. Sabes informarte y no te dejas engañar fácilmente.. lol lol

Árpád_újra

#31 Tranquilo, que no, que no tienes razon y eres un rasista y te bamos a vanear de menheame.

Me encanta que los que defienden la inmigracion masiva son los mismos que, en un ejercicio de cinismo dicen que los inmigrantes no reciben mas ayudas que los españoles. ¿Pero entonces, si no necesitan mas ayudas, a que vienen aqui?

Pues claro que no pone en ningun sitio que ser moro, gitano, chino, o sudamericano te convierte en recibidor de ayudas especiales. Ni si quiera que se den mas ayudas que a los españoles. Sin embargo, el perfil de inmigrante con poco dinero, que es una inmensisima mayoria de los arabes que vienen, la situacion de "riesgo de exclusion" y demas condicionantes como que son muchisimos, hacen que copen todas las ayudas. No hay mas que ver una lista de ayudas concedidas para ver los arabes y demas inmigrantes superan en numero absoluto a los españoles. Eso, a mi, me parece una barbaridad. Tenemos desempleo a punta pala, tenemos un sistema de salud desbordado, tenemos el pais hecho un desastre desde hace 11 años... en una situacion como la que viviamos en 2004 no me pareceria tan aberrante, pero ahora, cuando necesitamos ayuda, si.

albertiño12

#31 #102 #107 Si, otro bulo, otro bulo más:

El 63% de los receptores de las ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid son españoles
https://maldita.es/maldito-bulo/bulos-y-datos-sobre-las-ayudas-al-alquiler-en-la-comunidad-de-madrid-a-marroquies-y-magrebies/

D

#31 ¿De qué es esa lista?

Conde_Lito

#31 Los DNIs que empiezan por X, por Y o por Z son inmigrantes que han sido documentados (NIE) y aún no son españoles, muchos de ellos como se puede observar con nombres y apellidos inventados.

También hay muchos sudamericanos tanto con el NIE como nacianalizados, ya no tantos de países del este aunque también hay un número de estos relevante.

Autarca

Ojala pudiese hacer un careo entre este hombre, y algunos otros funcionarios que conozco que me dicen exactamente lo contrario

D

#16 poner el texto en NEGRITA no implica que tengas razón

Autarca

#18 Pero tampoco significa que este equivocado o confundido

D

#20

No, no te discutimos que haya funcionarios que digan gilipolleces.

D

#20 no, pero es como los que hablan a los extranjeros chillando, pero en español, solo demuestra falta de educación

Autarca

#95 No, eso es cuando se habla en mayúsculas.

Mariele

#18 la letra en mayúsculas y del mismo color de los que TIENEN LA EDUCACIÓN GRATIS, LA SANIDAD GRATIS, EL RESPIRAR AIRE GRATIS mientras los verdaderos españoles de a pié tenemos que madrugar y hacer colas larguísimas para comprar la cocaína a precio de usurero

frg

#16 No veo a dichos funcionarios mostrando sus datos, ni creo que los vea nunca. Te lo estás inventando.

Autarca

#75 Va ser que no.

Pero vamos, no pretendo convencer a nadie, pero si quiero dejar claro que tampoco me convencen a mi, que yo siempre le dare mas credibilidad a lo que me digan personas que conozco que a lo que me diga nadie en un medio de propaganda (creo que los dos coincidiremos en que los medios de comunicación no existen)

frg

#78 Sigo creyendo que te los has inventado. Los "amigos imaginarios" no cuentan.

Autarca

#81 Francamente, lo que tu creas me preocupa menos que el destino que haya corrido el pobre mojon que he soltado esta mañana por el vater.

Ademas, estoy seguro de que el sentimiento es recíproco.

frg

#85 Osea, que era un amigo imaginario, ...

D

#16

Mi cuñada es funcionaria y dice las mismas gilipolleces, claro que no se dedica temas de esos y ni tiene idea de que habla, repite como un papagayo lo que le dicen.

Autarca

#93 Pues si tu cuñada no tiene ninguna credibilidad para ti perfecto, no te lo voy a discutir.

Pero seguramente la información que ella te da ha pasado menos edición que cualquier artículo periodístico de cualquier medio.

L

#16 Puede haber un careo perfectamente: es un hilo de Twitter.

D

Yo las quejas que oigo son precisamente basadas en eso, en que los inmigrantes tengan los mismos derechos que los españoles.

Vamos, que lo que quieren aquellos que se quejan de los inmigrantes, es que se les ofrezcan menos ayudas por ser inmigrantes.

(lo cual me da que es peor, si nos ponemos)

D

#5 Ya, pero es que de eldiario.es y demás me fío tanto como de okdiario y similares.

Lo que te aseguro es que las quejas que he oído son las que te digo.

D

#2 Pues opino igual que #5 oyes mal, cuando pedí una guardería que me quedaba a dos pasos de mi casa, adivinas a quien no se la dieron y a quien sí..., en efecto, Mustafá, Abhe... nose que... y me tuve que conformar con pagar una privada, porque ninguna cercana era para mí.

Conde_Lito

#5 Lee el BOE anda, y es de 2010, vamos que actualmente las cuantías serán mayores, es más el SMI actualmente es de 900€, unos 200 y pico Euros más que hace 9 años. Ocio a cuenta del erario público, o los casi 200€ al mes por persona y temporada para que se compren ropa, o sea unos 800 - 1000€ al año para que se compren ropa
https://www.boe.es/boe/dias/2010/04/21/pdfs/BOE-A-2010-6341.pdf

Tienen cubiertas hasta las protesis de cualquier tipo, lógicamente las dentales van incluídas, gastos farmaceuticos idem,

Zibi

#5 Esas news son fake news también, y encima tratándonos de tontos.

S

#5 Una campaña electoral es, en esencia, una campaña de falsedades.

Maelstrom

#5 La legislación, sobre el papel, es idéntica para todos en cuestión de ayudas. Son las condiciones de partida de los demandantes las que hacen que, pueda ser, se otorguen más a inmigrantes que a españoles.

Un ejemplo: mujer inmigrante y madre soltera se junta con inmigrante y deciden vivir juntos, el inmigrante se empadrona en otro lugar y la mujer por tanto no pierde la ayuda por hijo que recibía (hogar monoparental con menor a cargo). El inmigrante, por "vivir" (en realidad solo estar empadronado) fuera de un hogar común recibe su propia ayuda. La realidad es que la pareja vive junta en el mismo domicilio como unidad familiar recibiendo ambos ayuda cuando la ley no lo permite (y menos si uno de ellos, pongamos el varón, trabaja, aunque sea interrumpidamente).

Otro ejemplo: inmigrante se empadrona y recibe ayudas porque no tiene parentela con ingresos sita en la comunidad autónoma.

Estas situaciones son más raras de ver en el caso de la población autóctona. Muchos pedirán ayudas pero les dirán que viven en un hogar cuyos miembros observan unas rentas que superan el IPREM (sobre todo si son jóvenes sin hijos que viven con sus padres). La mayoría de españoles se verán perjudicados por el propio arraigo familiar del que disfrutan (se conocen muchos casos de ayudas denegadas porque el juez esgrimirá la existencia de un familiar directo que puede ayudar) y que no es tan habitual entre la población inmigrante. La estructura familiar hace que cuanto más mayor es alguien más renta suele poseer normalmente; por tanto, en el mismo grupo de edad en el que se suelen encontrar los inmigrantes (desde menores hasta 40 años), los españoles disponen de familiares cuyas rentas exceden las propias (padres y hermanos mayores, por ejemplo), mientras que los inmigrantes no, lo que les facilita la obtención de ayudas. Añadamos a ello, en cuanto a las ayudas por hijo, que los inmigrantes de primera y segunda generación tienen más hijos que los españoles. Todo esto no es que sea injusto, pero sí que acaba desigualando lo que en teoría servía para igualar, y no solo eso, sino que puede ser un factor coadyuvante para que muchos jóvenes se vean obligados a quedarse en el hogar familiar, al no poder obtener una ayuda a no ser que marchen de la Comunidad Autónoma o a veces del municipio (no necesariamente del país).

D

#2 ciudadanos de primera y de segunda o incluso de tercera.

A la hora de cumplir con las obligaciones, todos las mismas. Ahora bien, a la hora de los derechos para los Españoles puros unos y para los inmigrantes ninguno. Es decir yo pago impuestos en Alemania pero como soy español estaria un escalon por debajo que cualquier aleman para un AfD Anhänger, si en vez de ser español fuese de cualquier país de África, con mi permiso de residencia y trabajo, pagando religiosamente mis impuestos y currando o buscando empleo, acudiendo a cursos de idioma, activo 12/7 en definitiva, sin embargo estaria un escalon mas hacia abajo. Eso sí, un Aleman que no se esfuerza, que no estudia, que vive de las ayudas del Jungenamt primero y a partir de los 21 de edad del Jobcenter despues es una especie de ser superior que estaria el primero en el escalafon.

En base a qué paja mental se supone que debemos sustituir la cultura del esfuerzo y la excelencia por una identitaria? Me pregunto yo. En qué mundo imaginario se construye progreso y una sociedad adulta y moderna en base a la identidad? Es más, cuál es la identidad buena y cual es la mala? Cuál merece ser premiada y cuál castigada? Es todo tan absurdo y tan antiguo y trasnochado además.

Y ya no hay politico extremo derechista que no viva en su Babia feliz, que afirme aunque sea en privado que tener una sociedad sin inmigrantes es posible. El mundo es como es y eso es imparable. Incluso la inmigraciom ilegal es imposible de erradicar, y como mucho se puede controlar con medidas a posteriori.

Darknihil

#37 Precisamente, ahora mismo, la ragión de Babia no es que sea muy feliz que digamos.

urannio

¿por qué nadie habla de países como Japón o China en materia inmigratoria?

D

#8

O las del KKK ¿Pa que andar disimulando e imitando a razas inferiores?

urannio

#10 ¿es limitar a razas inferiores o proteger lo propio? en el caso asiático lo primero podría ser tan residual tanto como KKK en occidente

D

#8 Porque es "rasista", decir que hay países que se actúan de esa manera

d

#11 es que son paises racistas.

D

#60

No se lo expliques, que igual le estalla la neurona.

D

#92 #60 Pues que sepas que los países más "rasistas", son los 3er mundistas, a que a ti tu neurona no te permite entender eso, cuando viajes lo descubrirás... No es algo en lo que hagan mucho incapié los inmigrantes por cierto.

D

#8 Empieza tú a hablar de ello.

urannio

#33

D

#55 Que Japón ha expulsado a alguien que tenía un pasaporte falso? En serio eso es lo que quieres aportar?

urannio

#74 quiero aportar que en Asía el discurso inmigratorio estaría a la derecha de VOX y solo se escucha en las noticias lo racista que son los republicanos sobretodo con Trump a la cabeza y los de VOX. ¿no interesa que el ciudadano medio sepa cómo son las políticas inmigratorias en otros países?

D

#90 Me parece genial que quieras poner el tema sobre la mesa pero necesitarás mucho más que ese irrelevante video para un argumento minimamente decente sobre la inmigración en Asia.

urannio

#96 puedes ver más vídeos de kira sensei en youtube que son una fuente fiable



Y sobre China podría exponer mi experiencia personal donde jamás se me permitiría ocupar un puesto de trabajo o recibir ayudas menos aún, por delante de un ciudadano chino. En mi familia no entienden que se ayude a un extranjero en ningún caso, es un debate perdido. El fondo obligatorio de vivienda excluye a extranjeros de hecho. Y no he escuchado jamás en las noticias de España tal cosa.

En España es... EEUU, EEUU, VOX, VOX, después Trump y luego Trump, y vuelta a empezar.

Y el otro país que conozco bien, EEUU, tiene una política oficial de proteger al ciudadano americano aunque la realidad es que un inmigrante accede un abanico amplio de ayudas sin mucho problema para la vivienda, alimentación, ayudas por hijo, teléfono móvil, seguro médico, etc etc

D

#90 Eso está claro, a más población más dinerito asignado que tienen para manejar los políticos, se hace lo que sea, de ahí la importancia de empadronarse y las facilidades que dan para ello lol, te puedes empadronar hasta en un banco viviendo en la calle lol.

D

#8 Porque esos paises son idiotas y no saben que se estan perdiendo el crecimiento economico. Que ambos esten en el top-3 por PIB es solo casualidad.

Mariele

Vaya, qué lástima. Pero no escuchemos lo que dicen, vamos a votar a la esperanza verde/naranja/azul e impulsar el despertar marrón de España en que todo el mundo se peinará con gomina, saldrá con el palillo y la boina a comprar el ABC y pasar por misa los domingos y los campos no los trabajarán los inmigrantes sinó los presos de las cárceles, los ángeles o los rojos comunistas separatistas (escupir).

D

A ver la lista es pública de ayudas a la vivienda, lo mejor es ir con datos objetivos. Coge los que el NIF no empieza por letra y te haces tu propia estadística:
http://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/vivienda/definitivo_admitidos.pdf


Lo que como dicen, si estás en riesgo de pobreza, se entiende que recibas más ayudas.

D

#87 ve a #182 o a #71 tambien

N

#71 Así a ojo de buen Cubero, muchos Fernández no veo yo en esa lista

Zibi

#71 Datos de 2017 de un informe de la Comunidad de Madrid, y mira que me sienta mal que intenten manipularme con declaraciones parciales y medias verdades como las del artículo

Balance anual Renta Mínima de Inserción 2017 en la Comunidad de Madrid:

www.comunidad.madrid/sites/default/files/balance_anual_rmi_10_de_mayo_

El 30% de los perceptores eran extranjeros en 2017, y de ellos el 45% fueron marroquíes:

m

Lo que me gustaría saber por simple curiosidad es como están repartidas las ayudas, que % los nacionales, que % inmigrantes, etc...

Si las hay exclusivamente por ser inmigrante no creo pero si por cumplir ciertas condiciones y es lo que pasa cuando importas pobreza, pues que te conviertes en una ONG y encima desplazas a los nacionales, con lo que normal que se enfaden. Nada más hay que ver los listados que se filtran de ayudas al alquiler, etc...

De todos modos yo no daría ningún tipo de ayuda a inmigrantes salvo cosas excepcionales (como el subsidio de desempleo que evidentemente has generado al trabajar), si vienes a España debe ser porque te tienes que poder mantener solito sino vuelve por donde has venido. Y esto que sea aplicable a todos los paises, no quiero para otros paises lo que no quiero para el mío.

Luigi003

#58 La empatía en el culo.
Que me daría igual si no fuese por el larguísimo historial de emigración que tiene este país que parece que se nos olvida

nemesisreptante

Ayuda al Valle de los Caídos, 300.000€ anuales

D

#44 Ayuda a chiringuitos Feministas... varios millones de euros.

s

O que las empresas de los chinos no pagan impuestos...

Pinchuski

No dudo de su trabajo y de las ayudas que allí se tramitan.
Ahora quiero que salga alguien de Comarca diciendo que no se conceden ayudas a dedo. Alguien del personal del colegio municipal diciendo que todos los alumnos acceden al comedor en iguales condiciones sin importar etnia ni procedencia. Alguien que tramite las altas en la guardería municipal que nos diga que todos los padres acceden a las mismas oportunidades y tarifas.

Y ojo, que no me quejo. Que todas las ayudas son necesarias y las personas que las reciben las necesitan; pero igual que hay una estructura que nos hace a todos iguales (seguridad social, colegios públicos...), también se han creado estructuras paralelas que permiten esa flexibilidad interesada.

P

#21 “todas las ayudas son necesarias” falso

Pinchuski

#49 Conozco los casos personales de los que hablo. Igual que no se puede negar que ocurran, son necesarias las ayudas que se les conceden.

P

#73 el “Todas” es lo que niego.

Pinchuski

#88 Qué va, tron. Negabas entrecomillando “todas las ayudas son necesarias”. Ahora matizas. Y está bien, que parece que cambiar de opinión es "perder".

#21 Esto no funciona así. Los 47 millones de habitantes de España no tienen que demostrar no ser unos asesinos. hay presunción de inocencia. Búscate la vida y encuentra los documentos que demuestren que se favorece a los inmigrantes en alguna ayuda por el mero hecho de serlo.

Pinchuski

#79 Yo hablo de las ayudas que sé que se conceden a ciencia cierta en la misma localidad que el twitero. Pido que salgan esas personas porque ya sé que no pueden decir lo mismo que este amable funcionario.

"Comarca" (Somontano) utiliza partidas para la integración y el deporte para subvencionar a clubes o asociaciones determinados. No es ilegal, pues se disfraza convenientemente, pero otros quedan fuera de esas ayudas.
El comedor del colegio municipal acoge a niños y les da de comer a diario. Algunas familias quedan fuera porque no es evidente que lo necesiten, y no estoy hablando de desnutrición. Creo que esto se repite en otros colegios. La intención es que los críos coman por lo menos una vez al día, pero no he sabido nunca cómo acceder a esas prebendas, a las que hay críos que acceden y no las necesitan.
La matriculación en la guardería municipal también se manipula de manera interesada. Sólo tienes que ir a pedir, con mucho rostro, y la piel correcta para que se tramite. De otro modo te sacan el manual y te dicen que es imposible, que no hay ayudas.

Repito; no son ayudas que no se merezcan o que no se deban asumir. Es que no se tramitan en términos de igualdad porque la intención de los que las manejan es ayudar a colectivos en principio desfavorecidos. El problema surge luego, cuando llega alguien con el color de piel correcto para pedir pero con "elevado" (en comparación) nivel de renta. En estos casos no ponen freno porque se acongojan ante el potencial "ruido racista" y se aceptan solicitudes que no deberían tener lugar en ningún caso.

f

#21 Los inmigrantes suelen ser mas pobres y corren mas riesgo de exclusion social, ambos requisitos influyen en las ayudas y demas; te pareceria bien que tuviese la misma ayuda a un comedor o una guarderia quien cobra 800 euros o quien cobra 3000 ?

S

Mirar las ayudas de libros de cualquier colegio/instituto.

P

#34 eso deberías hacer tú, leer libros de colegio.... miraR....

S

#52 lo he dicho en latín

d

Yo creo que sí reciben más ayudas pero no por el echo de ser inmigrantes... Vienen casi con una mano delante y otra detrás y con 3 o más hijos y eso los convierte en un grupo de riesgo de exclusión social. Si eres español y estás en las mismas condiciones, pues recibirás las mismas ayudas, pero ellos son más

elkaladin

#41 Lo que vienes a decir es que importamos pobres, más pobres que los pobres autóctonos y que como la caja es la misma, los pobres autóctonos se quedan sin nada. Y luego nos sorprende que venga la ultraderecha y dice que hay que echar a los extranjeros y el discurso triunfa

D

-"Cariño, quieres al perro más que a mí.."
-"No seas tonto...os quiero igual..."

ED209

Soy inmigrante y estoy harto de oír a los funcionarios quejarse

ipanies

En España no se va contra el inmigrante, se va contra el pobre, sea de donde sea.

o

pues yo pense q los inmigrantes tenian mas ayudas

Es lo q se rumorea

Agradezo muchismo a este articulo por clarificarlo

J

Esto es importantísimo que se sepa.

D

@ourumov Calienta, que sales.

1 2 3 4