Hace 11 años | Por --320575-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --320575-- a elmundo.es

Angela Merkel ha demostrado que está dispuesta a laminar a quien sea con tal de no perder unas elecciones. Los últimos han sido los chipriotas. El 'rescate' impuesto por la Unión Europea es lo más parecido a un atraco a mano armada a los ahorradores de ese país. Todo, con el objetivo de que Merkel gane las elecciones de su país en septiembre.

Comentarios

L

Eau de Merkel

G

¿Somos una colonia alemana? Que más quisiéramos lol

D

#9 Colonización suele implicar mas a menudo explotación que integración, que son conceptos bastante distintos

l

La UE tiene cada vez menos credibilidad.

Feindesland

Artículo parcial y mierdoso donde los haya.
Sensacionalista, con perdón de #0 que no tiene culpa de nada.

D

#1 Yo soy el primero que defiende la política alemana en las cosas que considero que tienen razón (no todas, pero si unas cuantas). Por ello me he ganado muchos calificativos y votos negativos, pero en esta ocasión soy muy muy crítico con esta medida.

La propia Merkel salió ayer diciendo que este es el camino, y nada mas lejos de la realidad. Han metido la pata de una forma que jamás se había visto antes, y han conseguido que el mercado internacional se ponga muy nervioso.

Ya veremos mañana en que queda todo, pero en el peor de los escenarios comenzará una fuga de capitales que pondrá en serio peligro la zona euro.

Feindesland

#3 Y te doy toda la razón en lo que dices. Pienso eso mismo.

Pero de ahí a la sarta de cosas que suelta el autor del artículo, hablando de los rusos como beneficiarios porque les dolerá menos, hay más de un trecho.

El artículo no es un lamento de que se destruya la confianza (como tu comentario)sino de que no se ahostie de manera suficiente a los ricos. Eso es lo único que parece cabrear al autor, un tipo que, por otra parte, no hace ningún análisis que valga la pena sobre cómo se ha llegado a esto, ni por qué.

D

#4 No se que has leído tú, yo mas bien interpreto lo contrario, en el caso de los rusos. Me parece entender, que segun el planteo del articulista son los mas perjudicados...

Por otra parte no dice que no se "ahostia de manera suficiente a los ricos", sino que el tipo único no afecta por igual a todos, y que en este caso perjudica mas al pequeño que al grande, pues no es progresivo.

D

#1 Resulta que #0 es consciente de lo que comentas del artículo, pero se la suda...

D

#1 A diferencia de tu crítica que está más que argumentada, si.