Hace 12 años | Por nade a amazings.es
Publicado hace 12 años por nade a amazings.es

A pesar de ello, es frecuente encontrarse con entusiastas defensas de lo pretérito que contrastan enormemente con los pesimistas análisis del presente. Sin embargo, si tiramos de hemeroteca, e incluso de los libros de historia, descubriremos que el análisis del presente siempre ha sido no solo pesimista sino prácticamente calcado, generación tras generación: hace 2.800 años [...] En definitiva, tenemos una visión un tanto cándida y halagüeña del pasado [...] se considera que, a medida que transcurren los años, cada vez somos más materialistas

Comentarios

n

Es un pedazo de artículo, si sóis capaces de leerlo entero os doy un minipunto

scaba

#1 Renuncio a mi minipunto He empezado y al rato lo he dejado, creo que se quedará en mi lista de ReadItLater durante un tiempo

n

#2 #4 No es una lectura ligera precisamente ^^

stygyan

#5 Me he leído más de la mitad de Canción de Hielo y Fuego en el bus. En inglés. Y ahora estoy con el Señor de los anillos, también en inglés. Creo que podré

stygyan

#1 Yo ya me lo he pasado al ebook. Lo leeré en el autobús luego

Yomisma123

Qué bueno el artículo. La verdad es que cuenta muchas cosas
Me ha parecido curioso el experimento del reparto del dinero: "¿me das solo un 20%? pues ahora nos jodemos los 2" lol Y es que somos ricos/pobres por comparación.

D

Buen artículo, pero tan largo que lo he leido a trozos... aún así no coincido con la idea general; si bien el consumismo tiene altibajos según la cultura, creo que ahora somos mucho más consumistas dado que hay mucho más que consumir, y mi experiencia me ha enseñado que la gente que vive más sencillamente, es muchas veces más feliz y noble, y con menos preocupaciones que estorben su felicidad, precisamente porque es menos consumista y espera menos materialmente....

D

Muy buen artículo. Aunque creo que algunos ejemplos y comparaciones están cogidos con pinzas, el mensaje llega claro y nítido: el hombre ha sido hombre siempre, dejémonos de tonterías.