www.lamarea.com/2012/12/24/la-sombra-del-fraude-se-cierne... por
Arc el 24-12-2012 16:20 UTC publicado: 25-12-2012 08:25 UTC

Según el sindicato CCOO y algunos de sus trabajadores, desde la llegada a sus despachos de los responsables nombrados por el actual Ejecutivo, las irregularidades han dado el salto cualitativo de “la hipocresía”; la que supone organizar “simulacros de convocatorias públicas” para tapar la elección “a dedo” de directivos.
etiquetas: instituto cervantes, fraude, marca españa negativos:
0 usuarios:
284 anónimos:
606
nyork.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/otras_lenguas
a Pekin:
pekin.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/Cursos%20de%2
pasando por Hamburgo:
hamburgo.cervantes.es/es/matricula_online/catalan_gallego_vasco.htm
o París:
paris.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/lenguas_ofici
Por supuesto, esta realidad se queda fuera de tu discursito caduco, y la de tantos otros empeñados en seguir utilizando esa imagen del franquismo que tan cómoda resulta para opinar sobre política sin tener que saber demasiado.
Hay uno por ejemplo en marruecos, que sinceramente, allí no todos se puedne pagar un curso de español.
www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/direcciones_contacto/sedes_
Yo he intentado currar en él, y sé que es un orgullo trabajar para esta institución.
Es necesario, y la lengua hay que difundirla, al igual que la cultura española.
Creo que este punto es bastante claro, y me sorprente tu discurso.
Que funcione peor o mejor, bueno; pero que digamos que esto no sirve, con el prestigio que tiene...
En fin.
El instituto Cervantes es una institución con una enorme trayectoria y que ha fomentado el interés por el español y España de una de las mejores formas posibles: mediante la enseñanza. Y más si lo comparamos con la "marca España" que se viene exportando este último par de años.
Si tenemos un Gobierno corrupto que enchufa a sus amiguetes en los puestos directivos, tendremos que reclamar un proceso de selección más ético y luchar por ello, pero solicitar la privatización para nada.
Y con respecto a la puya con el catalán, no entiendo muy bien a qué vienen esas ganas de malmeter (si lo sé). Antes de nada, soy madrileño, y defiendo vuestra voluntad de hacer una consulta al pueblo catalán (eso sí, similar a como se hizo en Canadá y no con la chapuza de consulta que propuso Mas). Ahora bien, el catalán es una lengua muy localizada en Cataluña y poco más. Entiendo que queráis mimarlo y protegerlo porque es parte de vuestra cultura, pero de ahí a exportarlo internacionalmente, me parecería una soberana estupidez.
a mi nunca el gobierno britanicio me pago un curso de inglés
esto es una locura, el instituto debe privatizarse o cerrarse a menos que alguien tenga alguna intencion imperialista detras de todo esto...
www.gencat.cat/diari/5099/08079103.htm
www.gencat.cat/diari/4812/07024223.htm
#15 goto #8
Supongo que lo dirán por puro desconocimiento pero los cursos del cervantes, que van asociados a una certificación tipo TOEFL, no son gratuitos, de hecho no son baratos.
Por eso hacen falta funcionarios públicos estables. Y, si son valientes para denunciar, mucho mejor.
Del conocerte saldrá el no hincharte, como la rana que quiso igualarse con el buey;
que si esto haces, vendrá a ser feos pies de la rueda de tu locura la consideración de haber guardado puercos en tu tierra."
Y no digo más...
Si España es sólo flamenco y castellano, que la dén a su España.
y yo tengo un botijo que hace el agua muy fresca.
1-Nunca hay responsables, nadie dimite, ni pasa nada de nada, y el que venga atrás que arree.
2-En los pocos supuestos que condenan a algún político, éste sale de rositas en cuanto la gente se olvida del caso, con lo que la pena es irrisoria en función al delito.
Por eso siguen, siguen y siguen...es un no parar y la el pueblo cuasi agonizando en algunos sectores.
hablas de difundir la cultura española... ¿El vasco y el catalán no son españoles? ¿O solo para lo que os interesa?
Todos sabemos quien es Cervantes. ¿Tiene alguien alguna IDEA sobre quién es Axular? Lo digo por que que la gente no sepa apenas NADA del idioma más antiguo de España y Europa, es vergonzoso.
Aquí hay que cambiar muchas cosas.
El Cervantes es una máquina de hacer dinero por la que se pelean (o peleaban dos ministerios) . Otra cosa son los chanchullos internos que ya habían sido denunciado en varios foros
- Disfruten lo votado
eltrasterodelcervantes.blogspot.com.es/
librodenotas.com/cartasdesdebrasil/16619/el-espanol-en-brasil-negocio-
addendaetcorrigenda.blogia.com/2011/020801-los-corsarios-del-idioma-at
Por supuesto el asturiano es una lengua muy,muy respetable y digna,pero hay cantidad de asturianus que dan repelúco de lo "celta" que son.Oigan,más que los irlandeses y galeses,solo hay que verlos.
¿tenemos la culpa los andaluces de que en la costa Brava se vendan muñecas flamencas y otras mamarrachadas presuntamente andaluzas/españolas?
Coño! si hasta el caballo andaluz,así conocido en todo el mundo se llama caballo "español" ¿es que los caballos gallegos o asturcones son menos españoles?
Si se llegase a gastar en una lengua autonomica un apice de lo que se gasta en este absurdo instituto...
En fin, que doble rasero...
Quien quiera aprender castellano fuera de españa que se pague un profesor, pero es ridiculo que en españa paguemos profesores gratis a todo bicho viviente del planeta que quiera aprender castellano. Pobre de Artur Mas si hiciera un Instituto Ramon Llull con cientos de embajadas para amiguetes por todo el planeta...