890 meneos
2103 clics

La sombra del fraude se cierne sobre el Instituto Cervantes

Según el sindicato CCOO y algunos de sus trabajadores, desde la llegada a sus despachos de los responsables nombrados por el actual Ejecutivo, las irregularidades han dado el salto cualitativo de “la hipocresía”; la que supone organizar “simulacros de convocatorias públicas” para tapar la elección “a dedo” de directivos.
etiquetas: instituto cervantes, fraude, marca españa
usuarios: 284   anónimos: 606   negativos: 0  
50comentarios mnm karma: 437
  1. #8   #3 Para tu información, el Instituto Cervantes también imparte clases de catalán, euskera y gallego por un montón de centros de todo el mundo. Desde Nueva York:

    nyork.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/otras_lenguas

    a Pekin:

    pekin.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/Cursos%20de%2

    pasando por Hamburgo:

    hamburgo.cervantes.es/es/matricula_online/catalan_gallego_vasco.htm

    o París:

    paris.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/lenguas_ofici

    Por supuesto, esta realidad se queda fuera de tu discursito caduco, y la de tantos otros empeñados en seguir utilizando esa imagen del franquismo que tan cómoda resulta para opinar sobre política sin tener que saber demasiado.
    votos: 33    karma: 241
     *   Fingolfin Fingolfin
  2. #3   El instituto cervantes es un chiringuito publico vergonzoso, se gastan cientos de millones de euros en expandir la lengua castellana, y eso que ya es la mas hablada de la galaxia segun los nacionalista españoles.

    Si se llegase a gastar en una lengua autonomica un apice de lo que se gasta en este absurdo instituto...

    En fin, que doble rasero...

    Quien quiera aprender castellano fuera de españa que se pague un profesor, pero es ridiculo que en españa paguemos profesores gratis a todo bicho viviente del planeta que quiera aprender castellano. Pobre de Artur Mas si hiciera un Instituto Ramon Llull con cientos de embajadas para amiguetes por todo el planeta...
    votos: 29    karma: -91
  3. #11   #3 mira, el Instituto Cervantes es necesario, no sólo para los países de bien como Inglaterra, europeos etc.

    Hay uno por ejemplo en marruecos, que sinceramente, allí no todos se puedne pagar un curso de español.

    www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/direcciones_contacto/sedes_

    Yo he intentado currar en él, y sé que es un orgullo trabajar para esta institución.

    Es necesario, y la lengua hay que difundirla, al igual que la cultura española.

    Creo que este punto es bastante claro, y me sorprente tu discurso.

    Que funcione peor o mejor, bueno; pero que digamos que esto no sirve, con el prestigio que tiene...

    En fin.
    votos: 9    karma: 90
  4. #22   #8 si, de 71 centros, en 3 se imparten otras lenguas. Eso si que es equidad. Por cierto, tanto cerrar embajadas comerciales catalanas, y a nadie se le ocurre cerrar estas que solo derrochan pasta? Ah, no esperad, que estas son para la gloria de la gran Hispanistan. Que asco de pais, por favor
    votos: 8    karma: 14
     *   UuU UuU
  5. #27   Los directores de los sesenta y tantos centros del Instituto Cervantes en el exterior están nombrados a dedo. Sesenta y tantas personas cobrando sueldos de alta dirección, con pasaporte diplomático, dietas y mudanzas pagadas cada cinco años que entran y salen igualito que se entraba y salía del gobierno en "La escopeta nacional". Pago de favores políticos, venganzas, agradecimientos mediáticos y colocación de amiguetes que a veces no conocen ni el idioma del país al que les destinan. Y la segunda parte es verlos en acción. Concejales, consejeros de comunidad autónoma, traductores, poetas, etc. convertidos de la noche a la mañana en diplomáticos en el extranjero, en gestores de presupuestos en paises con ordenamientos jurídicos de su padre y de su madre y en jefes de plantillas de entre diez y cincuenta trabajadores. Auténticas bombas de relojería. Cuentas que no cuadran, malestar en el país por meteduras de pata o chulerías del personaje, conflictos con la propia embajada de España, acoso a los trabajadores... En algunos centros se consideran afortunados si en vez de "hacer su trabajo" los directores se limitan a hartarse de comer a costa del erario público, escribir sus cosas y traerse a todos sus amiguetes a dar conferencias. Por supuesto, se cumple el principio de que un político nunca va a admitir que ha puesto a dedo a un incompetente o un caradura, así que por muchas tropelías que cometa un director, "la casa" siempre lo protegerá, con lo que la bola puede crecer hasta dimensiones monstruosas.
    votos: 7    karma: 68
     *   Puski Puski
comentarios cerrados

menéame