890 meneos
2103 clics

La sombra del fraude se cierne sobre el Instituto Cervantes

Según el sindicato CCOO y algunos de sus trabajadores, desde la llegada a sus despachos de los responsables nombrados por el actual Ejecutivo, las irregularidades han dado el salto cualitativo de “la hipocresía”; la que supone organizar “simulacros de convocatorias públicas” para tapar la elección “a dedo” de directivos.
etiquetas: instituto cervantes, fraude, marca españa
usuarios: 284   anónimos: 606   negativos: 0  
50comentarios mnm karma: 437
  1. #1   "las irregularidades han dado el salto cualitativo de “la hipocresía” Demoledor...
    votos: 1    karma: 22
  2. #2   Ese instituto es una máquina de enchufar amigos del gobierno por todo el mundo... totalmente pidrido.
    votos: 10    karma: 110
  3. #3   El instituto cervantes es un chiringuito publico vergonzoso, se gastan cientos de millones de euros en expandir la lengua castellana, y eso que ya es la mas hablada de la galaxia segun los nacionalista españoles.

    Si se llegase a gastar en una lengua autonomica un apice de lo que se gasta en este absurdo instituto...

    En fin, que doble rasero...

    Quien quiera aprender castellano fuera de españa que se pague un profesor, pero es ridiculo que en españa paguemos profesores gratis a todo bicho viviente del planeta que quiera aprender castellano. Pobre de Artur Mas si hiciera un Instituto Ramon Llull con cientos de embajadas para amiguetes por todo el planeta...
    votos: 29    karma: -91
  4. #4   #2 Se lo digan a Muñoz Molina, que estuvo muchos años chupando de la teta.
    votos: 2    karma: 25
  5. #5   Estos son el rayo que no cesa del latrocinio y la desvergüenza.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   Una casa de fachas
    votos: 4    karma: 5
  7. #7   Este país está podrido hasta las trancas.
    votos: 1    karma: 21
  8. #8   #3 Para tu información, el Instituto Cervantes también imparte clases de catalán, euskera y gallego por un montón de centros de todo el mundo. Desde Nueva York:

    nyork.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/otras_lenguas

    a Pekin:

    pekin.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/Cursos%20de%2

    pasando por Hamburgo:

    hamburgo.cervantes.es/es/matricula_online/catalan_gallego_vasco.htm

    o París:

    paris.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/lenguas_ofici

    Por supuesto, esta realidad se queda fuera de tu discursito caduco, y la de tantos otros empeñados en seguir utilizando esa imagen del franquismo que tan cómoda resulta para opinar sobre política sin tener que saber demasiado.
    votos: 33    karma: 241
     *   Fingolfin Fingolfin
  9. #9   y el hecho de que solo se exigiera a los candidatos “una simple licenciatura”. eso es por ley, que yo sepa y para garantizar que se presenta más gente.
    votos: 1    karma: 15
  10. #10   #8 Y en asturiano?
    votos: 1    karma: 20
  11. #11   #3 mira, el Instituto Cervantes es necesario, no sólo para los países de bien como Inglaterra, europeos etc.

    Hay uno por ejemplo en marruecos, que sinceramente, allí no todos se puedne pagar un curso de español.

    www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/direcciones_contacto/sedes_

    Yo he intentado currar en él, y sé que es un orgullo trabajar para esta institución.

    Es necesario, y la lengua hay que difundirla, al igual que la cultura española.

    Creo que este punto es bastante claro, y me sorprente tu discurso.

    Que funcione peor o mejor, bueno; pero que digamos que esto no sirve, con el prestigio que tiene...

    En fin.
    votos: 9    karma: 90
  12. #12   #11 Quien no se pueda pagar un curso de castellano significa que se lo tengamos que pagar los contribuyentes españoles ESTAMOS LOCOS?

    a mi nunca el gobierno britanicio me pago un curso de inglés

    esto es una locura, el instituto debe privatizarse o cerrarse a menos que alguien tenga alguna intencion imperialista detras de todo esto...
    votos: 7    karma: 39
  13. #13   #11 Para difundir la lengua bien se pueden utilizar las embajadas y no fomentar un nido de familiares de agradecidos.
    votos: 0    karma: 9
  14. #14   Es la plaga de los cargos políticos y el saqueo de lo público que se está ejecutando. Hacen lo mismo en muchos organismos públicos como los servicios de salud. En el Sergas-Pontevedra, el número de nombramientos de mandos intermedios durante estos últimos años ha sido elevadísimo. Y la creación de asociaciones, fundaciones y otros entes para saquear (palabras literales que me comentó un funcionario) las arcas.

    Por eso hacen falta funcionarios públicos estables. Y, si son valientes para denunciar, mucho mejor.
    votos: 2    karma: 27
  15. #15   #11 ¿Cultura española? ¿Cual? ¿La asturiana? ¿La castellana? ¿La andaluza?

    hablas de difundir la cultura española... ¿El vasco y el catalán no son españoles? ¿O solo para lo que os interesa?

    Todos sabemos quien es Cervantes. ¿Tiene alguien alguna IDEA sobre quién es Axular? Lo digo por que que la gente no sepa apenas NADA del idioma más antiguo de España y Europa, es vergonzoso.
    votos: 6    karma: 10
     *   Ander_ Ander_
  16. #16   #3 Estoy flipando en colores con algunos de vuestros comentarios, y es que os hacen la cama de mala manera.

    El instituto Cervantes es una institución con una enorme trayectoria y que ha fomentado el interés por el español y España de una de las mejores formas posibles: mediante la enseñanza. Y más si lo comparamos con la "marca España" que se viene exportando este último par de años.

    Si tenemos un Gobierno corrupto que enchufa a sus amiguetes en los puestos directivos, tendremos que reclamar un proceso de selección más ético y luchar por ello, pero solicitar la privatización para nada.

    Y con respecto a la puya con el catalán, no entiendo muy bien a qué vienen esas ganas de malmeter (si lo sé). Antes de nada, soy madrileño, y defiendo vuestra voluntad de hacer una consulta al pueblo catalán (eso sí, similar a como se hizo en Canadá y no con la chapuza de consulta que propuso Mas). Ahora bien, el catalán es una lengua muy localizada en Cataluña y poco más. Entiendo que queráis mimarlo y protegerlo porque es parte de vuestra cultura, pero de ahí a exportarlo internacionalmente, me parecería una soberana estupidez.
    votos: 7    karma: 46
  17. #17   "Mira, Sancho amigo, que has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse.

    Del conocerte saldrá el no hincharte, como la rana que quiso igualarse con el buey;
    que si esto haces, vendrá a ser feos pies de la rueda de tu locura la consideración de haber guardado puercos en tu tierra."

    Y no digo más...
    votos: 1    karma: 17
     *   --354890-- --354890--
  18. #18   ¿ Pero es que no hay nada en España a salvo de los corruptos ?

    Aquí hay que cambiar muchas cosas.
    votos: 0    karma: 9
  19. #19   #8 Y por un acuerdo reciproco con el instituto Camoes dan clases y tienen fondo bibliográfico en potugues también.

    #15 goto #8
    votos: 3    karma: 33
     *   merogos merogos
  20. #20   ¿Una institución española funcionando a base de compadreo, amiguismo y enchufes? No sé, me resulta extraño...
    votos: 1    karma: 20
  21. #21   Hay algo en España que no este corrupto?
    votos: 0    karma: 7
    UuU UuU
  22. #22   #8 si, de 71 centros, en 3 se imparten otras lenguas. Eso si que es equidad. Por cierto, tanto cerrar embajadas comerciales catalanas, y a nadie se le ocurre cerrar estas que solo derrochan pasta? Ah, no esperad, que estas son para la gloria de la gran Hispanistan. Que asco de pais, por favor
    votos: 8    karma: 14
     *   UuU UuU
  23. #23   Una vez mas, mis impuestos se van a la proyeccion de las sevillanas, flamenco y chorizeo del PPSOE. No veo el dia en que Euskadi se independice
    votos: 3    karma: 14
    UuU UuU
  24. #24   Aun no li va dicho nadie, estoy asombrado:

    - Disfruten lo votado
    votos: 0    karma: 8
  25. #25   Estoy leyendo comentarios donde se dice que no se tienen que pagar los cursos de español a extranjeros y que si alguno quiere aprender español que se lo pague.
    Supongo que lo dirán por puro desconocimiento pero los cursos del cervantes, que van asociados a una certificación tipo TOEFL, no son gratuitos, de hecho no son baratos.
    votos: 2    karma: 30
  26. #26   Propio de un país clasista donde los haya, la democracia en el amplio sentido es una patraña para legitimar a los de siempre donde siempre.
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   Los directores de los sesenta y tantos centros del Instituto Cervantes en el exterior están nombrados a dedo. Sesenta y tantas personas cobrando sueldos de alta dirección, con pasaporte diplomático, dietas y mudanzas pagadas cada cinco años que entran y salen igualito que se entraba y salía del gobierno en "La escopeta nacional". Pago de favores políticos, venganzas, agradecimientos mediáticos y colocación de amiguetes que a veces no conocen ni el idioma del país al que les destinan. Y la segunda parte es verlos en acción. Concejales, consejeros de comunidad autónoma, traductores, poetas, etc. convertidos de la noche a la mañana en diplomáticos en el extranjero, en gestores de presupuestos en paises con ordenamientos jurídicos de su padre y de su madre y en jefes de plantillas de entre diez y cincuenta trabajadores. Auténticas bombas de relojería. Cuentas que no cuadran, malestar en el país por meteduras de pata o chulerías del personaje, conflictos con la propia embajada de España, acoso a los trabajadores... En algunos centros se consideran afortunados si en vez de "hacer su trabajo" los directores se limitan a hartarse de comer a costa del erario público, escribir sus cosas y traerse a todos sus amiguetes a dar conferencias. Por supuesto, se cumple el principio de que un político nunca va a admitir que ha puesto a dedo a un incompetente o un caradura, así que por muchas tropelías que cometa un director, "la casa" siempre lo protegerá, con lo que la bola puede crecer hasta dimensiones monstruosas.
    votos: 7    karma: 68
     *   Puski Puski
  28. #28   Pero, ¿Quién ha dicho que dan clases gratis? ¡Si son carísimas! Como las del Institut Français o el Goethe.
    El Cervantes es una máquina de hacer dinero por la que se pelean (o peleaban dos ministerios) . Otra cosa son los chanchullos internos que ya habían sido denunciado en varios foros
    votos: 0    karma: 9
  29. #29   De acuerdo con todo lo que dice #27, perdona que no te pueda votar, pero no me deja el móvil.
    votos: 0    karma: 9
  30. #30   Pero si los que están en contra del Instituto Cervantes, no es por que estén en contra de lo que hacen sino porque es público. Se trata una vez más de empresas privadas que quieren hacer negocio con la función pública. Lo que quieren es que le transpasen el negocio público para estafar una vez más al pueblo español. Nuevamente vuelven a utilizar el discurso de que la gestion pública es mala, gracias a que los libegales han trabajado para que así sea. Pero la gestión privada a consistir en lucrarse con dinero público. Hay que cambiar los gestores (el gobierno) y seguir con la gestión pública que es la única que no tiene ánimo de lucro de saquear a los españoles.
    votos: 2    karma: 21
  31. #31   Pues yo tengo contacto con alguien con bastante responsabilidad dentro del Cervantes. Y lo que me ha trasladado hace unos días es que precisamente lo que se está intentando es poner orden en un maldito desastre. Apoyando totalmente las denuncias sobre enchufismos y amiguismos, lo que pasa es que a CCOO ahora no le interesan los "enchufados" ni las ineficiencias que existen en la institución porque eran de "los suyos".
    votos: 0    karma: 10
  32. #32   Es lo que hace la cosa nostra del pp con todos los organismos públicos. Cuando han conseguido colocar a sus acérrimos, aplican el régimen del miedo. El mantra, "estás conmigo o debes pedir la dimisión" se oye en todos los despachos oficiales desde hace más de seis meses.
    votos: 0    karma: 7
  33. #33   #31

    y yo tengo un botijo que hace el agua muy fresca.
    votos: 1    karma: 16
  34. #34   #8 Para tu información, la inmensa mayoría de las actividades y cursos de cultura y lengua catalana que realiza el I. Cervantes las paga el Institut Ramon Llull. Busca "Instituto Cervantes" en cualquiera de estas ediciones del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Y si buscas en el DOGC irás encontrando más y más ejemplos:

    www.gencat.cat/diari/5099/08079103.htm
    www.gencat.cat/diari/4812/07024223.htm
    votos: 4    karma: 37
    SSB SSB
  35. #36   Para qué sirve el I. Cervantes y más sobre sus prácticas censurables: addendaetcorrigenda.blogia.com/2011/100101-de-la-espana-una-a-la-marca (hacia la mitad del párrafo 3.4)
    votos: 0    karma: 8
    SSB SSB
  36. #38   ¿Qué hay que privatizar? :troll:
    votos: 1    karma: 23
  37. #39   #19 go to #22 .

    Si España es sólo flamenco y castellano, que la dén a su España.
    votos: 1    karma: 17
     *   Ander_ Ander_
  38. #41   ¿¿Fraude en este país??, todo lo que esté relacionado con los políticos subyace el fraude de alguna u otra forma, es inherente a la condición política en este país, por 2 motivos:
    1-Nunca hay responsables, nadie dimite, ni pasa nada de nada, y el que venga atrás que arree.
    2-En los pocos supuestos que condenan a algún político, éste sale de rositas en cuanto la gente se olvida del caso, con lo que la pena es irrisoria en función al delito.
    Por eso siguen, siguen y siguen...es un no parar y la el pueblo cuasi agonizando en algunos sectores.
    votos: 1    karma: 12
     *   Spartan67 Spartan67
  39. #42   #22 #39 El instuto Cervantes da clases de catalan en 46 de sus centros porque la generalitat lo subvenciona y hay la suficiente gente interesada. A mi como gallego me gustaría que más centros tuviesen mi lengua entre su oferta, pero si no ponemos nada ni hay gente interesada pues ajo y agua. No obstante en los 71 hay fondos bibliográficos de las 4 lenguas oficiales de la peninsula
    votos: 0    karma: 8
     *   merogos merogos
  40. #43   #42 Deberían garantizar las cuatro lenguas por igual, por que si no es la cultura de España. Defienden la historia de Castilla y Andalucía. Y gracias.
    votos: 0    karma: 11
  41. #44   #4. Nos guste o no hay más gente interesada en aprender castellano que euskera. ¿Que debería hacer el I. C.? ¿Obligar a finlandeses o turcos a interesarse por recibir clases en euskera?
    votos: 0    karma: 8
     *   merogos merogos
  42. #45   #10 No es indispensable con acabar todas las palabras castellanas en u,asuntu terminadu y asturianu habladu.Hay que joderse con el ateu de los cojonus,racista con los ibericos y ahora viene pidiendo cuartelillu.
    Por supuesto el asturiano es una lengua muy,muy respetable y digna,pero hay cantidad de asturianus que dan repelúco de lo "celta" que son.Oigan,más que los irlandeses y galeses,solo hay que verlos.
    votos: 0    karma: 6
  43. #46   #43 Oiga! A andalucía no me la meta en este lio,porque ha sido utilizada,manipulada y puteada para diluir su identidad usandola como signo identitario de España.
    ¿tenemos la culpa los andaluces de que en la costa Brava se vendan muñecas flamencas y otras mamarrachadas presuntamente andaluzas/españolas?
    Coño! si hasta el caballo andaluz,así conocido en todo el mundo se llama caballo "español" ¿es que los caballos gallegos o asturcones son menos españoles?
    votos: 0    karma: 6
  44. #47   Los q decís q solo dan flamenco... ¿Podéis demostrarlo o es sólo invención para autoenfadarse?
    votos: 0    karma: 9
  45. #48   La podredumbre alcanza a estos y a muchos otros, hay que limpiar y tirar la basura, ya lo he dicho otras veces, si queremos una España seria hay que hacerlo.
    votos: 0    karma: 6
  46. #49   #44 yo como gallego ni quiero que se gaste mi dinero ni me interesa la expansión del castellano, para lo que recibimos mejor irse o aprender inglés que es la lengua importante
    votos: 2    karma: 1
     *   eumesmo1 eumesmo1
comentarios cerrados

menéame