Hace 13 años | Por --68066-- a xdelamaza.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --68066-- a xdelamaza.wordpress.com

Un milagro. Discurso del economista Enrique Fuentes Quintana a los tres días de ser designado Vicepresidente segundo para asuntos económicos y en vísperas de los Pactos de la Moncloa que se firmaron en 1977. La inflación acariciaba el 50%, el paro estaba desbocado, la deuda externa aumentaba y todo el capital huía de España. La gravedad de la crisis, la responsabilidad de los políticos apelando a la sociedad civil. Más concretamente, un economista queriendo explicar la gravedad de la la situación.

Comentarios

D

#2 Sala i Martin puede ser inteligente, pero es por encima de todas las cosas un egocéntrico al que le encanta ser adorado por la plebe. Cuando habla no está pensando en el bien público, sino en lo guapo que saldrá en la foto.

tocameroque

Conocí personalmente -en una conferencia- a Enrique Fuentes Quintana, un gran economísta, pero tal vez excesivamente teórico, es el padre de la reforma fiscal, que en líneas generales pervive en nuestros días. Creo que Ramón Tamames es mucho más práctico y ecléctico, por estructuralista y global, aunque con muy mala leche. Ambos dos genios de la economía patria. Lástima. ¿Por qué aquí no colocamos a los que saben al frente de los problemas y preferimos mediocres políticos aduladores del poder?

c

#1 Pues lamentablemente porque los mediocres se han hecho con los resortes de poder. Ni Fuentes-Quintana, ni Tamames, ni Barea, ni Velarde...ni Sala i Martín tienen cabida en política. Piensan, y eso resulta peligroso para los políticos.

eltiofilo

Si ahora los precios de las casas bajaran a la mitad, todos los obreros de los barrios de Barcelona, que son propietarios de sus casas, perderían una millonada. Es decir, cuando las casas suben, los propietarios de las casas, que son casi todos, se enriquecen. ¿Qué hay de malo en ello?


Xavier Sala i Martín, Junio de 2004

Si estos son los economistas que saben...