llobu.net/blog/2011/09/nueva-politica-de-privacidad-de-fa... por
mugidor el 27-09-2011 12:14 UTC publicado: 28-09-2011 22:05 UTC

Increible, pero cierto. Una vez más facebook, vuelve a hacer de las suyas. Algunos ya lo comprobamos y otros como fecha límite el 30 de septiembre, fecha en la que todos los usuarios de facebook tendrán activado, por defecto, el nuevo perfil en forma de timeline. Un cambio de diseño, pero también en cuestión de privacidad.
etiquetas: facebook, seguridad, privacidad negativos:
10 usuarios:
206 anónimos:
276
Por ejemplo nadie puede ceder tus datos, sin tu permiso explícito.
Salu2
www.ico.gov.uk/Global/faqs/data_protection_for_the_public.aspx#fF900A8
Pues este señor, para dar lecciones, parece que no se ha enterado de la misa la media. La opción que él desactiva te permite filtrar los contenidos ajenos que se publican en tu perfil. Es una herramienta que potencia la privacidad.
Por otra parte, la fiebre contra las suscripciones es otra solemne bobada. ¿Acaso no sabía ya la gente que aquello que hacías se publicaba en tu perfil? El único cambio es que ahora puedes hacer que ese tipo de cosas aparezcan en tus noticias, pero sólo de aquellos que más te interesen. Creo que Facebook va en el buen camino.
Y no seáis tan cansinos con lo de borrarse, que ya sabemos que es muy moderno y da mucho karma, pero si todos nos diéramos de baja de todo aquello que no funciona al 100% como queremos, no quedaba nada en pie. Empezando por Menéame.
“Pon el cursor del ratón encima de mi nombre y espera que salga el cuadrado, pincha en el link “Suscrito” y baja hasta “Comentarios y Me gusta” y pincha para quitarlo. Prefiero que mis comentarios en los muros de mis amigos no sean publicos. Luego cuelga esta nota en tu muro si no quieres que todo el mundo sepa cada movimiento que hagas (todo lo que haces en fb se ve en la columna de la derecha). Muchas gracias por tu colaboración.”
ya se ha visto que es falsa. Con eso lo que haces es que dejas de ver las actualizaciones de ese contacto, de tu amigo. El que quiera restringir la visibilidad de lo que publica debe hacerlo el en su configuración de privacidad.
Al publicar el Contenido de usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial (con derecho de sublicencia) para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos (totales o parciales) y distribuir dicho Contenido de usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior.
Lo que viene a ser que subes la foto de tu hijo a facebook y mañana puede estar en una campaña de publicidad de Sony...
Google lleva espiando 13 años todas vuestras búsquedas y movimientos en la red y ni dios se queja.
Si queremos mantener algo en privado,la mejor manera deconseguirlo, es no hacerlo público en una red pública(existen los mensajes privados)
Yo no pienso contribuir a ese modelo de sociedad mientras pueda
Si todos se pusieran "Solo amigos", no se verian las interacciones que hagas tu con un amigo tuyo con el cual no tienens mas amigos en comun.
Como digo, siempre habia sido asi, solo que ahora sale en el ticker y es mas visible.
- Se queja de la falta de privacidad.
- Muestra fotocapturas donde se le permite cambiarlo.
Por si alguien más tenía el mismo problema que yo (#34), se soluciona creando listas "inversas", si antes tenías Amigos, Universidad, Familia, ahora puedes crear No Amigos, No Universidad y No Familia y cuando quieras compartir algo con alguna de las listas de poner quien quieres que lo vea pones quien NO quieres que lo vea (No amigos, no universidad,etc), así a la gente con la que lo compartes no les aparece la lista de "elegidos". Igual es un problema que tengo yo solo porque soy un maniático, pero bueno :$
Lo cierto es que por política G+ me gusta más y Facebook ya me molestaba más que entretenía, al final es más de lo mismo pero G+ lo miro 1-2 veces a la semana y Facebook me acosaba cada día.
Creo que al final sólo usaré Twitter.
vamos a ver...no podéis culpar a facebook vuestra propia ignorancia o dejadez...el día que me registré en facebook lo primero que hice fue comprobar la privacidad y configurarla a mi gusto (lo más restringida posible. a efectos prácticos...si alguien no me conoce no existo para él en facebook). y mi configuración NO CAMBIÓ a medida que se fueron añadiendo novedades. Sí, cuando se incluyó una opción nueva la configuración de privacidad era la más pública, PERO NO SE MODIFICARON OPCIONES ANTERIORES. por lo tanto, el grito en el cielo de este chaval de que todo estaba en público era porque ÉL LO PERMITIÓ DESDE UN PRINCIPIO.
y cuando me entero que hay algo nuevo en cuanto a privacidad se refiere, lo que hago es ir tranquilamente a la pestaña de privacidad y configurarla a mi gusto. si tu quieres, lo único público en facebook son tu foto, tu nombre y tu sexo.
A mi la configuración de privacidad se me ha quedado igual, no me han tocado nada. (yo controlo mucho las publicaciones/fotos para los amigos y luego los del trabajo).
Mucha gente yo creo que todavía no sabe usar bien el facebook o no sabe bien como funciona.
Si cada vez es mas fácil de manejar.
Y una charla interesante sobre privacidad que vi ayer: www.ted.com/talks/lang/spa/eli_pariser_beware_online_filter_bubbles.ht
1.- El artículo es a nivel personal, no soy ningún gurú, ni trabajo en Facebook ni estoy reinventando la rueda.
2.- A MÍ, sí me surgieron cambios, por eso hice este artículo
2.1.- Me quejo de la falta de privacidad.
2.2.- Muestra capturas de pantalla donde se le permito cambiarlo. Tanto para quien sepa como para quien quiera leerlo de nuevo.
3.- A quien no le guste el artículo, crea que es erróneo, falso o una basura... tiene wordpress.com donde puede escribir lo que desee y el resto lo critique (sin concebir crítica como algo malo, simplemente generar 2.0 o conversación con otros)
4.- Prefiero que me ayudéis a mejorar y se haga opinión y crítica constructiva, en vez de provocar gratuitamente.
5.- Me alegro que tanto por sí, como por no, se genere polémica puesto que es un tema candente (menos para los que tienen una vida tan importante que no necesitan de las redes sociales para comunicarse con nadie)
UN SALUDO Y UN ABRAZO ENORME A TODOS por leer el artículo, dar vuestra opinión. (y si se puede difundirlo)
¿por qué se la has proporcionado? ¿Acaso te ha obligado alguien?
Y así con todo lo demás, en internet existen cosas como nicks, o pseudónimos,
que están para algo, me flipa la gente que no para de quejarse de "jo es que FB me roba los datos" ... vamó a ver alma de cántaro, ¿Quién ha dado esos datos gratuitamente en primer lugar?
Es tan simple como eso, si quieres usarlo pero mantener tu privacidad no vayas por ahí gritando tu número de teléfono y no cuelgues tus fotos de borracheras con los colegas
Facebook te robaaa!! Se mete en tu casa, coge las fotos secretas de tu cámara y las mete en interné! Y tu teléfono!!
Oh wait... que las he subido YO MISMO!! No respeto mi privacidad! Que me cierren!
El primer movimiento... Spotify, para registrarte necesitas registrarte o estar registrado en Facebook.
Además, no tienes por que hacerte un perfil con datos auténticos. Rellenas uno al tuntún solo para que te dejen acceder a lo que te exija tener Facebook, y ya está
Además esto es como las licencias, que tu aceptes un EULA no significa que puedan hacer lo que les de la gana, simplemente porque a parte que las cláusulas abusivas son nulas de pleno derecho. Ninguna licencia puede contradecir una ley.
Salu2
Tal vez, puede que ellos piensen que todo el que no inventa mentiras y adorna su vida con cosas bonitas para parecer más feliz y guay de cara a los demás realmente es infeliz.
A mí me viene a confirmar que, se utilice el medio que utilice, la naturaleza humana no cambia: a la gente le encanta aparentar y también le encanta cotillear.
#1 Yo flipo con la gente que se queja de los cambios en facebook de que hacen difícil configurar la privacidad...como si estuvieran pagando un pastón por el servicio...