Hace 4 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elpais.com

La gestión de Corea del Sur de la crisis del coronavirus ha sido por ahora un éxito. Su tamaño (51,47 millones) y su gobierno democrático le han llevado a ser el mejor ejemplo para los países occidentales que combaten el coronavirus. Desde España hay voces que reclaman importar su proceso tecnológico. No es sencillo. Su respuesta digital ha sido muy elogiada, pero a menudo mal entendida en los detalles. La tecnología es un complemento perfecto a un equipo humano de agentes dedicados a trazar por dónde ha pasado el virus y testar cada caso

Comentarios

pitercio

Si el objetivo es parar la pandemia, conseguir 0 contagios durante un periodo de cuarentena, hay que cerrar cuanto antes todo lo no imprescindible para seguir viviendo.

Los ya contagiados van a aumentar los números con los que convivan con ellos y algún contacto ocasional. Por eso es fundamental seguir mapeando casos, contactos, desplazamientos y aislamientos preventivos.

Si lo que quieren es que al final se contagie hasta el tato y seguir apurando la sanidad durante meses, con lo hecho ya van tirando.

s

indispensable en un futuro de control de masas... asi se perpetuan en el poder los que ya estan.

R

La diferencia es que en corea los votantes buscan un lider fuerte y con mano, y allí se gana el voto siendo fuerte y decisivo.

Aquí en españa la política es el fútbol, dejando al final la decisión de quién gobierna al centro (es decir, gente sin puta idea de política que vota dependiendo del meme de moda). Por eso en españa nuestros Políticos, lejos de querer demostrar su mano durs quieren demostrar que son el menos malo.

Esto no es culpa de los políticos sino de los votantes. Los políticos lo están haciendo muy biend dentro de las reglas que les han puesto los ciudadanos.

caracoless

#4 Te estás olvidando del papel de los medios de manipulación, que son los que mas hacen cambiar el sentido de voto.
¡Sabes para quien trabajan no? Para los intereses de las multinacionales que son las que pagan anuncios

D

Mascarillas (aunque sean caseras) tontosdelculo de las aplicaciones mágicas.