Publicado hace 10 años por Vlemix a noticiasdesirialibre.wordpress.com

Habría que preguntarle a las personas que diariamente deben buscar refugio entre las ruinas de sus casas para huir de los matones, los cohetes, las bombas, los proyectiles de artillería y mortero, los misiles Scud y las armas químicas, o a los millones que tuvieron que refugiarse en el exterior, qué es lo que prefieren: una “solución pacífica” al gusto y paladar de al Assad, o una posible intervención militar extranjera que castigue parte de su aparato represor y ayude -aunque sea indirectamente- a la caída de su régimen o acelere su retirada.

Comentarios

Vlemix

Es interesante conocer la opinión de los refugiados sirios respecto a este tema, casi tanto como conocer la de los que comentan la suya desde el sofá de casa.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/07/actualidad/1378568467_416166.html

La población de la ciudad de Kafranbel ha hecho un vídeo para apoyar la intervención militar contra el régimen. Salen niños, ese segmento de la población del que se calcula que han muerto más de diez mil desde que empezó todo esto en 2011, la mayor parte de ellos bajo el fuego de artillería, ataques aéreos y misiles balísticos del régimen sirio.

D

"Algo positivo: La simple amenaza de que los EE.UU. atacaría a al Assad durante los días inmediatamente posteriores a la masacre química del 21 de agosto, provocó que por un tiempo las baterías de cohetes y cañones del régimen dejaran de bombardear algunos lugares de Siria para no recibir un “regalito” del Tío Sam"

Lo que vengo opinando hace días, al menos se lo tiene que pensar despues de que se le ataque.

Si no se sienta a negociar después de unos cuantos misiles de crucero, entonces se nos viene abajo el plan porque nadie quiere mandar allí tropas, lo que significa mas ayuda material, lo que a la larga tampoco es positivo.