Hace 3 años | Por --76276-- a youtube.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a youtube.com

Rubén Gisbert defiende que la abstención activa es la única solución posible para conseguir una auténtica democracia. Abstencionarios, palabra creada por Antonio Garcia-Trevijano, son los quienes se niegan a votar por estar disconformes con el régimen de partidos, y exigir pacíficamente la apertura de un periodo de libertad colectiva constituyente, como bien expone Rubén Gisbert en sus artículos y vídeos. "Las referencias son Francia, Inglaterra y Estados Unidos donde los diputados defienden los intereses políticos de su distrito electoral."

Comentarios

Sergio_ftv

¿Ya está la derecha antidemocrática intentado que la gente no vaya a votar? ¿Quién será ese tal Gisbert?

#0 ya sabes, no vayas a votar.

tiopio

Si, yo defiendo la memoria de Franco, defiendo la no exhumación de sus restos, defiendo su recuerdo y por encima de todo defiendo la memoria de su legado. Porque no se debe olvidar nada, ni de Franco, ni del franquismo, ni de los franquistas. Pues solo conociendo y recordando lo que fue el franquismo se podrá fundar una España radicalmente opuesta a la España de Franco, a la España sin libertad, a la España de hoy.


https://www.elimparcial.es/noticia/205683/in-memoriam-franco.html

aunotrovago

Vamos de crisis en crisis. 3.800.000 parados... una vez más. Para que cambie algo creo que es hora de echar al gobierno y además al rey.

E

Muy idealizados tienen a los sistemas de EEUU, Francia y Reino Unido.

deathcorekid

Venía solo para recordar que los cristianos votan siempre.

e

yo sería partidario de no votar siempre que se sentasen en el congreso unicamente los diputados como porcentaje de la sociedad que les votó, es decir si la abstención es de un 40% los escaños solo serán ese sesenta porciento representado y a partir de ahí se hace la repartición por partidos votados

ttonitonitoni

Ayer hablaba con un colega del tipo este y le decía que todo esto del abstencionismo estaria muy bien si no fuera porque el sistema ya cuenta con eso y no es una forma eficaz de sabotearlo, si no de dejar al poder como esta.

D

Si quieren practicar una abstención activa, mejor votar a Escaños en blanco. no? No votar le importa una mierda a sus señorias, pero que les roben un puñado de votos y que se conviertan en escaños vacios en el hemiciclo, eso ya es otra cosa.

deathcorekid

#7 Escaños en blanco es un fraude. Además su iniciativa facilita que el resto de partidos aprueben sus politicas más fácilmente al no tener competencia en el hemiciclo.