Hace 3 años | Por Condetino a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elperiodico.com

Únicamente los pasajeros que vayan a volar podrán acceder a los aeropuertos españoles. Los acompañantes que los trasladen deberán quedarse fuera del edificio

Comentarios

tul

quien es el botarate que ha parido este desproposito?

D

#1 me parece bien reducir aglomeraciones innecesarias en recintos cerrados

D

#6 Se aglomerarán fuera, que será peor. Por no hablar de los problemas cómo se encuentra la gente.

D

#12 cambiar una aglomeración en el interior por otra en el exterior nunca será peor. El virus recircula en recintos cerrados y permanece allí mucho más tiempo que en el exterior. Además, la gente no tendrá ningún motivo para amontonarse fuera si el viajante ha de entrar a hacer las colas necesarias. El problema está en todas las familias que acompañan hasta él último metro.

i

#9 mira que vuelo veces y nunca viene a despedirme nadie . Menuda chorrada. No veo la necesidad de que entre nadie más en el aeropuerto que el que va a coger el avión.

D

#13 Pero cómo va a despedirte o recibirte nadie si no tienes amigos y tu familia te odia, lol lol

i

#18 jo, no es así. Afortunadamente tengo una gran familia. Y están dispersos por España. Así que tenemos que viajar para vernos. De todas formas, cuando salimos o llegamos, nunca van dentro. A lo sumo me han venido a buscar y me han esperado fuera. Y si me dejan, en el apeadero del aeropuerto nos hemos despedido. Lo de aparcar y entrar dentro es absurdo.

D

#9 mira que viajo en avión y esas aglomeraciones que dices nunca las veo, y menos en las salidas, quizá hay más gente en llegadas.
En llegadas en Barajas hay siempre sitio de sobra para mantener la distancia social, solo hay que marcar con cinta aislante en el suelo como se hace en muchos sitios.

Bunk

Vaya, ya no podré ir a la T4 a dar mi paseo matutino

D

¿Entonces, si vas a recoger a un familiar, dónde aparcas? El aparcamiento del aeropuerto que está cerca de mi pueblo tiene los aparcamientos dentro del edificio del aeropuerto y fuera está prohibido aparcar cerca de la pista.

#5 Eso es. Ayer cogí un vuelo en Barajas.
El bus Alsa me dejó en la planta de salidas T4 a las 12 de la noche. Había familiares de pasajeros esperando por fuera del edificio de la terminal, no les dejaban entrar. Yo fui para dentro, el GC me pidió tarjeta de embarque, le enseñé la reserva en el móvil y me indicó que subiera a la planta de "salidas" y ya no volviera a bajar a otras plantas.
En la zona de salidas, cada vez que salía del edificio a fumar tenía que enseñar la tarjeta de embarque otra vez al entrar, al control de GC y seguridad.
A la cuarta vez ya me conocían...

noexisto

#15 Viaja desde Amsterdam lol que tienen sala de fumadores (jamás entendí como no hacían eso en Espańa)

El otro día pillé uno en Malaga y conociendo el aeropuerto estaba tan desangelado que daba pena

OriolMu

#4 en los aeropuertos de Filipinas nadie entra a la terminal -zona de facturación- sin tarjeta de embarque o reserva. En los aeropuertos grandes (como Manila, Clark o Cebu) sí hay una zona de llegadas abierta al público, pero en los pequeños si te vienen a recoger te tienen que esperar fuera.

D

#7 Pues igual que en España. Los grandes tienen zonas públicas de llegadas y en los pequeños solo puedes entrar en la cafetería. Pero en los grandes llega un familiar que no conoce el aeropuerto y puede no tener ni movil y a ver cómo quedas para encontrarte.

OriolMu

#14 No bien bien. Yo he acompañado a muchos familiares y amigos, y me han acompañado a mi, hasta la zona de facturación y el control de seguridad. En Filipinas esto no está permitido.

powernergia

#4 No te preocupes que te dejarán entrar al aparcamiento.

Maelstrom

Ahora solo falta simplificar las terminales, que parece que uno no sabe si va a volar o a un centro comercial. Joder, si incluso hay gente que se ha perdido en algún aeropuerto.

powernergia

#8 Debe ser raro eso de perderse en los edificios más grandes que existen.

powernergia

Pensé que estas son las medidas que os gustan a los agoreros de los rebrotes.

D

Pues en Barajas la boca del metro está dentro del terminal. No sé cómo lo harán para que la gente pueda ayudar con las maletas.

kucho

eso ya pasa desde hace años en otros aeropuertos por los que he pasado