Hace 10 años | Por guitto a naukas.com
Publicado hace 10 años por guitto a naukas.com

Un anuncio amable, simple y optimista que intenta promover el pensamiento crítico en un país en el que las estadísticas respecto a temas como el creacionismo o el pensamiento mágico a veces estremecen.

Comentarios

D

#9 Un anuncio contradictorio. Me dicen que me atreva a pensar por mi mismo para a continuación ponerme unas siglas y la web a la que acudir.

p

#9 En Naukas pone que es una modificación del de los de la secta, que han borrado el mensaje de esa gentucilla.

guitto

#9 Pues me lo he tragado totalmente, pero oye, cerrando y fuera! demasiado bonito para ser cierto...

yemeth

#25 a mí me ha pasado igual, el primer mosqueo ha sido la cara de la chica, porque se me quedó bastante tras lo vergonzoso de haber visto los carteles por el Metro y las ganas que se me quedaron de vandalizar los carteles publicitarios.

Supongo que para tener pasta para meter un anuncio en la Superbowl necesitas ser una gran compañía o una gran secta.

guitto

#26 Eh, no puedo descartarla...Cagüen

guitto

#27 ¿Algún admin Que la descarte por favor?

yemeth

#10 ostia o sea que encima el anuncio es un fake como una casa. Esto tiene más sentido.

Aunque como anuncio ateo molaría lol

Zoorope

#4 Yo creo que el comentario ese lo hacen por malmeter. Lo que se dice en el anuncio me parece bastante incompatible con la cienciología.

TyrionGal

#6 No creas, los de la Cienciología hablan de que precisamente ellos apuestan por la lógica y el conocimiento.

editado:
Además aquí confirman que es un anuncio de la Cienciología: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2273062/Church-Scientology-pays-8-million-run-60-second-commercial-Super-Bowl-drawing-mockery-viewers.html

noexisto

#4 Es sólo cuestión de pasta: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2273062/Church-Scientology-pays-8-million-run-60-second-commercial-Super-Bowl-drawing-mockery-viewers.html y los 8 millones no los tiene cualquiera
#0 han actulizado la noticia

nanobot

Muy grande Richard Dawkins.
Legalización de la marihuana, bodas gays, y ahora esto. Me alegra que Estados Unidos haya emprendido el buen camino hacia el reconocimiento de las libertades personales.

Zoorope

El anuncio está bien, pero exageran un poco, no? es que parece que el ateísmo es cosa de gente muy guapa y que mola sin parar.

Pepetrueno

#2 ¿Acaso no es cierto?. Los ateos molamos.

Y algunos son guapos

Irreductible

He añadido una actualización en el post, gracias también aquí por el aviso.

D

Que los cienciólogos hagan un anuncio sobre el ateísmo es como si los del Opus lo hacen a favor del aborto libre y gratuito. Primero, raro de cojones y luego, sospechoso. De cojones también.

La diferencia entre un ateo y un creyente es la misma que entre un homosexual y un homófobo. En ambos casos el primero no hace proselitismo.

TyrionGal

#8 Es que no es un anuncio sobre el ateísmo. Los carteles finales fueron añadidos a posteriori. La Cienciología es una secta porque tiene gurús, manipula y se aprovecha psicológica y económicamente de sus seguidores, pero no es una religión que adore a dioses. Se venden precisamente como una organización que fomenta el autoconocimiento y la lógica.

D

Adoran al líder, #11. Como todas las sectas.

L

A lo que importa, la chica que sale al final es guapíiiisima.

arieloq

#17 pues yo creo que si telafo vas derechito a prisión...

L

#19 A mi me parece mayor de edad pero sea lo que sea, no deja de ser guapísima como decía.

Parece que no era exactamente un anuncio de la superbowl:
http://www.businessinsider.com/scientology-super-bowl-ad-2014-2

arieloq

#20 Pero ese es otro anuncio...

L

#21 Es el original que salió durante la SuperBowl, el de la cita atea es una modificación que alguien ha hecho poniendo en Youtube. El único cambio es la cita del final, que en vez de poner la web de la secta pone la cita y obviamente nadie ha pagado un duro por poner eso en la tele.

Vamos que como han dicho ya otros, la noticia es parcialmente errónea.

N

"Sólo vamos un dios más allá". Si alguien se va a poner a criticar la religión en general, ya podría ponerle un poco más de ganas a la investigación, esto es sólo para religiones o creencias monoteístas. En fin... Al final se repite lo de siempre, que cualquier ideal puede dar lugar al fanatismo y cualquier ideal puede crear un culto. La cienciología es un culto ateo. Y lo malo no es la creencia... es asociarse al culto y dejar que otro piense por ti.

m

SPAM ateo.

Y vaya, parece que empieza el frenesí de los votos negativos. Esto es como las pirañas... ¡ÑAM, ÑAM, ÑAM...!

jfabaf

Esta es la transcripción (más o menos):

To the curious, inquisitive, the seekers of knowledge, to the ones who just want to know about life, about the universe, about yourself. Not cute questions, big questions, ones that matter. To the rebels, the artists, the free-thinkers and the innovators, who care less about labels and more about truth, who believe non-conformity is more than a bumper sticker, that knowledge is more than words on a page.

You’re young, you’re old, you’re powerful beyond measure and the fuel of that power is not magic or mysticism, but knowledge, the things you see, the things you feel, the things you know to be true.

Sure, some will doubt you, let ‘em. Dare to think for yourself, to look for yourself to make up your own mind, because in the eternal debate for answers, the one thing that’s true is the power of logic.


La he sacado de aquí: http://lybio.net/tag/atheist-superbowl-commercial-transcription/

D

Por favor, no al "ateísmo". No digáis que sois ateos.

Charla de Sam Harris -del año 2007 (!)- sobre los "peligros" de definirse como ateo: