Hace 16 años | Por zaladquiel a lanacion.cl
Publicado hace 16 años por zaladquiel a lanacion.cl

[C&P]Los bautismos bajo la fórmula "Yo te bautizo en el nombre del Creador, del Redentor y del Santificador" no son válidos para la Iglesia católica y las personas que así lo hayan recibido tienen que ser de nuevo bautizadas con la frase: "...en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Así lo notificó hoy la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio).

Comentarios

jonolulu

#5 En el vídeo del bautizo. Ahora todos a comprobar vuestra cristiandad o paganismo lol

zaladquiel

Y el bautismo de Cristo... ¿es válido?

a

Pues a mí, en el nombre de tres dioses sólo no me parece bastante. Preferiría que fuera en el nombre de todos los dioses y diosas del Panteón griego o romano.

D

#6 ¿Video? Cuando me bautizaron no habia ni VHS.

Kódax

Y digo yo... ¿dónde queda reflejado en nombre de quién te bautizan?

D

A mi me mola "Yo te nombro caballero de la tabla redonda" Voy a pedir que me vuelvan a bautizar así!!!

Felip

Cada vez se nos estropea más esta gente...

k

A un amigo mio lo bautizó su abuela en el lavabo, es que su padre es iraní y la abuela se vió en la obligación de hacerlo. Treinta años más tarde todavía se rien de lo que fue capaz de hacer la abuela.

j

#1: ¿Tienes tu pruebas de que hayan borrado tus datos de sus registros y que no te usen para decir "somos tantos socios" a la hora de pedir subvenciones?

Que ellos digan que es "válido" o "no válido" para su secta a mi me la suda. Lo que me jode es que tengan fraudulentamente mis datos y hagan uso de mi identidad para conseguir dinero y poder.

D

#2, técnicamente, y con ciertas salvedades, cualquiera puede bautizar.

La abuela era una buena cristiana

e

¡Que alegría me acabo de llevar! mi bautismo no es valido... ¿alguien tiene pruebas de lo contrario? lol

Ginger_Fish_109

Vaya, esta noche ya no dormiré tranquilo. Voy a preguntar a mis padres a ver como me bautizaron ...

l

Pua! No os confieis, ya encontrarán alguna excusa para no sacarnos de la listita de las narices, y dirán que es por hacernos un favor... mira que si de repente estamos un montón fuera por la forma? con la alegría que me daría, no caerá esa breva...

spadevil

#2, eso se llama Bautismo de Socorro. Y lo puede realizar cualquier católico que "presienta" que algo malo le pueda pasar al no-bautizado (o que vea que no lo van a bautizar en la vida), salvando su alma.

Y ya puestos en lo peor (si te lo crees el bautismo es para siempre) esto tendría su lado positivo: por lo menos no estas en los registros a los que referencia #10.

Esperemos que algún día se le apliquen a la iglesia las mismas leyes que se les aplican al resto de ciudadanos (ya no solo la de proteccion de datos, sino la de patrimonio, sociedades,... y alguna auditoria que no estaría de más)