Hace 4 años | Por scor a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por scor a 20minutos.es

El uso de armas en defensa propia o de manera justificada durante la comisión de un delito o la detención de un criminal es algo raro en Estados Unidos, según un nuevo estudio del Centro de Políticas de Violencia. El trabajo, que analiza estadísticas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre homicidios registrados en 2016 y de otros informes del Departamento de Justicia, encontró que ese año en EE UU sólo hubo 274 homicidios justificables en el que un particular usara un arma de fuego, de un total de 10.341.

Comentarios

HASMAD

Si los otros 36 hubieran tenido armas podrían haberse defendido. Lógica Trump.

Simún

#2 tu lógica cual es? Defenderte los que vienen a matarte con buenos sentimientos?

HASMAD

#8 Mi lógica es no poner a disposición de cualquiera armas en el Lidl, por ejemplo.

Urasandi

Ya, ¿y si de repente aparece el rey de Inglaterra?

D

#4 Que por primera vez harian un referendum

D

En un año, en todo el país, menos que en una película de John Wick, mazo útil para el ciudadano lo de tener pipa, sí lol.

D

Como decía en un monólogo Jim Jeffries, puede que tengas un arma y nunca te entren en casa pero seguro que tienes un mal día y entonces...

(en_au)

D

Se viene la purga, o algo mejor, la guerra civil
Cada vez que veo en post gringos evitar hablar de politica, me recuerda a los padres que no quieren que adultos extraños les digan a sus hijos que dios o papa noel es ficticio.

D

La posiblidad de que te entren en casa a robar y tengas que usar un arma de fuego para defenderte es ínfima , sin embargo la posibilidad de sufrir un accidente con tu arma de fuego , que tu hijo la use por accidente por ejemplo , o que en un momento de ofuscación , una pelea de tráfico , la uses es mucho más grande pero eh , vamos a dar carta blanca al derecho a ir armado , total que puede salir mal

M

Debe ser porque no hay suficientes armas para defenderse, o porque los agresores tienen mejor punteria

D

#1 O porque cuentan como quieren.