Hace 14 años | Por thombjork a gallir.wordpress.com
Publicado hace 14 años por thombjork a gallir.wordpress.com

Siempre que hay una gran tragedia humana aparecen los cabrones listos que se aprovechan del dolor para hacer sus negocios. Una de las ramas más importantes de esos repugnantes business plans son los conspiranoicos. Se basa en algo muy sencillo: buscan unas cuantas verdades y hechos, en general sin relación ni causalidad, y alrededor crean toda una teoría conspiranoica para explicar que detrás de la tragedia hay intereses de grupo bien concretos (generalmente el gobierno norteamericano, las farmacéuticas, el Club de Bilderberg y los Illuminati).

Comentarios

D

#10 ¿Inútil? ¿Tu no sabes lo que es ser Partner de youtube?

saó

#13, lo siento, es un malentendido, lo que estaba repetido era mi comentario y lo edité. Intentaba salvar a #1 indicando que su frase sólo era una ironía, pero al enviar leí a #6 y pensé que ya era suficiente explicación.

#62, eso sí es lanzar el guante.

erbauer

#62 la has clavado, Ricardo, da la cara.

D

#64 ¿Cuando dices "Ricardo da la cara" te refieres a la cara reptiliana o a la cara humana?

Esas cosas hay que aclararlas.

D

#62 Erlang es un reptiliano, no te fies!

nubio

#62 No me lo pienso perder...

D

#62 ¡Cuidado, erlang! Seguro que, además, sabe kung-fu. Como Neo roll

gallir

Me gusta el olor de los magufos ofendidos por la mañana

#55 Que seáis muchos los que creáis tonterías de cuatro iluninados no es ninguna evidencia, bueno, sí, que hay mucha estupidez en el mundo, que es lo que critico en el apunte (y mostrado con un cutre vídeo).

#20 Otro documental conspiranoico (aunque dice unas cuantas cosas que son ciertas)

#12 Sí, el Club de la Peña de Petanca de mi barrio también existe, otra cosa es que esté conspirando contra el mundo con tanto éxito.

#51 Ya, los aviones chocando contra las torres no son ninguna prueba, en cambio unas manchas en una mesa, o unos monitores de ordenadores soltando chispas mientras se caían las torres demuestra que "hubo algo oculto". Por cierto, los más de 3.000 muertos norteamericanos no cuentan, fue obra de la CIA y todo el pueblo norteamericano lo acepta sin problemas.

#62 No discuto con pseudocientíficos que no siguen ninguna lógica ni el método científico, como tampoco iré a discutir con los que defienden la existencia de Dios o que niegan la teoría de la evolución. Es muy fácil, no siguen ni el método científico, ni siquiera una lógica mínima, por lo que es imposible "falsarlos lógicamente" (como no se puede demostrar que "Dios no existe"). Los que sabemos lo que sigfnifica eso ya consideramos ridículas las "evidencias", en cambio es imposible hacerles ver a los que se creen magufadas, porque son el I WANT TO BELIEVE.

#74 Deberías leer mejor antes: http://gallir.wordpress.com/2010/03/01/tres-minutos-para-una-conspiracion/#comment-8979

D

#83 Yo hablo de Gripe A y tu hablas de patos silvestres.

Aqui por de pronto el mayor magufo eres tu. La gripe A ha sido un engaño epico y hay pruebas de ello.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paso/gripe/elpepusoc/20100213elpepusoc_1/Tes

http://www.diariodirecto.com/nacional/2010/02/01/inversion-espana-gripea-54348170757.html

http://www.terceraopinion.net/2010/01/31/necesitaran-mas-muertos/

http://www.who.int/mediacentre/news/statements/2010/h1n1_pandemic_20100122/es/index.html

Y esto buscando un par de minutos. No es de recibo que luego salga alguien como tu a decir las tonterias que estas diciendo.

Yo te he puesto cosas que apoyan mis planteamientos, ahora pon tu algo que apoye que nos llames magufos a todos.

Es cojonudo, desde que se invento la palabra conspiranoia ya nadie hace nada malo en el mundo.

v

#83 Deberías leer mejor antes: gallir.wordpress.com/2010/03/01/tres-minutos-para-una-conspiracion/#co9

Yo ahí leo dos insultos, no cuarenta que crean que hablas en serio. Y los insultos pueden ser tanto porque crean que hablas en serio como porque piensan que eres idiota de decir esas tonterías, aunque sea "comedia", porque creen que no tienes ninguna gracia, o porque les caes mal por otros temas y aprovechan que haces una tontería para insultarte.

D

#83 ¿Y del video de la reportera informando sobre la caida de la Torre 7 del WTC cuando todavía lo tenía detrás y no había caido?

Imaginación, ¿no?

Hay muchas evidencias. Y no, no nos insultes. Maleducado.

.hF

#97 Es cierto, los oscuros poderes fácticos decidieron informar de todo antes de tiempo al becario que pone los rótulos con el fin de...

...de...

...para... lograr...

esto... ¿exáctamente cual era el propósito de poner ese rótulo? ¿alertar a los conspiranoicos?

PD: ¿No es mucho más normal darse cuenta de que en una catástrofe así se van preparando posibles rótulos y que muy habitualmente se escapan los que no tocan (pasa constantemente)?

D

#83 Aqui los unicos magufos son los que se creen las versiones oficiales. Un politico hablando por un medio de comunicación y todos hacen palmas con las orejas. Claro, como la credibilidad de los medios de comunicacion y de los políticos esta sobradamente contrastada...

Tiene pelotas lo que hay que leer y que encima falten al respeto con la unica prueba de haberse tragado de cabo a rabo lo que los politicos han soltado por television. Si señor, vosotros si que sois listos.

D

#83 Te he votado negativo sin querer.

Reitero lo dicho, pues hay más comentarios y la tónica sigue igual: qué penoso e hipócrita que un magufo diga "todas la versiones oficiales son falsas" cuando se abraza a las teorías más absurdas (y queda demostrado de nuevo que quien cree en una gilipollez -por ejemplo reptilianos- se las traga todas -HAARP,chemtrails, orgonite...-). Penosa negación de la realidad
Y por supuesto, tras años de discusiones y evencias siguen defendiendo conspiraciones insostenibles como el 11-S, y se tragan todas las pruebas paranoicas y ridículas mientras van criticando el esceptismo y las pruebas tangibles y lógicas. ¿Qué coño hacéis pidiendo "que dudemos" si luego no aceptáis ninguna prueba que eche por tierra vuestras tonterías?
Yo no sé si cada vez hay más gente majara, si internet los vuelve locos o si simplemente todos los tarados de España se juntan atraidos por este tipo de noticias. Parece que ha habido un llamatimiento magufo "eeeh, en un medio oficial dudan de LA verdad"

posavasos

A mí en su momento me sorprendió el penúltimo párrafo de un comentario de rafapal (#62) del 3 de marzo de 2004: http://web.archive.org/web/20040312221211/http://iblnews.com/foros/view.php3?id=137663

gary_kasparov

#92 El tuyo es uno de los mejores comentarios junto con los de flexo en todo este desaguisado, yo creo que Ricardo, cuando ha visto que Rafapal vaticinó un atentado inminente el día 3 de Marzo de 2004, se ha cagado por las patas solo de pensar en tener que hacer un debate con él

D

#25 Que una teoría sostenga una conspiración no es condición suficiente para que sea falsa y malintencionada, aunque la mayoría lo sean.

D

#25 joder erlang, que tu votaste negativo a una noticia muy relacionada tambien sobre este tema...

D

#25, es que lo de "cabrones listos" te ha quedado fatal, la verdad. Porque, a ver, es muy difícil conciliar esa expresión a todas luces insultante, con los consejos de la meneaetiqueta, que dice que los insultos están mal, muy mal. Además de que en el botoncito rojo ese tan mono que creaste para votar negativo los comentarios, dice que debe usarse, entre otras cosas, para negativizar insultos.

Sí, resulta verdaderamente difícil respetar las normas y, a la vez, votar positivo esta opinión tuya. Besines y hasta mañana kiss

D

#25 Y yo digo más. Son los mismos que están llevando a la ruina España y son lo mismos que quieren romper la unidad nacional. Los judeo-masones-rojo-separatistas-conspiranoicos.

moraitosanlucar

#25 por cierto Ricardo, que el humor es mejor dejarlo en manos de profesionales:


con cariño eh

D

#15, qué va, no te enteras, lo que ocurre es que el otro día se me ocurrió ponerle una nota diciendo que salía guapo en el vídeo, se ve que le hizo ilusión, y ahora quiere aparecer en la portada de menéame lol

@0

D

#15 Que vengas precisamente tú a decir eso resulta de lo más surrealista, siendo el magufo, manipulador y sesgado por autonomasia en MnM.

Para ridículo, pecando justo de lo que criticas, no hace falta más que visitar La Audiencia cree que el Gobierno de Chávez ayuda a ETA y las FARC

Hace 14 años | Por ArdiIIa a elpais.com
, donde tus comentarios tienen más negativos que LauritaG y su buhito.

Ya que consideras extremadamente relevante que se burlen del autor en Youtube. ¿Sabes de quien nos reimos en MnM? La diferencia radica en que a él se la trae al fresco roll

kaoD

¿Y dónde están los comentarios esos que comenta, en el vídeo de la conspiración del software libre? Porque yo sólo veo comentarios de meneantes y gente comentando que qué ha fumado.

Ah vale, el mismo #15 lo comenta.

D

#24 EEUU tiene la capacidad de producir terremotos desde la 2GM. Busca el documental "Armas raras de la Segunda Guerra Mundial"

D

Bravo por los videos y por el artículo: con una gilipollez tan cutre los magufos han quedado en evidencia rápida y eficazmente. No hay más que ver los votos negativos para ver que ha tocado la fibra inerte, digo sensible, de sus cerebros.
Sin embargo, no creo que sirva de nada. Como muestra #14 De todas formas, no debemos callarnos, que bastante mal está la educación y la prensa como para que magufos de diversa índole adquieran mayor notoriedad.

#31 ¿Pero de qué institución mental te has escapado tú?

D

#32 Siento ser tan sincero, pero eres un edit, un inculto y un prepotente.

http://en.wikipedia.org/wiki/Induced_seismicity

D

#32 te has mirado el documental???

#34 no pierdas los nervios

D

#31 Si eso fuera cierto ¿no crees que lo hubieran usado en Vietnam? O en Somalia, Irak, Afganistan, ... Hubieran pegado un zambombazo justo antes de entrar y asunto arreglado.

D

#46 Según ese razonamiento ¿por qué no usaron la bomba atómica? Por desgracia muchas veces la guerra es un fin en si misma, más que ganarla, y es posible que Vietnam sea un ejemplo.
Además recuerda que la guerra del Vietnam es solo una batalla de la Guerra Fría, en la que había que ir con mucho cuidado.

Ripio

#31 Creo que te confundes.Creo que te refieres a las "bombas tectonicas",artefactos nucleares de enorme potencia que se supone provocarian terremotos al ser detonados.Y no era EEUU era la URSS.En caso de haber existido ese programa,lo veo disparatado.Ya me diras como meten los rusos bombas atomicas en la falla de San Andres,por ejemplo.
Ni que fuesen Lex luthor.

D

#50 No me confundo. El arma era de EEUU. Yo no digo que no sea disparatado, que se pueda destruir el mundo con ellas o que se hayan usado o se deban usar... simplemente, que como parte de la investigación en armas por parte de EEUU en la 2GM, investigaron como provocar pequeños terremotos y el programa concluyó con éxito, de la misma manera que muchos otros fueron fallidos. (mira el documental, es serio y objetivo)

Ripio

#75 Pues entonces ponme el enlace del documental o en su defecto el titulo exacto,para que pueda verlo.Espero que no sea nada de la maquina de Tesla.
En la segunda guerra mundial (en realidad en todas)aparecieron multitud de proyectos descacharrantes y el hecho de aparecer en un documental como curiosidad,no significa mucho.

dennis_b

#14 Entonces, ¿el 11-M fue obra de ETA en connivencia con Zapatero?

Puestos a dar credibilidad a teorías conspiratorias chorras, no veo por qué ésta va a ser menos...

D

#17 ¡Jajajajajaja!

SHION

Es dificil no creer en posibles conspiraciones viendo como está el mundo e incluso la sociedad particular de cada país aunque supongo que tampoco es bueno tomarse las conspiraciones como una fe, es mejor tomarselas como una opinión alternativa con la que empezar a sacar tus conclusiones. Por ejemplo, el 11S ¿como es que las torres se derrumbaron de forma tan vertical en vez de colapsar las partes superiores y ser estas las que lateralmente o al menos al caer verticalmente no quedara el armazon central de hormigon desnudo y cayera tambien??¿como es que con tanta seguridad en forma de camaras que hay en el pentagono no hay un sólo video que muestre como un avión se estrella contra él?.

Se podrían poner tantos ejemplos...

#20 ¿Tienes algún enlace en donde explique en que temas se equivocan esos dos docus?

D

#77 Hay que reconocer que las torres se caen de forma un poco rarita. Esto no lo he sacado de Zeitgeist lo llevo pensando desde ese 11S, se calleron como un dominó en sentido vertical. Digo yo que algún trozo grande debería haber caído en bloque y de forma aislada al dominó vertical, por lo menos por la parte superior de donde se incrustaron los aviones. Un saludo.

thombjork

Por supuesto el terremoto de Haití fue otra oportunidad aprovechada para alimentar el negocio de las conspiranoias: fue causado por el proyecto HAARP. Estas teorías de la conspiración fueron muy divulgadas por los “medios de contrainformación” o “prensa alternativa”: rebelion.org, voltairenet, lahaine…

Quedé anonadado.

Con un país con una catástrofe humanitaria tan grande (ya “olvidado”, por cierto) y unos “medios” que se aprovechan para relanzar sus teorías conspiranoicas. Sólo podía ser resultado de calenturientas mentes ignorantes, o de cabrones sin escrúpulo que harán cualquier cosa por aumentar visitas y reforzar sus tesis aprovechando la ocasión. Y lo peor: miles o millones de personas, crédulas e incautas, que se creen estas tesis delirantes sin reclamar más pruebas, evidencias o lógica alguna.

¡Amén! ¡Aleluya! Pero si no somos el mainstream; ni tampoco la prensa alternativa ¿Para qué vale nuestra opinión? roll Venga, regaladnos ese título que vosotros mismos os autoproclamasteis de "medios de contrainformación" roll

f

En este mundo por encima de todas está la "madre de las conspiraciones" que todos los
dias asegura y cimenta que el sistema económico que mantiene 1000 millones de hambrientos
y ha lleva a la Tierra a una catástrofe ecologica es el único posible.
En esa conspiracion están los principales medios de informacion llenos de expertos que
jamas han visto ninguna de las crisis que se han ido ocasionando.

D

#0 Pero es que el Club Bilderberg existe. Otra cosa es lo que haga, pero si llevan años reuniéndose y no dicen para qué... "piensa mal y acertarás".

D

El problema es que la gente sea crítica sólo con lo que le interesa.

¿Sabéis qué tipo de gente es la más fácil de engañar? Aquella que cree de pies a juntillas lo que quiere oír. Y da igual que lo que quiera oír vaya contra algún sistema.

ummon

Si claro, como estos:

Los españoles no hundimos el El USS Maine: conspiranoicos
Las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron para “acojonar” a los Rusos: conspiranoicos
Los americanos sabían lo de Pearl Harbor: conspiranoicos.
La guerra de Corea no empezó como nos cuentan: conspiranoicos
El vaticano hizo vista gorda con la Alemania Nazi: conspiranoicos
Echelon nos vigila: conspiranoicos
La red Swift tiene puertas traseras que utiliza USA: conspiranoicos
Las petroleras pactan el precio de la gasolina: conspiranoicos
Hay topos de la SGAE en el gobierno: conspiranoicos
Los espías industriales existen: conspiranoicos
En Irak no hay armas de destrucción masiva: conspiranoicos
La CIA promueve golpes de estado en Latinoamérica: conspiranoicos

L

#59 Me encantas, mezclando verdades y mentiras, hechos inconexos para apoyar tu postura conspiranoica, justo como dice Galli.

ummon

#78 ¿Para ti cual es mentira?

D

muy mal por gallir
generalizando, manipulando y mintiendo
en "la interné" todo se magnifica y los conspiranoicos hacemos mucho ruido, pero la importancia de los conspiranoicos en el "mundo real" es ridícula, ya se encargan los medios de información de que no se sepa demasiado de ciertas cosas y mucho de otras.

es un problema inventado

propongo varias conspiraciones que sí que son ciertas y bastante mas importantes que la gilipollez esta:
-Hay unas entidades deportivas, clubes de fútbol, a las que se les perdona cualquier deuda con Hacienda, Seguridad Social, Bancos etc..
-Algunos bancos perdonan créditos a algunos partidos políticos.
-La vivienda nunca baja
-La gripe A nos va a matar a todos
-Un señor que nació hace dos mil años en Jerusalen dice que hay que marcar con una X cierta casilla de la declaración de la renta.

y así podríamos seguir todo el día

D

Pues me siento insultado.
Leo medios de contrainformación y me acabo de sentir un poco insultado por Gallir. Además, no somos pocos los que creen en la Conspiración del 11-S, por ejemplo.

O, al menos, que le damos cierta importancia o credibilidad.

No sé. Un poco demasiado maleducado me ha parecido.
En fin.

D

mira como me siento generoso voy a poner unas cuantas conspiraciones mas para hacer vídeos

-para salir de la crisis los trabajadores tenemos que renunciar a derechos adquiridos, jubilarnos mas tarde, trabajar más horas y cobrar menos, no se trata de repartir mejor la riqueza que ya hay sino de crear más riqueza para los que ya son muy ricos.
-todos los millones de parados que hay son unos ladrones estafadores que trabajan en negro
-ETA y de Juana son los principales problemas del país
-los inmigrantes tienen la culpa de todo y vienen aquí a joder, principalmente a vender cedés piratas y a colapsar la sanidad
-el rey nos salvó el culo en el 23F si no fuese por él hoy este país sería una república bananera
-Chaves y Evo son dictadores pero Berlusconi y Bush son más demócratas
-Los portugueses, ingleses, islandeses, irlandeses y griegos si que tienen una crisis gorda, no como nosotros
-estosololoarreglamosentretodos.org
-El castellano desaparece en Cataluña y en el País Vasco

D

Supongo que el redactor tiene información que los demas no tenemos. Lo del 11-S y el los terremotos es imposible poder probarlo por lo que cualquier suposicion en ese sentido carece de base. Pero lo de la Gripe A, ahi te has colado hermano.

Los hechos con la Gripe A son muy claros y constatables. Fue un engaño y hasta ciertos miembros de la OMS han salido a la palestra a criticar las acciones de este organismo con respecto a la Gripe A.

Dado que el redactor tiene la misma información que el resto de mortales, este articulo tiene la misma base que si yo mañana hago uno diciendo que el ejercito americano tiene naves espaciales viajando a otros planetas, osea NINGUNA! Sensacionalismo puro y duro.

L

#51 Así que los EEUU tienen naves espaciales y viajan a otros planetas, eh... voy a comentarlo con mi grupo intelectual y mañana hacemos un vídeo en el youtube con naves photochopeadas y alguien con cara de serio diciendo cosas incoherentes ^^

D

#56 Si, yo he estado en un par de ellas pero no puedo hablar mas por que me dijeron que era un secreto y me hicieron prometer que no se lo diria a nadie.

marc0

Todos los días hay miles de conspiraciones:
Conspirar.
(Del lat. conspirāre).
1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.
Otra cosa son las teorías explicativas acientíficas, extravagantes o directamente absurdas, que no sé por que se ha dado en llamar "conspiraciones"
Por ejemplo, si yo creo que el 11-M no está nada claro, pero no postulo ninguna teoría alternativa a la versión judicial (actual), creo que sería inapropiado el uso de la palabra "teoría de la conspiración" en este contexto. Sería más apropiado:
Escepticismo
(De escéptico e -ismo).
1. m. Desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo.

w

Me gustaría que alguno de los educados personajes que circulan por aquí, tan difíciles de engañar, tan inteligentes y tan escépticos me contara el motivo exacto del derrumbamiento del WTC-7 el 11-S.
La verdad es que no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que algo no funciona como debiera en este mundo: empezando por cómo es posible que Bush hijo sea supuestamente el personaje más poderoso de la tierra. Sólo eso ya es digno de reflexión.
Me considero una persona excepcionalmente escéptica, pero el sistema no es perfecto y se producen agujeros por los que es posible inferir, al menos, que el engaño y el despiste son herramientas masivamente usadas por las 7 empresas que controlan el 70% aprox de los medios de comunicación mundiales.
La gente ya no se cuestiona nada, simplemente sigue su vida ovejil, al fútbol, al GH o a pasatiempos varios, en su burbuja de ignorante felicidad, no les culpo.

No creo en rollos illuminati, ni reptilianos ni ovnis. Es más, esos rollos tienen mucho más sentido si se enfocan bajo la teoría de Walter Lippman y su "Demostración por estereotipo". Yo sólo creo en el control de la población y en el mantenimiento de status quo por parte de los jugadores fundadores del 'monopoly' actual. El mundo toma forma por el efecto de sinergías económicas, y, el sistema económico, al estar creado por el hombre, puede ser manipulado si se dispone del control de ciertos elementos.

Lo que sí sé es que hay 2 verdades irrefutables:

- La vida humana, en un futuro no tan lejano, podrá ser ampliamente extendida.
- La población humana crece exponencialmente en un contexto finito.

Saquen sus propias conclusiones y no olviden la pregunta inicial.

Ransa

#95, totalmente de acuerdo, sobre todo en lo del wtc 7, del que el 90% del personal que comenta no sabe ni de que se trata.

.hF

#95 (edito: y #102) Incendio del WTC7 más daños estructurales provocados por la caída de las torres gemelas. No es difícil. En serio.

Y no, no quedó un "edificio intacto" entre ellos. Eso es un bulo de los conspiranoicos y basta con ver una foto de la zona cero después del 11S para darse cuenta de que en medio había una torre que está también destrozada.

Y no, el WTC7 no estaba "casi intacto" y se derrumbó de golpe. Lo que pasa es que los daños se produjeron (como es lógico) en la fachada más próxima a las Torres Gemelas y las imágenes justo antes del derrumbamiento están hechas (como es lógico, ya para grabar la fachada dañada había que meterse entre los escombros recientes de las torres) mostrando la fachada opuesta. Afortunadamente hay imágenes aéreas mostrando dichos daños que desmontan las tesis de los del queremossaber (pero no informarse).

.hF

#95 y #102 Os pongo un enlace más extenso donde explican muy bien la magufada del WTC7:

http://natsufan.livejournal.com/tag/7

Algunos detalles técnicos aquí:
http://11-s.eu.org/11-s/WTC7
http://11-s.eu.org/11-s/WTC7%20seg%FAn%20el%20NIST

saó

Impresionante. Y triste.

D

Vaya, le han tocado la fibra sensible a los conspiranoicos lol lol lol

Eh, he visto a tres tios de traje y corbata hablando en el bar de la esquina! Corred a grabarlo, es una reunión de los Illuminati!!!

D

Joder, qué mal miente. Se queda mirando a la cámara y parece que te esta diciendo todo el tiempo "te estoy contando una trola". Lo siento, pero no creo que pudieses ganarte la vida como político... perdón, quiero decir mintiendo.

f

El texto mezcla churras con merinas.... hablar de la gripe A (estafa) y del 11S (superestafa) y mezclarlo con otros temas como los de los terremotos, es bastante poco serio.... a este señor le diría que esté tranquilo, que vea siempre el telediario de Antena3 que ellos siempre arrojarán luz sobre la verdad...

D

_ "Esto se nos está yendo de las manos. Hemos creado Internet para saberlo todo de la gente, pero ahora la gente lo sabe todo de nosotros, ya no se traga la verdad oficial."
_ " Tenemos que hacer una campaña de desprestigio de los que no comulgan con el pensamiento único, nos burlaremos, les pondremos el nombre de conspiranóicos, nosotros mismos crearemos conspiraciones, y al demostrar que son falsas, les haremos creer que todas lo son". roll

Cetrus

Pues sí, muy triste, pero el negocio es más viejo que la tos. Desde que tenemos historia hay relatos de gente vendiendo humo y crédulos siguiendolos. Desde la zarza en llamas hasta las conspiranioas médicas de hoy en día, cambian los medios, pero no las intenciones.

D

Lo mejor de toda esta tontería es el comentario de YouTube preguntándose qué narices haces Cañita Brava con un canal. "Me debe sinco mil pehetas de whisky".

D

Yo parto de una premisa muy sencilla: si las versiones oficiales de este tipo de cosas ya cojean por varias partes, las conspiranoicas cojean por muchas más. Mi postura es, por tanto, escepticismo total hasta que se pruebe alguna al 100%

Ransa

Dudar de las verdades oficiales es bueno, pero luego hay que tener criterio para separar el trigo de la paja. El que haya mucho idiota diciendo idioteces no invalida la idea a demostrar, invalida solo los argumentos.

¿O parece suficientemente científico?

Active Thermitic Material Discovered in Dust from the 9/11 World Trade Center Catastrophe

http://www.bentham-open.org/pages/content.php?TOCPJ/2009/00000002/00000001/7TOCPJ.SGM

¿Cuantos de vosotros vais a leeros enterito el artículo para decidir si es veraz o no? El 90% ya lo descartareis por el título. Igual de malas son las dos tendencias. Hay que tener capacidad crítica.

Rompe-y-RaSGAE

Uno de los comentarios en el video sobre stallman:
Jajaja 7 mil millones de años luz pero no pueden hacer disfraces que se puedan mojar 1:30.
7 mil millones de años luz para hacer brasos de metal que se tienen que estar acomodando 1:49 . Por que son de metal.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#39 El negativo ha sido por error, perdona.

D

Estoy de acuerdo con Gallix, la falta de rigor a la hora de contrastar las informaciones obtenidas es una lacra para esta sociedad ya que nos exponemos a la incredulidad si algún día debemos denunciar una verdadera conspiración si eso se diera el caso, un poco como el cuento del lobo.

Ahora, me molesta que "el grupo Bilderberg" se ponga en el mismo saco ya que cuando fui a manifestarme en Grecia enfrente del hotel en el que este club se reunió, no creo que fuese fruto de una eventual falta de sueño el hecho de haber visto con mis propios ojos a algunos de las personas mas influyentes del mundo como Strauss-Kahn (presidente del FMI en aquel entonces), a un Rothschild (no sabría decir cual es pero en cuanto apareció a lo lejos para subirse a su helicóptero, los pocos periodistas que estaban allí empezaron a increparlo diciendole cosas como "No te pertenecemos!!") y otras personas igual de influyentes.

sieteymedio

Pues hay de todo.

Pero espero que no sea de los que se crea que Lee Harvey Oswald era campeón de tiro olímpico.

D

De todas formas, respecto a la gripe A, si que tengo que dar la razón a las conspiraciones: hasta la propia OMS reconoce que han habido manipulaciones y alarmismo que han servido para enriquecer a unos cuantos, y que van a rodar cabezas por ello. Nos vendieron el apocalipsis y al final ha resultado que se ha muerto menos gente que por la gripe estacional de todos los años.

D

Tan idiota es que se lo cree todo como el que no se cree nada.

saó

#85, no estamos hablando de fe espiritual, sino de la realidad. Quien no se cree nada no demostrado, al menos, está aplicando el escepticismo. Es posible que se pierda realidades alternativas imaginativas y brillantes, pero será una mente más difícil de manipular. Es elegir una cosa u otra.

Me puedes decir que aceptando "la verdad oficial" también te dejas manipular. Pero entonces no has entendido lo del espíritu crítico y el escepticismo. Sí, este pensamiento se debe aplicar siempre.

D

Las mayoría de las 'teorías' son ridiculas... ¡pero no por conspiranoicas! las conspiraciones existen y están documentadas,forman parte de la historia.

http://www.slate.com/id/2245188

starwars_attacks

los grupos conspiranoicos son muy heterogéneos: hay de todo. Yo estaba dentro, creo en muchas cosas, y me salí cabreada por lo de la monja forcades y por algunas otras cosas que ví publicadas. La verdad es que allí dentro, hay gente criticando el sistema, y no se dan cuenta de que se salen de él y reproducen los mismos actos. Tanto que ven de los demás, y no ven en ellos. piensan que van a cambiar el mundo mientras repiten la historia. Sí es triste, que dentro de esos grupos hay aprovechados, y también mentirosos que intentan confundir. Pero esos infiltrados o trolls, los hay en todas partes. No se metan contra la conspiranoia en general, que es algo diferente.

salud.

Sordnay
D

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

v

Cuál fue mi sorpresa que hubo mucha gente que se creyó que hablaba en serio (hay comentarios -más de 40- que son realmente acojonantes) a pesar que lo ridiculeces que decía, y que estaba en la categoría “comedia” (que no es lo mismo que sarcasmo, pero no hay otra opción).

Un poco fantasma, no? Parece decir que hay 40 comentarios que creen que hablas en serio. A ver, hay 44 comentarios ahora mismo (41 cuando él dijo lo de más de 40), y diría que ni uno sólo lo cree.

pusilanime_hedonista

Hay discusiones que son tiempo perdido.
Mejor no discutir de religión, ni de conspiraciones, porque si son creyentes "de verdad" su "fe" no va a cambiar por muchas pruebas o hechos que aportes.

D

#86 ¿Es posible llegar a una conclusión correcta por medio de un razonamiento falaz? ¿Si es así, está equivocado o en lo cierto el que llega a esa conclusión?

Mejor no discutir de religión, cierto. Ahora imagina una persona que concluye que no hay que discutir de religión, porque sólo los midiclorianos saben la verdad del universo... Es una persona equivocada, aunque su conclusión sea correcta.

Mejor no discutir con conspiranoicos, cierto. Pero no porque propongan una conspiración, las conspiraciones son una de los efectos de la sociología humana, existen y algunos grupos tratan de obtener ventaja sobre otros por cualquier medio que tengan a su alcance.

El problema de las mayoría de las teorías conspiranoicas es que son inverosímiles, no que sean una conspiración, porque las conspiraciones existen.

Onysablet

Todo el mundo con 2 dedos de frente sabe perfectamente que el mundo funciona asi, la ignorancia es lo que mas abunda en este planeta y donde mas cosas se puede sacar a tu favor, por eso si eres un buen conspirador acapararas masas.

El Siglo de la informacion? JA!

f

Hoy en día todos los payasos tienen a su alcance internet para distribuir sus payasadas. Y este vídeo tampoco anda muy lejos de ello.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que nos den la información ya filtrada, y tenemos que ir cambiando de mentalidad. No podemos apelar a que la gente deje de decir idioteces en internet. Aquí el único filtro somos nosotros mismos, que tenemos que ser críticos y no tragarnos la primera memez que nos suelten.

led_red

Parece que al final optó por salir en el vídeo con las bolas chinas puestas.

revoltoso76

que vídeo más patético Ni los del atizame lo podrían hacer peor

R

Insensatos, que la gripe A es falsa? porque creeis que se terminara el mundo al 2012??
insensatos....
ironic/off

y

Me ha encantado el artículo. Muchos se aprovechan de la mínima para soltar todas las locuras que se le pasan por la cabeza, y la gente es muy propensa a creerse cualquier cosa que tenga aparentemente una base ideológica o una explicación medianamente convincente (siempre que vaya respaldada por un nombre o un caro importante).

saó

Repe.

thombjork

#8 Si te refieres a esta: La verdad del terremoto de Chile. By Gallir

Hace 14 años | Por venturita a youtube.com


No, no es duplicada, el video forma parte de el artículo que meneo yo

D

Gallir, das vergüenza ajena.

D

El 11 Bush lo hizo S.

Galli, de estructuras, ni puta idea...

D

Respuesta a la noticia publicada sobre las 12:45 de la madrugada; Titulada Sólo tres minutos para una conspiración.

La he votado como errónea motivado por la postura de su redactor R. Galli ante la "incuestionable" autoría de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York.

No todos los que creemos que el 11 S fué un autoatentado nos creemos al primer tontaina que achaca todos los males de la humanidad a reptilianos, y seguimos las sendas de Rafapal.

Su artículo es sesgado, carente de objetividad y ofensivo hacia quienes nos cuestionamos las cosas sin creernos lo que nos dice el primero que aparece, como el impresentable que aparace en su videoejemplo.

Resumen de la situación conspiranoica, para los que tengan alguna "luz" en sus cabezas;

Certezas "conspiranoicas", basadas en ausencia de dudas razonables;

1 El 11 bush (&co) lo hizo S. Si Ricardo, tienes que saberlo.

2 A kennedy se lo cepillaron. No precisamente su supuesto asesino que ni siquiera llegó al juicio vivo.

3 El hombre que aparece en el video de esta noticia muestra un comportamiento desequilibrado.

4 Al Gore es un dinosaurio que se alimenta de Co2, al menos su mansion y "utilitarios".

5 Los hombres y mujeres mas poderosos del planeta tienen una reunión anual cuya finalidad no es desvelada abiertamente. En la que participan políticos -que en algunos casos- tienen prohibida la asistencia a las mismas en virtud de las leyes que regulan sus cargos en su pais de origen. Aún así asisten. Club Bildeberg.

6 La libertad en este planeta suele irse al carajo con una velocidad directamente proporcional a la sensación de miedo que invade a sus habitantes. Eso lo saben muy bien aquellos que se sirven de ese mecanismo para manejar a las masas según su visión de lo que debería ser el mundo y que por desgracia son dotados de poder para hacerlo.

7 Si los chinos del 200 a.c, que se metían tiros de viruela (pústulas secas) o el mismo Pasteur (con inmunizaciones progresivas del agente patógeno, !exitosas!) levantasen la cabeza, mostrarían incredulidad ante la "necesidad" actual de aditivarlas con "venenos" como mercurio o aluminio que joden el cerebro y demás.

8 Los grandes medios de comunicación están al servicio de los Lobbys, tarde o temprano nadie escapa de su poder.

9 Menéame es un gran medio de comunicación.

10 Existen élites que conspiran contra una sociedad libre, no faltan los que conspiran contra ellos, asimismo hay muchos que inteligentemente tratan de desprestigiarlos haciéndose pasar por ellos (ver punto 3), o aquellos que están simplemente desequilibrados(ver punto 3), tambien hay ovejas, cabras, perros y en algunas ciudades el aire se hace irrespirable.

Dudas Razonables, en virtud los datos de los que dispongo, mi limitado tiempo y entenderas;

1 HAARP, como todos los grandes proyectos militares, no es santo de mi devoción. Que conste que no achaco ningún terremoto a su acción, no tengo datos suficientes, lo que está claro es que tiene la capacidad de inyectar ingentes cantidades de energía hacia la ionosfera, que son reflejadas por esta y por lo tanto "facilmente" dirigibles a cualquier punto del planeta. Señores militares, mi padre decía que los experimentos con gaseosa...

2 Chemtrails. Me importa 3 cojones si el combustible de los aviones contiene aditivos que nos vuelven mas tontos (si cabe), si los aviones rociadores son militares o si nos joden la salud. Lo que está claro es que las emisiones de los aviones oscurecen el cielo y es sin duda uno de los tipos de contaminación mas nocivos y peligrosos (alteran el clima al evitar que parte de la radiación solar llegue a tierra). Me mosquea que mi colección de fotos vintage contenga unos cielos completamente azules, que recuerdo y que hace tiempo que no disfruto por las putas estelas de los aviones.

3 Chip corporal...

4 Secuencia piramidal Ejercito>politico>OMS>Médico de cabecera.

2012, es tan solo un número. Ámos!, Un poco de valentía, por nuestros seres queridos, no los emparanoyéis, simplemente explicadles si ha llegado a vosotros un minimo de conocimiento del medio, que la vida es cambio, hay que adaptarse y es la época que nos ha tocado vivir, ayer nacemos y mañana morimos.

...

Podría continuar, pero para qué, a estas alturas ya habrás definido tu voto...

PD, Pis & love.

En #41 me calenté, lo lamento, es que soy ingeniero y no me cuadró la caida de las torres y el edificio 7 desde el mismo 11 y 12 de septiembre respectivamente.

B

#42 10 Existen élites que conspiran contra una sociedad libre, no faltan los que conspiran contra ellos, asimismo hay muchos que inteligentemente tratan de desprestigiarlos haciéndose pasar por ellos (ver punto 3), o aquellos que están simplemente desequilibrados(ver punto 3), tambien hay ovejas, cabras, perros y en algunas ciudades el aire se hace irrespirable.

también hay ovejas, cabras, perros ... ¿es una broma?, no lo pillo , que alguien me lo explique por favor.

D

#44 Ese fragmento es metafórico, contenido dentro del epígrafe certezas con asusencia de dudas razonables, las ovejas representan a los que no se cuestionan nada, el gran rebaño, las cabras las que si lo hacen, los perros, bueno, los perros son aquellos que hacen lo que se les pide esperando recibir una galleta (¿Aznar, Blair?), lo de los cielos irrespirables...

Es posible que no estuviese del todo afortunado redactando ese fragmento, pero queda claro que cada uno ve lo que quiere ver. Entre los cuales me incluyo.

Saludos.

thombjork

29 Votos y en candidatas ¿Cómo es posible?

¿Cómo es posible que esta crítica malintencionada y con el toque característico de este neo fascista esté próxima a la portada?

Seguro como es el sueño de Menéame mandó a todos los admins a votar esta nota, y claro, la mafiapandi de siempre votando positivo a su máximo líder.

Que predecibles sóis.

Mientras que otra noticia mucho más objetiva con 129 votos; esta que pierde la batalla por el corporativismo sectario que existe en Menéame: Patrick Michaels, uno de los científicos climáticos más citados por los escépticos, financiado por empresas de energía

Hace 14 años | Por Pardew a ecologiablog.com


Lamentable...

facso

#7 Seguramente el que menea la nota está enchufado con los dueños de menéame. roll

D

Me parece bastante triste que un profesor de informática de la universidad no sepa cómo se escribe "messenger". Así nos va.

mahuer

#1 Supongo que estará mal escrito a posta, que por cierto el que ha escrito el artículo y grabado el vídeo es el creador de meneame.

D

#4 ¿Si? ¡No me digas! Yo que pensaba que la cursiva se había puesto sola por casualidad.

grantorino

#1 Si lo sabe escribir lo que pasa que es más de Jabber.

Lo pone así para hacer una generalización "mésenller (o similar)" es como decir mocosoft.

1 2