Hace 5 años | Por --507437-- a lemiaunoir.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a lemiaunoir.com

Siempre se habla con indisimulado desprecio del cine español realizado entre 1960 y 1985. Se dice que, mientras Goddard y Truffaut innovaban el séptimo arte en Francia o Fellini en Italia, aquí nos dedicábamos al llamado landismo, a Gracita Morales y Martínez Soria. Pese a que existían honrosísimas excepciones como Fernán-Gómez, Berlanga y demás, el cine comercial español del tardofranquismo tenía una calidad media lamentable. Y lo peor de ese cine no es que fuera malo, es que era omnipresente.

Comentarios

CosmeIndio

#5 Que sí, lo dice en la entradilla "Pese a que existían honrosísimas excepciones como Fernán-Gómez, Berlanga y demás,".

themarquesito

#7 Es que se da el caso de que en Italia no eran la norma Fellini y Pasolini. Pongamos por caso el año 1976, en que se estrenó la película Novecento. Aquí tenemos lo más taquillero:
http://www.hitparadeitalia.it/bof/boi/boi1976-77.htm
1- King Kong
2- Dos contra el crimen (una de Bud Spencer)
3- Novecento
Puedes mirar con bastante detalle las más taquilleras temporada a temporada, y siempre entre lo que más espectadores tenía siempre va a estar Bud Spencer.

D

#5 Cuando estrenaron starwars, tuvieron que retrasar el estreno en España un tiempo porque habia una pelicula en España que estaba arrasando, se llamaba Los Bingueros

autonomator

#5 "Que sí, que en conjunto el cine francés y el italiano de la época es indudablemente mejor que el español"
No se si matetimáticamente se puede apoyar tu afirmación, pero creo que la diferencia es poca.
Y en la actualidad para el poco cine francés e italiano que veo, pienso que el español ha evolucionado mejor.

minardo

#5 En Italia triunfaba el cine de autor protagonizado por ese grandísimo actor que era Álvaro Vitali, al que tengo el placer de rendir un humilde homenaje en mi avatar...

Derko_89

#13 Y en Francia, tres cuartos de lo mismo con Louis de Funes lol

juancarlosonetti

Esas películas simples de humor son mil veces mejores que la basura pretenciosa seudoprogre y subvencionada del nuevo milenio.

D

#3 eso aparte

HimiTsü

OJO. A ver que dice la historia sobre LANDA, OZORES, SORIA, Etc.. que lo mismo nos llevamos un sorpresón !

CosmeIndio

Igual simplemente era la mejor salida económica en un tiempo en que la censura ponía muchas zancadillas.

Rorschach_

Errónea, yo no me detengo en el 85.

D

¿y si no sabían hacer otra cosa?

D

cine de alto borreguismo PPatrio, en fin. Ni que EjPPaña pudiera ser ejmplo de algo sensato y ejemplar.

D

#2 Bieeeen

b

Recordemos que en Italia Bud Spencer y terens hills, o como se escriba, eran los Amos, y en Francia el cine siempre fue muy raro.

D

#10 En Francia tenían a Luis de Funes, con el que por cierto me he partido el culo igual que con los denostados cómicos españoles.

El gafapastiamo me la suda, yo el cine lo veo para divertirme no para creerme listo.