Hace 12 años | Por Desfazedor_de_e... a contencioso.es
Publicado hace 12 años por Desfazedor_de_entuertos a contencioso.es

El Congreso aprobó este 22 de Septiembre de 2011 definitivamente el Proyecto de Ley de Medidas de Agilización procesal que, como remedios estelares en el procedimiento contencioso-administrativo, sitúa la limitación del recurso de apelación para las sentencias sobre asuntos cuya cuantía exceda de 30.000 € y el recurso de casación para las sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia que excedan de 600.000 €. Diputado de la oposición: "Yo me pregunto en qué país viven ustedes, si este es un país de mileuristas."

Comentarios

Desfazedor_de_entuertos

"No tendría derecho a casación un ciudadano que se viera afectado por un pleito equivalente a 50 años de su salario. La inversión más importante que realiza la inmensa mayoría de nuestros compatriotas es su vivienda. ¿Cuántos conocen ustedes con viviendas valoradas en más 600.000 euros? ¿Cuántos pequeños empresarios o autónomos conocen que facturen más de 600.000 euros anuales? Yo me pregunto: ¿ustedes en qué ambiente se mueven? ¿Qué amistades frecuentan? ¿Son ustedes los que quieren afrontar una campaña electoral presentándose como los adalides de los pobres frente a los ricos? Pues no será hoy, señorías."

Endor_Fino

En realidad esto viene a ser como eliminarla figura del recurso de casación. Es gracioso como hace las cosas el PSOE.

- No quito el impuesto del patrimonio, lo bajo al mínimo (=quitarlo))
- No quito el recurso de casación, elevo el mínimo (=quitarlo)

1 2 3 responda otra vez

D

Osea que si un juez por ser el amigo del alcalde decide expropiarme mi jardín sin indemnización por la cara, no tengo derecho a exigir recurso.

Justicia para ricos.

D

Ah bueno, entonces la clase media tiene la justicia asegurada

ColaKO

No estoy de acuerdo con lo que se dice. En el 99,9% de los casos el recurso de casación, que busca defectos en el proceso judicial se utiliza por sistema para alargar los pleitos y evitar el cumplimiento de las sentencias. Esta es una buena medida para reducir la saturación del supremo

D

NOS GOBIERNA UNA PANDA DE HIJOS DE PUTA.

eltrab

Legislando para los ricos.

a

Que puto asco de políticos que hay en España, que sirvenguenzas hijos de puta. El PSOE es asqueroso, se disfraza de obrero para joder a los trabajadores y el PP es una banda apañados y pichaflojas.

Se van a cargar la justicia, entonces tengo que ser rico para poder apelar en via conteciosa, pues le recomiendo a todo aquel que pierda en primera instancia contra una entidad pública, que se tome la justicia por su mano, ya que si no hay acceso a un sistema judicial completo, mejor volvemos al antiguo sistema de composición privado y que hayan ostias para todos.