Hace 10 años | Por luna.. a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por luna.. a levante-emv.com

Era su primera entrevista de trabajo y probablemente nunca la olvidará. Una joven de 20 años que aspiraba en 2009 a trabajar en una clínica de fisioterapia de Alicante fue víctima de abusos sexuales por parte del responsable del establecimiento duran

Comentarios

forms

#13 y si en esa página de enlaces hay un video donde se abusa de una joven en una entrevista laboral?

#35 gracias por la aclaración

Fisionboy

#35 Inventarte un programa electoral con el que engañar a 10.866.566 votantes (o a buena parte de ellos) y una vez ganadas las elecciones, pasártelo todo por el forro de las pelotas. Completamente legal.

D

#10 jaja que se joda

D

#4 En 2009, plena crisis, tu primera entrevista de trabajo y 20 años... los consejos que te dan normalmente para una entrevista es que "digas a todo que sí" y estes dispuesto a todo, o si no te quedas sin trabajo. Muchas veces la confusión del momento, los nervios y demás llevan a dejarse llevar. Además me imagino que el entrevistador utilizaría sus artimañas.

sorrillo

#1 Era el cursillo de formación.

Aún gracias que no le hicieron pagar por ello.

s

#1 Menos mal que en ese momento no conectó el uTorrent, que sino le caen 6 años fijo!!! :o

Zibi

#1
#17
#21
#30
#37
#56
#64
#84 etc. Estáis en este nivel:

Casi el 25% de los hombres en Asia admite haber violado a alguna mujer. Un informe de la ONU en seis países revela que la mayoría lo justifica por sus "derechos sexuales".

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/10/actualidad/1378801645_517962.html

D

#23 "Eso venga, a culpabilizar a la víctima"
#24

No se trata de culpabilizar a la victima. Pero disculpa si yo me pregunto como es que la gente traga con todo tan fácilmente cuando es tan obvio que es un abuso.

El culpable es el empresario, de eso no hay duda. Y ella es la víctima. Pero creo que el preguntarse por que algunas personas ceden tanto y tratar de prevenirlo no es un error, sino una necesidad.

D

#44 "Las respuestas a situaciones de peligro son fight, flight or freeze, o sea, luchar, huir o quedarse paralizado"

Es una entrevista de trabajo, en la que te piden hacer algo. No una situación en la que un violador te amenaza con una navaja. Lo triste es que de mano ya se considere como una situación "fight, flight or freeze"

"Entre las mujeres y en caso de abuso sexual, la respuesta biológica más común es freeze, quedarse paralizado"

Quedarse paralizado, no cumplir las instrucciones. Es muy distinto.


"La reacción de quedarse paralizado no es "que le gustara" o "que se está dejando""

Repito: el problema NO ES QUE SE QUEDASE PARADA. El problema es que siguió sus instrucciones. No es lo mismo.

"En un caso como éste, y con una chica tan joven, la reacción es bastante normal."

En realidad no lo creo. No se ha encontrado ningún gen que explique dicha respuesta ¿y si fuese cultural? ¿Y si es una respuesta que podemos alterar mediante educación y así reducir el número de abusos?

D

#17 lol

#23 #53 Hombre, que no la violaron en un portal a punta de navaja, le dijeron que se quedara en tanga y accedió, le tocaron las tetas y no protestó, le dijeron date la vuelta y pasó por el aro, y luego le mandó masajearle a él y lo hizo también, manda carallo, si por la declaración ya no es que lo hiciera, es que ni siquiera protestó, y no la amenazaron, ni explícita ni implícitamente, no escapó ella siquiera, LA ECHÓ ÉL Y LE DIJO QUE YA SEGUIRÍAN OTRO DÍA JODER, menos mal que no le dio al tío por decir que se la comiera con saña, que si no lo iba a hacer también o que? amos anda, el tío es un cerdo, pero ella tontaca perdida...

Guanarteme

#56 Sí, como en el franquismo, que si la tía no había tenido una resistencia numantina ante el agresor y no anteponía "su honor" a su propia vida no había violación, era una fresca, una tontaca y un putón verbenero que seguro que disfrutó y si no haberse quedado en su casa haciendo calceta. De acuerdo en que la chica podría haber sido más asertiva, pero hay gente que determinadas situaciones las paraliza y no, la chica no tiene culpa de nada. Neomachistas, neomachistas everywhere, las violan porque se visten como putas y es lo que van buscando.

D

#58 ¿Numantina? ¿Anteponer vida a honor? 1- No tuvo que oponer resistencia numantina anteponiendo su vida porque no la amenazaron. 2- No puede decirse que él la forzara porque ni siquiera protestó. Se le puede acusar de agresión sexual con abuso de poder en todo caso, pero de fuerza, no. No le pido a ella que le rompa el cuello de un golpe de kárate al señor este o que muera luchando hasta su último aliento, pero un "oye cerdo deja de tocarme las tetas", la verdad, sí me lo esperaría de una inteligencia mínimamente normal, lol y yo no la he llamado nada de eso que tu dices, a excepción de tontaca, cosa que a mi entender, es un rato.

Hala, sí, neomachistas, defensores de la violación, balbalbalblaba.

Agur...

Kumiko

#59 Estás burlándote y poniendo en duda el testimonio de un chica que simplemente iba a una entrevista de trabajo y que ha sufrido una situación de abuso sexual, no hace falta nada más, te retratas tu solo.

d

#64 Estoy más o menos de acuerdo con #59. En que momento de una entrevista, para demostrar tu valía como fisio, tienes que desnudarte y dejarte masajear por el entrevistador ??? Hay que tener un poco de sentido común y no dejar que se aprovechen de ti...

Mi novia es fisio, y sé que si esto le pasa a ella, lo primero que hace es mandarle a la mierda, y si se resiste, le embucha la silla en la boca.

D

#64 No, no, no. Aprende a leer. No pongo nada en duda. El tipo se aprovechó de una situación de superioridad moral. Hay una sentencia firme de un juez. Solo digo que no estaba amenazada, lo cual es cierto, que no se empleó fuerza, lo cual es cierto también, y que para dejar que te manoseen sin que te obliguen ni te amenacen, hay que ser muy torda o tener bien poco espíritu, lo cual es una vez más rigurosamente cierto, a mi entender. Menos mal que solo quería sobarla, que si le dice que se la chupe, ¿Que? ¿Lo hubiera hecho también? Tómalo como un "espabila, que te comen la merienda, piltrafilla".

Si vas a ponerme podre, pónmelo por lo que digo que no por lo que te inventes, muchas gracias.

#65 Correcto. A eso me refiero.

Kumiko

#65 Pues tan sencillo como que diferentes personas tienen diferentes grados de reacción ante la misma situación. Yo misma no tengo la misma reacción ahora con 37 años, que la que tenía con 20 y probablemente a la que me diga que me va a hacer un masaje me levanto y me voy.

Pero con 20 años y tu primera entrevista no está tan claro. De hecho lo sé porque en su día yo también me encontré con un listo que quiso pasarse de la raya en una entrevista y ni os imagináis el miedo y mal rato que se pasa en ese momento, al verte sola con un desconocido y que no tienes ni idea de lo que es capaz. Seguro que ella lo vio raro, pero también es cierto que te pilla bajo guardia porque tu solo vas a una entrevista y no esperas encontrarte a semejante jeta, y cuando se quiso dar cuenta realmente ya la estaba tocando.... y entonces qué haces? gritas? tienes más miedo que otra cosa y solo quieres que termine.

Lo dicho, muy fácil decir las cosas a toro pasado y que listos somos todos. Pero hay que verse en ello.

PD.: Como anotación, si que es normal que te toquen los gluteos en un masaje, lo hacen muchos fisios, pero lo que cambia el tocamiento es la técnica de como se hace.

#66 Claro, claro, la culpa es de ella por "no ser espabilada" me suena igual que "las visten como putas". Entonces como va? a las tontas hay que violarlas no? total... como son tontas...

N

#66: Hay que ser muy torda o tener poco espíritu.

Vale, ¿y? La gente que padece indefensión aprendida no tiene la culpa de padecer indefensión aprendida. A tener agallas no te enseñan en el colegio. El valor se puede aprender, una vez que averiguas por qué es tan importante y sobre todo, cómo se entrena. ¿Problema? Que la sociedad no lo valora, no lo potencia, no explica cómo se refuerzan el valor y el miedo, y si tú no te buscas las habas, ni te enteras de cómo funciona el asunto. He estado en los dos bandos, como víctima de "bullying" constante, y en recuperación tratando de fabricarme mis propias agallas, que no tenía. Que culpen a la gente de "tener poco espíritu" me jode muchísimo, porque visto desde dentro es igual que culpar a alguien por no tener piernas. NO es culpa tuya.

D

#74 Ah bueno, en que esta sociedad es una fábrica de imbéciles sin pelotas, en eso sí que te voy a dar razón.

Pero eso no cambia mi percepción del asunto, ni las consecuencias legales del mismo. No hay mano, no hay galleta. No hay amenaza o negación por parte de la víctima, no hay abuso de fuerza. No puedo tratar a este tipejo como al violador del chándal, porque no lo es. No more no less. Volvemos a #67.

PD: Y no se si os dais cuenta que este tío paga multa y sufre sentencia por una declaración, sin mediar prueba física alguna probatoria del delito más que un peritaje sicológico. Que esa, es otra.

N

#76: De acuerdo con esto último:
PD: Y no se si os dais cuenta que este tío paga multa y sufre sentencia por una declaración, sin mediar prueba física alguna probatoria del delito más que un peritaje sicológico. Que esa, es otra.

Asusta bastante. Sin testigos y sin prueba física... conozco a psicólogos extremadamente, increíblemente competentes. Sólo se me ocurre que el acusado la haya pifiado en el juicio básicamente afirmando que sí la tocó pero que ella no dijo que no, o no sé qué.

Sobre lo otro que dices... en una entrevista de trabajo estás en posición de superioridad sobre la otra persona. Y encima el trabajo a realizar (uno que se realiza con el cliente desnudo y tapado con una toalla) se prestaba a confusión. No sé si se merece la multa, dado el hecho de que no había testigos, pero entiendo perfectamente que el juez compute el comportamiento del entrevistador como abuso de autoridad, especialmente dadas las circunstancias.

Y bueno, ya que se habla del tema, aquí tenéis en inglés un artículo muy chulo sobre el valor:
http://www.stevepavlina.com/articles/courage-to-live-consciously.htm

EmmaGoldstein

#76 Claro, porque TODOS sabemos que una violación comporta, un desconocido que te ataca por la noche, un cuchillo como mínimo, unos gritos, forcejeos, (hay que gritar "fuego" para que los vecinos salgan, recuerda!), pruebas de ADN bajo las uñas de la decente mujer defendiendo su honor. Vamos anda, guiones de Hollywood!!

A ver cuántos de aquí les intentan atracar y se ponen a defenderse como locos, con violencia y aserción. La mayoría de gente en un atraco lo dan todo y esperan a que el atracador se vaya antes de llamar a la policía. Pues en un abuso es exactamente igual, la mejor defensa suele ser quedarse calladita e inmóvil, esperando que pase para poder irse.

Ah y lo de "No hay amenaza o negación por parte de la víctima, no hay abuso de fuerza" deberías replanteártelo seriamente. Qué poca empatía joder.

D

#99 Al final llegamos a que cualquier relación consentida, o que nisiquiera hace falta que realmente haya habido nada, para que podamos entrar a hablar de violación porque total en una violación pueden no haber amenazas, ni violencia, ni engaño, sino "consentimiento involuntario" y además puede no quedar ninguna prueba de nada. También me parece ingenuo que digas la parte de "atacar" a nadie, porque no hace falta ponerse como locos para que quede alguna prueba.

Luego otra cosa es que es cierto que no todos reaccionemos igual que tampoco es justo para ella que por no poder oponerse en lo más mínimo (esto es un problema social muy grave a mi juicio), tenga que aguantar que la manoseen.

Sin embargo el problema persiste, si alguien me pide dinero en la calle, y yo se lo doy de buena fe, por ejemplo unos 20 céntimos que a alguien le haga falta para un billete de metro. Voy puedo sentirme robado? Y si luego esta persona se pone pesada e insistente para que le de un euro, y así sucesivamente, si le doy treinta euros sin que medien amenazas, ni coacción es un robo? Porque yo puedo sentirme violentado por "miedo" a que pueda reaccionar violentamente aunque no me haya dado ni el más mínimo indicio de ello, y terminar dándole dinero "voluntariamente" sin que realmente quiera hacerlo.

No son preguntas retóricas, porque no presupongo ninguna respuesta, y me parece por lo menos aceptable la solución de la multa, simplemente es una situación complicada pero ese tipo de pasividad/indefensión se ve demasiado en países del primer mundo quizás porque no estamos acostumbrados a defendernos.

D

#72 Aquí nadie ha dicho nada de "las visten como putas". Eres tú la que pareces empeñada en hacer ver que yo la considero, o llamo así. Y ya van cuatro o cinco comentarios. Porque claro, el hecho de que alguien pueda pensar que esta es boba perdida, y su comportamiento ni medio normal, y que si no amenazas a nadie no puede considerarse abuso de fuerza, no es admisible.

Mira, puede a que a mi me pierdan las formas muchas veces, pero es que es que todo esto de cajón. #67, mucho más diplomático y prolijo, lo explica perfectamente, #65 te lo resume en coloquial. No voy a abundar más en el tema, porque, sinceramente, me he cansado de aguantar tus alusiones. Jamás he yo abusado de nadie, he aceptado la condena de este tipo, y fui el primero en decir que era un cerdo, por lo tanto, y sinceramente, me empiezas a tocar un poco los huevos. Así que... hala con Dios. Y en el futuro ten en cuenta el consejo de #17, no vaya a ser que caigas tú en la trampa tan astutamente tendida del entrevistador...

D

#64 Ahora resulta que tener contacto físico con una chica que accede es un riesgo, porque mientras uno piensa que ha ligado, quizás ella está siendo "agredida sexualmente" y uno sin enterarse, hay que joderse. Y luego es el hombre el que tiene que ser lanzado, dar el primer paso y demás zarandajas....por no hablar de casarse, que en caso de divorcio sales desplumado sólo por tener pene... Si al final hay que salir huyendo de las mujeres (desde el respeto), porque puedes acabar muy mal

Kumiko

#84 claro, claro, porque todo el mundo sabe que una chica que va a una entrevista de trabajo lo que va buscando es un rollito y ligar.

D

#86 claro claro, a las mujeres adultas se les tiene que proteger (como a los niños de los pederastas) porque no saben de nada, son frágiles e ingenuas... está claro que ser mujer es una especie de minusvalía ...

lsmetterling

#56 ay que te he votado positivo sin querer...no creo que sea tonta, supongo que es joven y no pudo reaccionar, pero creo que hay que concienciar más a las gente sobre donde están los límites, para que no sucedan estas cosas.

D

#53 Muy buena tu aportación, aunque sobraba lo de "Jodo con menéame, qué científicos y escépticos son todos, pero si la Psicología y la Neurología averiguan algo que no me gusta, "no me lo creo"". El comentario de uno no significa el pensamiento unánime de todos los usuarios de menéame.

Yo me dedico al mundo del deporte, soy fisiólogo, y he trabajado con deportistas de élite. Por suerte nosotros siempre tuvimos a un psicólogo que se cargaba de ese asunto, y sin duda su trabajo era excelente.

Entiendo que a veces te frustes porque en general a las personas le encanta hablar sobre comportamientos humanos como si fueran expertos, pero ya que eres psicólogo/a lo que deberías hacer es comentar más a menudo y aportar tu punto de vista, así todos nos enriquecemos. Pero no dejan de ser comentarios lo que se escribe aquí.

N

#62: Tienes toda la razón en la crítica. El comentario de una sola persona no identifica al resto de usuarios y es cierto que el usuario "tipo" de Menéame tiende a ser más escéptico y pro-método científico que otra cosa. Fallo mío.

D

#53 "Ni puta idea: obedecer las instrucciones "en piloto automático" es parte del "freeze", del "haz lo que te digo y nadie sale herido""

Estás mezclando varias cosas, y así podemos sacar cualquier conclusión, pero no necesariamente la correcta. El "haz lo que digo", no es parte del "freeze", entre otras cosas por que es un instinto básico que no entiende de instrucciones complejas. Si te empujan puede que te dejes llevar, pero no intentemos meter cualquier situación ahí a calzador.

"Si tú no te lo crees, lástima que la ciencia te lleve la contraria: pregúntale a un psicólogo o mejor aún, léete el "The Gift of Fear""

Mi hermana es psicóloga, no intentes debatirme en base a "la ciencia dice lo que yo digo, así que es indiscutible", por que no es así. En primer lugar la ciencia no es omniconsciente, no todo lo que diga un científico (o un libro) es indiscutible. Y en segundo lugar estás aplicando lo del "freeze" a algo que no es "freeze" a tu conveninecia.

"El freeze básicamente lo que hace es impedir que arriesgues tu vida en cualquiera de las dos opciones"

Claro, claro, y decir que no en una entrevista de trabajo es "arriesgar tu vida" :P. Hay otros mecanismos que explican esto, pero no es el "freeze". Es obvio que algo hay, por que pasó, y eso es indiscutible. La cuestión es si es algo que se pueda prevenir y evitar.

"Te estás inventando lo que una reacción ante una agresión debería ser..."

Y tu te estás inventando toda una teoría científica, no te jode.

Simplifica, leñes, yo solo digo que si existe una oportunidad de evitar que la gente se vuelva así de sumisa en una situación así, habría que explorarla.

"Jodo con menéame, qué científicos y escépticos son todos, pero si la Psicología y la Neurología averiguan algo que no me gusta, "no me lo creo""

La ciencia y tu sois uno ¿eh? Pues como mínimo sabrás que la ciencia se respalda con referencias y pruebas. Al menos podías haber puesto un enlace a esas teorías que tu consideras tan demostradísimas que niegas la posiilidad de discutirlas tan siquiera.

N

#28, #43: No puedo contenerme. Es "arpía" en castellano, "harpy" es en inglés.

Y dicho esto, lo que le pasa a #28 es que no tiene ni idea de psicología (go to #44). Y también poco de cómo funciona la judicatura. Puede haber muchas denuncias sin pruebas, y por desgracia, muchos hombres inocentes pasan 48 horas en el cuartelillo por ellas. Pero luego eso en los tribunales se cae todo. Conozco el caso de una mujer a la que el marido borracho llamó puta y amenazó delante de la policía. Como había dos policías en la casa, le dijo "te vas a enterar cuando éstos se vayan". No se consideró ni amenaza, con un policía como testigo (el otro estaba revisando la casa y no oyó nada), y el borracho salió absuelto. Que saliera absuelto no significa que no ocurrieran los hechos: significa que el juez no los consideró constitutivos de amenaza o maltrato verbal. Pero hay quienes consideran que una denuncia en la que el tío no sale condenado, significa que la denuncia era falsa... y no es cierto.

Así que a mí #28 que no me cuente milongas: el problema con las 48 horas automáticas de cuartelillo viene de los legisladores, que han firmado una ley injusta. Pero cuando se llega a la judicatura, eso de "es la palabra de uno contra la del otro" no ocurre. Los jueces, salvo deshonrosas excepciones, aplican el in dubio, pro reo a rajatabla.

clavy

#47 "Harpía" también es aceptado: http://lema.rae.es/drae/?val=harp%C3%ADa
#44 Muy interesante tu comentario, gracias.

clavy

#47 "Harpía" también es aceptado: lema.rae.es/drae/?val=harp%C3%ADa
Aquí te dejo otro enlace para que veas que pasarse el in dubio, pro reo por el forro no es tan excepcional en casos de violación Violaciones imposibles de demostrar: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/16/actualidad/1339876264_387607.html (#28)
#44 Muy interesante tu comentario, gracias.

D

#44 Llevas razón con lo del "entrenamiento" (y/o con la falta de él).

Por ejemplo, una respuesta típica, semi-automática y para la que las mujeres sí que están bastante entrenadas, es para decir rotundamente que "no" cuando alguien les propone sexo (de manera más o menos formal y civilizada). Y nomalmente viven en el convencimiento de que ese "no" constituye suficiente barrera y protección. Pero claro, dicho entrenamiento y dicha 'protección' sólo funcionan en un mundo "justo", civilizado y formal.

A poco que un 'listillo' o un depravado logre saltarse esas formalidades previas (mediante el engaño, la trampa o el juego de palabras) y pase directamente al 'tomate', el cerebro de la víctima puede quedar momentaneamente descolocado por el sock y pasar a ser gobernado por los reflejos animales más primitivos (entre los que se incluyen el 'fight/flight/freeze' que mencionas).

Por otro lado, este tipo de comportamiento o reacción (ante situaciones de peligro desconocidas e inesperadas) no sólo ocurre con mujeres. Le puede pasar a cualquiera.

N

#75: Lo de que le puede pasar a cualquiera es más que cierto. Un tipo que se hartó de violar en las Canarias, luego se comprobó que a su vez había sido víctima de violación por otro hombre. Era un tipo enorme y fuerte, y no pudo soportar la vergüenza de que nada de su hombría ni su fuerza le sirvieran: cuando le pusieron la navaja en el cuello, entró en freeze automático y no opuso resistencia. Salió vivo (que era la intención de su cerebro cuando lo paralizó en esa situación), pero no estaba psicológicamente preparado para que le ocurriera algo así. De las dos víctimas, uno se suicidó, y el otro, incapaz de tolerar las regresiones que sufría de la agresión, incapaz de superar la vergüenza y pedir ayuda psicológica, se dedicó a violar, porque según él "reafirmando su hombría", aplacaba los ataques de ansiedad que le daban.

Así que sí, hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque repito... a no ser que estés muy entrenado para salir de tu zona de confort y acostumbrado a enfrentarte al miedo, a reconocer las respuestas (arritmia, sudor frío, tensión en el esternón) y a actuar bajo los síntomas del miedo, el sistema límbico toma las riendas y hace lo que ello considera que te va a sacar las castañas del fuego. Hay que entrenar al neocórtex para que tome las riendas él (o sea, tú mismo). Y eso no es fácil, y lo más importante, no se enseña en la escuela.

Es más, vivimos en una cultura que no te prepara para estas cosas. El mismo refrán "más vale malo conocido que bueno por conocer" es una apología de que el miedo es correcto, de que no cambies nada, de que no te vayas a poner en peligro vaya que ocurran cosas malas. Las chicas no se supone que deban tener ni demasiada musculatura, ni cicatrices, ni ser "poco señoritas" ni "histéricas". Súmalo todo y tenemos una sociedad que se asusta ante cualquier cosa. "Le debo 100 euros a movistar y me van a denunciar": reacción física de miedo, inmediata. Eso conviene a mucha gente.

Se pueden entrenar la capacidad de abstracción, el sentido crítico y las agallas. Todo esto podría estudiarse en el colegio. Pero ya sabemos que interesar, no interesa.

D

#77 Relacionada:
Indefensión Aprendida: ¿por qué no reaccionamos ante la injusticia?
Indefensión Aprendida: ¿por qué no reaccionamos ante la injusticia?

Hace 10 años | Por mirnavsmarla a ssociologos.com

D

#44 Como ya dije en una ocasión: en mnm tenemos falacias para todos.

Mañana en el bar, viendo la liga al primero que escuche le diré: ¡tuuuu tuuuuu, estás usando o caes en la falacia de mesi-cristiano!

Trabukero

#44 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo creo que a la mayoria de las personas (yo me incluyo), cuando se encuentra ante una situacion agresiva o de peligro se bloquea.

Como ejemplo, os cuento algo que me ocurrio hace años...

...saliendo del pueblo camino del instituto (año 99 o por hay), yo iba en primera fila porque vivia fuera del pueblo y era el ultimo en coger el autobus.
En la salida a un loco le dio por tirarse delante del autobus, yo vi hasta la cara del tio instantes antes de que cayera al suelo, se enganchara al parachoques y lo arrastrara varios metros.
Mi primera reaccion fue bloqueo total, era incapaz de pensar nada (repetia una y otravez la tirada en plancha del loco), veia al conductor golpeanfo el volante histerico, pero era incapaz de hablar ni de pensar en que habia que hacer.
Hasta que uno de lis chavales de la cola se levanto y empezo a decir que habia que llamar a urgencias, a partir de hay me fui desbloqueando, pero creo que hasta que paso todo y llegamos al instituto no volvi a ser el mismo.
Nunca mas me ha vuelto a pasar cuando hay un accidente en la carretera se como reaccionar, y suelo ser el primero en hacerlo, los demas te siguen y hacen lo que tu dices.

La primera vez te quedas frito, pero aprendes y cuando te encuentras con una situacion similar reccionas como es debido.

Supongo que hay gente que reacciona como es debido, pero la mayoria suele bloquearse.

IvanDrago

#17 Hombre, depende de para qué sea la entrevista... lol

o

#17 Ya claro, ¿y entonces como voy a conseguir el curro de actriz porno?

D

#17 Eso depende, si es para trabajar de tertuliana en un programa de marujeos, lo normal son penetraciones y bukakes varios, aunque suelen ser generosos con la cocaína para que la resaca no sea un cuadro de esos que dicen en la noticia.

En TVE también hay puestos que requieren diversos trabajos prácticos

javiy

Que las dilaciones indebidas sean apreciadas de oficio sin nisiquiera haberse solicitado por la defensa es lamentable. Eso ha rebajado la pena y pudo perfectamente no aplicarse. Hay jueces sin alma, sencillamente.

D

#3 Los jueces aplican la ley, otra cosa es prevaricación. Lo cual no quiere decir que si hay resquicios puedan intentar aplicar otra cosa.

javiy

#6 en este caso el resquicio es apreciar las dilaciones de oficio.

D

#14 mas bien creo que en este caso el resquicio es apreciar las dilataciones del orificio.

javiy

#33 creo que te has liao...

neotobarra2

#6 Los jueces tienen un margen muy amplio de interpretación de las leyes para aplicarlas, de lo contrario estarían haciendo el trabajo que un simple programa informático puede desarrollar por ellos (introduces los hechos de los que se ha demostrado que alguien es culpable y el software determina cuál es la pena que dicta la ley). Además, a los hechos me remito, y los hechos son que abundan las sentencias en las que los jueces demuestran una libertad de actuación e incluso unos prejuicios y falta de respeto que asustan (como a la fallecida Patricia Heras, cuya jueza llegó a espetarle que era "una desarraigada" y que merecía estar en prisión, por un delito que no cometió), y no han sido condenados por prevaricación.

D

#3 O hastiados.

D

#28 la gente no decide dejar que abusen de ella. Simplemente se queda bloqueada.

¿Que puede estar mintiendo? Pues claro, por eso tampoco creo en la presunción de culpabilidad, pienso que es una estrategia muy equivocada, pero eso que haces de acusar a la víctima así de primeras es bastante mezquino

e

FakeAgent

k

#28 Podremos dudar de si miente o no, de si el masaje era terapéutico o no, si ella lo interpreto mal el masaje y creyó que la abusaban.. No conocemos el caso a fondo, solo lo que cuenta la noticia: "El magistrado recoge en los fundamentos jurídicos de la sentencia que «la víctima es persistente en el relato de hechos», sin contradicciones. Además, destaca que los informes psicológicos revelan una «sintomatología» compatible con los hechos que la joven denuncia."

Pero en tu primer comentario, lo que criticabas es que la chica no reacciono. Y yo lo veo lo mas normal del mundo: primero supongo, remarco que supongo, que el chico no la sobaría con descaro, sino con disimulo, por lo que la chica entre que empieza a sospechar, dudar, nunca se ha visto en esa situación, nervios ...etc, se queda bloqueada y le cuesta reaccionar.

snd

A mi me parece que el medio exagera.

"Sólo una multa..."

Pero a ver... es que también se ha llevado una paliza:

"Se marchó a su casa, le contó lo sucedido a su novio y este se enfadó mucho y se fue con su hermano a la clínica para buscar al agresor y, tras golpearlo, avisó a la Policía."

Si se ha buscado la justicia por su mano que no esperes mas que una multa, y da gracias.

clavy

#28 Mujer contra hombre, siempre gana la mujer, aunque no haya ni pruebas. Y no digo que sea el caso, pero ha habido caso de harpías que han denunciado casos similares por venganza, haciendo la vida posible al denunciado, e incluso aunque los tribunales lo declararan inocente, ya queda marcado para toda la vida y es señalado por todo el mundo.
¿Por qué no hablas de los casos en los que no hay pruebas pero sí hubo abusos, y los tribunales los tumban, la víctima se jode, se le humilla y se le culpabiliza y se le llama "harpía" y su abusador/violador se va de rositas? ¿Por qué no hablas de las personas que ni denuncian para ahorrarse juicios paralelos como el tuyo que añadir a su humillación? Viendo como están los tribunales, además de harpía hay que ser muy tonta para denunciar un abuso que no ha ocurrido, porque aunque le declaren culpable a ti poco te va a beneficiar, y ganes o pierdas, habra cientos de impresentables desando culpabilizarte y llamarte harpía por lo que te pasó.

qemi

Nadue sabe el nombre de la clínica para hacer un scrache?

D

Que raro que sea en la Comunidas Valenciana, nunca me lo hubiera imaginado lol lol

T

#5 Voy a entenderlo con ironía. Bastante tenemos con lo que tenemos para que enciman se haga sangre con temas en los que la "localización" de los hechos es totalmente irrelevante.

mciutti

#5 Esto... ¿y tú de dónde eres... si se puede saber?

Azucena1980

Suerte q el novio no está en la cárcel por agresión y ella también por complice

trasier

#11 la noticia no dice nada del novio.... espera no estén con otro juicio paralelo donde deban pagarle al tipo de la entrevista por "lesiones y traumas".

r

#41 El novio fue a darle otro masaje al de la clínica. Espero que le diera un buen masaje.

D

#100 Que en cierta forma también eran tocamientos indebidos. lol

Guita

Conozco dos casos. En uno, en cuanto la chica noto que su jefe le agarraba el culo, se dio la vuelta y le colocó un puñetazo en la nariz. En el otro, a la chica la acorraló un trabajador de la piscina al que conocía en una habitación, intentó besarla y mientras la chica escapaba, él aprovechó para manosearle el culo. En este último caso, la chica se volvió a la piscina, se sentó en su sitio y al rato se lo contó al amigo con el que iba y ya después, comenzó a llorar (desde que sucedieron los hechos hasta que empezó a llorar pudieron pasar 30-40 minutos). ¿Qué diferencias hay entre un caso y otro? Que en el primero muchos de los de aquí estarían aplaudiendo y vitoreando y en el segundo estarían criticando a la chica porque como esto está lleno de expertos en política, sociedad, conducta humana, etc. pues pueden abrir sus grandes bocas sin temor ninguno y hacer sangre de lo que se les ocurra. Espero que esa chica no haya entrado aquí a ver los comentarios porque seguro que, después de sentirse desprotegida y con su dignidad pisoteada, esto no la va a ayudar mucho. Menuda panda de canis disfrazados que sois.

Baro

#83 Esos casos que comentas no se parecen al de la noticia... y suponer que nos ensañaríamos con una chica a la que la han acorralado e intentado abusar de ella es cuanto menos insultante,

Guita

#92 me parece que ya bastante se han insultado aquí algunos sin mi ayuda.

Kumiko

Y que en todas las noticias de abusos tengas que aparecer los típicos comentarios gilipollas.... ¿Qué pasa? ¿Que no sabéis conseguir tocar a un tía que no sea mediante engaños o abusos y por eso lo veis normal??

Que puto asco.

jovenskywalker

Existe una web porno donde se escenifican de manera simulada escenas clavaditas a la descrita y acaba en folleteo. Está claro que este chico se pajea con dicha web y confunde realidad con ficción. Vamos, que estaba convencido de que la chica quería un revolcón y no buscar trabajo. No se mereco una, sino dos palizas.

D

Voy a ser un poco capullo, primero solamente tenemos su versión y que alguien experimente un cuadro del tipo que sea ante una situación tampoco significa que haya sido real, simplemente que la victima la consideró real. En donde tiene razón es en que eso pase en una supuesta entrevista de trabajo, el problema es que la victima consiente esto. No todos reaccionamos igual, eso está claro, tampoco sería su culpa, pero veo complicado considerarlo un abuso. Después de todo para la otra persona a ver que hay consentimiento puede tomarlo como un juego de seducción, o en general como un mal entendido.

Ya sé que estoy siendo capullo, a lo que voy es a que la situación es ambigua. Que la justicia decide multarlo, me parece bien, tampoco me voy a quejar, pero tampoco creo que haya nada como para meterlo a la cárcel.

Además, lo de tocarle no-sé-que y que si por los laditos es muy subjetivo. Estoy seguro que si a cualquiera que le hayan hecho un masaje, luego le dicen que esta persona había abusado de otros clientes suyos, empezará a ver con segundas todo el masaje que le hicieron.

Una última cosa, me parece que el sistema penal debería contemplar que alguien pueda ir a la cárcel por penas inferiores a un año. Me parece que en muchas ocasiones, quizás esta lo es, el que alguien vaya a la cárcel un mes (por decir algo) te hace escarmentar bastante.

d

#67 Exacto, en que momento es abuso y en que momento es "coqueteo" ?? Que se regularice las entrevistas. Es que me parece el típico video porno de "Fake Agent"...

AlmaLibre

Yo soy el novio y hubiese hecho exactamente lo mismo, sabiendo como está la ley primero me desquito un poco y luego llamo a la policía. Al final todo acaba en una multa.. vergonzoso.

RubenC

Me da que el entrevistador ha visto demasiados vídeos de Torbe

D

Este juez es un cobarde. Si los hechos ocurrieron la sentencia debería haber sido mucho más dura. Si no ocurrieron la multa se la deberían haber puesto a la parte denunciante.
Ahora bien, ¿Como probamos si los hechos ocurrieron o no? Es la palabra de una persona contra la de otra. No hay grabaciones, evidencias físicas, muestras de fluidos, no hay nada de nada...

Sinceramente, sospecho que el juez no ha creído a la parte denunciante debido a esta falta de pruebas, pero tampoco se ha atrevido a absolver al denunciado por temor a la repercusión mediática. No tenéis más que ver como está redactado el titular, y eso que no hay pruebas y el denunciado se ha llevado una paliza y una multa, imaginad si llegan a absolverlo. Para el juez era una lose-lose situation y ha optado por el camino de enmedio.

G

La clave es lo de que el novio se enfado mucho, no me extraña..Lo triste es que la victima no reaccionara antes...

Lokewen

Puedo entender que en una situacion asi, si eres una persona timida o con poco caracter te quedes quieta por el miedo...pero...cuantas luces tenia para ser ella la que se pusiera a que le dieran un masaje como "prueba" de capacidades y aceptara? De todas maneras, 6300€ y una paliza, creo que esta bien como multa

a

Y encima debió de suspender la entrevista!

Spartan67

Habrá que ir con gas pimienta a las entrevistas y los hombres con un machete.

cnicolas

Va asco de tipo y vaya asco de juces, al final la culpa sera de ella por ser mujer y guapa. En fin asi va esta mierda de pais cuesta abajo a la hecatombe.

LiberaLaCultura

Normal, para el poder los trabajadores somos esclavos, la segunda fase del nuevo status quo es trabajar para no morir

d

Y que clínica es ??? La multa se la pasa por el forro, lo que les jode de verdad es que todo el mundo sepa lo que hizo.

D

Maaadre mia lo que se llega a leer por aqui.... "pa" mear y no echar gota.

D

¡ Joder !
El neo-franquismo (votado) sigue desbravándose.
Mejor esperar dos años, antes de mover ficha...
O emigrar.

D

"Pobrecita, es que tiene 20 años"

¿Vamos a tener que aumentar la mayoría de edad para las mujeres? ¿Hasta los 21? ¿Los 30? ¿O cómo va eso?

"Pobrecita, es que tenía miedo"

Todos tenemos miedo a veces, unos más que otros, y no creo que las mujeres sean más cobardes que los hombres. Pero a nosotros se nos educa para que nuestro miedo no ponga en peligro a los demás. No quiero decir con esto que esa educación consiga hacernos más valientes, solo que sabemos perfectamente que si por culpa de nuestro miedo alguien sale perjudicado, inlcuyendo en este "alguien" a nosotros mismos, nadie va a "comprendernos" ni a decir "pobrecito", y eso nos da una perspectiva diferente. No es un tema "biológico", es un tema cultural.

Brufux

Al menos se llevó unas tollinas

D

Pues a mi esto me suena a las que denuncian a exorcistas por metersela por el culo ( con ello, como bien es sabido, cualquier demonio es exulsado ).

No se.... unos venite años muy tiernos.....

cyrus

bien por el novio!!!!.... un premio le daba yo!!

D

Luego le pidió que se diera la vuelta y la joven, «mentalmente bloqueada por lo que estaba pasando y sin capacidad inmediata de reacción»

Joder, y si le dice que ponga el culo en pompa, ¿lo pondría también? O la tía es un poco cortita, o no me cuadran las cosas ¿no se dio cuenta de lo que estaba pasando? Creo que los primeros tocamientos era para levantarse y marcharse de allí.

k

#12 Como os gusta a unos culpar a las víctimas. Con lo fácil que es decir siempre no, ¿verdad?

D

#24 No culpo a nadie, solo digo que no me cuadran las cosas. No es la primera vez que ha habido casos similares que han sido tumbados por tribunales superiores por falta de pruebas.

Cualquiera puede decir que le hicieron tocamientos, y sin pruebas ni nada, la justicia siempre da por hecho que la mujer es la buena y la víctima y dice la verdad y que todos los hombres somos unos cerdos mentirosos.

Mujer contra hombre, siempre gana la mujer, aunque no haya ni pruebas. Y no digo que sea el caso, pero ha habido caso de harpías que han denunciado casos similares por venganza, haciendo la vida posible al denunciado, e incluso aunque los tribunales lo declararan inocente, ya queda marcado para toda la vida y es señalado por todo el mundo.

Y en el caso este, que le sobe los pechos y crea que forma parte del masaje... bueno, vale, que luego le toque los gluteos y siga sin darse cuenta... ya empieza a costar creerlo, pero que luego le diga que se de la vuelta estando desnuda... joder, ya cuesta creerlo. Un poco lenta de reacción ¿no?

#26 Una cosa es estar desesperada y otra dejar que abusen de ti.

Vuelvo a decir lo mismo ¿hay pruebas de que esto sucedió o simplemente hay que creer la palabra de una persona contra la de otra? Porque cualquiera puede ir a la policía y poner una denuncia falsa, y no sería la primera vez.

D

#26 "Muy facil hablar, cuando no eres tú quien está ene sa situación. Es una entrevista de trabajo, la gente está tan desesperada que se vuelve dócil ante una mínima autoridad."

Y hay que preguntarse por que pasa eso para poder prevenirlo, que clase de adoctrinamiento nos meten para hacernos ceder así.

Yo solo puedo decirte que yo no hubiese cedido, y lo se por que por norma general en cualquier entrevista estoy a la que salta para ver como me quieren engañar, y con cosas mucho más sutiles.

arn01d

¡Psicópatas!

YovoteaKodos

A mi todo esto me recuerda a la historia de la mujer, el puente y el loco...
http://menea.me/uqdt

Fantas

De todos modos, que cosa más rara. Primero ella accede a recibir el masaje en su propia prueba, luego accede a despelotarse, luego a que le toquen por todos lados, luego a darse la vuelta y que siga el tocamiento... y hasta que no tocan al timbre no reacciona. No sé, lo mismo tendría que haber parado el tema un poco antes.

qemi

Con 20 años no se está tan desesperada, es más, habría recién acabado la carrera. Que yo la defiendo a ella a muerte, pero que logre que la chica se quede desnuda y después de eso le da un masaje a él después de los sucedido... tiene cojones...

N

#50: Con 20 años no se está tan desesperada Facepalm. Telepatía en escépticolandia, y obviando posibilidades tales como que podría estar intentando seguirle el rollo hasta poder escaparse.

¿Que ha podido ser todo mentira, mentira podrida? Como poder podría, pero la sentencia no dice eso, y con lo tiquismiquis que son los jueces para las pruebas en este país, me extraña pero que mucho. ¿Que el juez le ha condenado? También. Se pide hablar de "presuntos" hasta que haya condena, y luego todo son juicios paralelos. Hay una condena. Si la chica denunció, podéis dar por sentado que había un psicólogo en la sala explicando cuáles son las reacciones posibles en estado de miedo.

¿Que igual es la sobrina del juez? Puede ser la encarnación de Kali, pero como no tenéis pruebas, me parece bastante feo que se empiecen a buscar pegas a la sentencia, sobre todo cuando se basan en la ignorancia de siempre, que es lo que la gente cree que debería ser la reacción normal en una situación así. ¡Que no hay reacciones normales ni lógicas en este tipo de situaciones!

D

Si a mi con veinte años me hubiera pasado algo así ni se me hubiera pasado por la cabeza denunciar. Que diferentes son las mujeres.

1 2