Hace 9 años | Por soytxus a eldiario.es
Publicado hace 9 años por soytxus a eldiario.es

Catorce de las diecisiete comunidades autónomas incumplieron en 2014 el objetivo de deuda pública que tenían fijado y sólo Madrid, el País Vasco y Navarra cerraron el ejercicio dentro de los límites permitidos.

Comentarios

Dene

#2 un concierto que preveia unas cuotas al estado de "antes de la crisis"
es decir, qeu con crisis o sin ella, desde pais vasco y navarra se ha pagado igual igual. y lo que se ha recaudado de menos, no ha ido a reducir la cuota que se paga al estado, sino a lo que despues queda para los gastos propios.

si en pais vasco se ha aguantado mejor es por l estructura economica, que siempre ha primado industria y servicios, y no burbujas inmobiliarias como han promocionado otros dirigentes politicos en otras comunidades.

mira, en bilbao, con todo lo que son, no hay un circuito de formula 1 ni la vuelta al mundo de vela, ni el summit ese de urmangarin. esas mamandurrias las han organizado otros. pero la culpa es del concierto economico.

manda huevos. si no sabeis atar en corto a vuestros chorizos dirigentes, no intenteis que todos traguemos la misma mierda

D

#4 Aunque tienes razón en lo del modelo económico que prima la industria, la verdad es que la burbuja inmobiliaria ha pegado en Euskadi mas fuerte que en ningún otro punto de España.

En 2006 había varias listas de las 30 ciudades mas caras de España y mas de la mitad eran de Vizcaya y Guipuzcua.

Eso si, como bien dice #5 aquí los trabajadores se han sindicado mucho mas que en el resto de España y los sindicatos han funcionado mucho mejor.

Pero el tema de Franco (#6) ya huele, que hemos pasado 3 burbujas inmobiliarias desde que el dictador agonizaba en la cama.

En España, salvo honrosas excepciones, solo se sabe crecer a base de ladrillo, y luego cuando llegan las INEVITABLES consecuencias la gente se lleva las manos a la cabeza

lorips

#4 Su teoría es que si te lo curras mereces ser castigado para compensar que el dios de la industria (Franco, segun ellos) te puso fábricas.

Dene

#6 la industria del hierro en bizkaia es muchisimo mas antigua que franco, afortunadamente.
ese ijoputa hizo todo lo posible por hundir este pais.

lorips

#10 si ya lo sé, yoo no soy tonto. Pero los de la ayudica es lo que dicen.

D

#4 En parte tienes razón, pero precisamente Bilbao es el peor ejemplo que podrías escoger en el País Vasco

http://static.panoramio.com/photos/large/125749.jpg

D

#2 Menuda falacia. Mira lo que aporta cada comunidad y lo que recibe después, y verás que Madrid es de las que menos recibe en función de lo que aporta.
http://www.eldiario.es/politica/Madrid-deficit-fiscal-millones-Cataluna_0_284521745.html
Madrid es la comunidad que más aporta al Estado y Andalucía la que más recibe

Hace 9 años | Por --400686-- a eldiario.es

b

#2 Madrid es la comunidad que más aporta opr habitante. No tiene deuda por los recortes en servicios.

D

Vamos, que todas se endeudan y la mayoría no quieren siquiera respetar los límites que se han impuesto.

Lo que se llama gestionar mal. España debe ser el único país del mundo donde encumbramos a los altos puestos de la política a tantas personas que son así de incapaces.

fofito

Pero todas se endeudaron, incluidas esas tres.
Eso si,las otras catorce lo pagaran con mas recortes.

powernergia

Cuando haya un cambio de gobierno en Madrid (algún día supongo) nos enteraremos de la realidad.