Hace 4 años | Por peluchon a elmedicointeractivo.com
Publicado hace 4 años por peluchon a elmedicointeractivo.com

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), ha emitido un comunicado para reclamar a los responsables políticos de la ciudad de Madrid y de todos los municipios de nuestra Comunidad la implantación y la intensificación sin demora de medidas de contención de la contaminación ambiental, como limitar el tráfico de vehículos, la promoción de áreas urbanas con bajas emisiones y la adopción de estrategias globales que fomenten los desplazamientos a pie, el uso del transporte público y de vehículos no contaminantes.

Comentarios

G

#4 Invent.

“Vivir en contacto continuo con altos niveles de contaminación es equiparable a fumar entre 5 y 10 cigarrillos diarios”

G

#4 https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42026788

Haz zoom para ver la situación en más de 3.000 ciudades en el mapa. Este muestra los valores por el número promedio de cigarrillos fumados involuntariamente al día en cada ciudad, calculado a partir de los niveles medios anuales de PM (material particulado) 2,5 en el aire (OMS) y el estudio de Berkeley Earth.

MADRID 0.46

D

#10 claro, con los medidores en los parques , o a 30 km del centro de la ciudad.
El PP siempre mintiendo.
Igual que Volkswagen, una cosa es lo homologado y la realidad es que contaminan 50 veces más.
https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/madrid/noticia-psoe-denuncia-mayoria-estaciones-control-contaminacion-madrid-estan-zonas-nivel-trafico-20120316120002.html
Si entras en mi historial puedes votar negativo a todos mis comentarios y noticias subidas.
@turolense69

G

#11 ¿Y donde pasan el dia los niños? ¿Dentro del tunel de la M30?

ElTioPaco

#14 hace décadas que "en los parques no"

p

#10 Según el mapa son como 168 cigarrillos al año, más los que se fuman voluntariamente.

Stiller

#1 Y la solución liberal pasa siempre por aumentar la población y el núcleo urbano construyendo vivienda a destajo.

Les suda la polla que a mayor urbe, mayor acumulación de contaminación.

De hecho, reclaman indignados su "libertad" de conducir. Es acojonante.

Mosquitocabrón

#1 Pues nada, iros todos a vivir allí, yo me quedo con el aire mas limpio de España y el tercero de Europa.
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/campisabalos-el-pueblo-con-el-aire-mas-limpio-de-espana-y-el-tercero-en-el-mundo_201908105d4eee900cf26c378b1b1ea9.html

Shotokax

#18 ¡y tenéis Internet y todo!

Mosquitocabrón

#21 Y cargador gratis para coches eléctricos.
https://www.hyundai.es/experience/VIVE

Shotokax

#24 dentro de poco la gente no irá a casarse a Las Vegas, sino a Castilla-La Mancha.

tusitala

#1 inhabitable no, vive mucha gente.

D

#1 irrespirable e inhabitable es Venus o Marte. Usad bien las palabras por favor. A veces parecéis poetas.

Qué pereza da leer a la gente a veces...

Shotokax

#28 parece que algunos solo entendéis el lenguaje literal. Seguro que si alguien te dice que está "muerto de sueño" piensas que va a fallecer. Te imagino leyendo a Quevedo e imaginando a un hombre al que pusieron pegamento en su cara para ponerle una nariz.

hipérbole
Del lat. hyperbŏle, y este del gr. ὑπερβολή hyperbolḗ.
1. f. Ret. Aumento o disminución excesiva de aquello de que se habla. Era u. t. c. m.
2. f. Exageración de una circunstancia, relato o noticia.

https://dle.rae.es/hip%C3%A9rbole

D

#33 Muerto de sueño es una frase hecha. Lo que comenté son adjetivos. Si yo empiezo a llamar rojo a lo verde cualquiera podría pensar que soy gilipollas, sin estar equivocado, no sé si me explico. Un abrazo amigo.

Shotokax

#35 llamar "rojo" a lo verde no es una hipérbole. Hipérbole es exagerar, no cambiar la esencia de lo que se quiere expresar. Te he puesto el significado. Te pongo otro ejemplo: ¿si alguien dice que había millones de personas en una plaza (aclaro que refiriéndose a que hay muchas, por si acaso) tú crees que había millones de personas?

D

#33 Ah y otra cosa, por eso comenté lo de poetas. No sé qué forma literaria estamos usando aquí para hacer comentarios, pero si es la poesia, me cayo. ¿Aquí usamos aliteraciones, hipérboles, metáforas? Pensaba que eso estaba para los que escriben poesía o novelas. Cuando escribo aquí me quiero hacer entender.

A ver si me sé explicar. Hace eones no caí entre petabytes de datos para agarrarme a un párrafo que me dió la luz en esta web llamada menéame, yo entro aquí para leer noticias, comentar lo que me interesa, si me encuentro con un idiota se lo hago saber y cuando me canso me piro.

Shotokax

#36 te informo, por si vives en una cueva, que las figuras literarias se utilizan tanto en prosa como en verso y se utilizan tanto en lenguaje coloquial como en literatura. Por ejemplo, cuando alguien dice que estas Navidades se ha puesto como un elefante no significa que le haya salido trompa. Me parece mentira tener que explicar esto. Casi prefiero pensar que me estás vacilando.

D

#38 Yo te informo que si Madrid tiene habitantes por fuerza NO es inhabitable.

Shotokax

#39 ejemplos para que distingas lo literal de lo literario:

- "El ambiente era irrespirable": no significa que no se pueda respirar porque si fuera así la gente se ahogaría y moriría.
- "El agua de la piscina estaba congelada cuando me bañé": no significa que estuviera solidificada, porque entonces sería complicadísimo bañarse, sino que estaba muy fría.
- "La reunión fue infumable": no significa que no se pueda fumar la reunión porque estas no pueden fumarse nunca, sino que fue aburrida o insulsa.


Te estoy abriendo todo un mundo de posibilidades lingüísticas. Agradécemelo. A partir de ahora podrás no ser literal siempre, lo cual te hará comunicarte con más gracia.

D

#40 Sigues poniendo ejemplos de frases hechas y en ellas lo entiendo. Si relees la frase original no era una frase hecha. En cualquier caso gracias por el empeño que le pones, pero sigo pensando igual. Si usamos las palabras mal, quizá el resto estéis felices, a mí me duelen los ojos cuando os leo.

Shotokax

#41 ¿solo entiendes entonces las frases en sentido figurado si son "hechas"? Entonces supongo que ves un monólogo de humor o una revista satírica y no entiendes nada, ¿no? Solo puedes leer ensayos, libros de historia, etc. Si viste Torrente, cuando el protagonista dijo "vaya pistolón" seguro que tú pensabas: "¿'Pistolón'? Pero si no tiene ninguna pistola". lol

D

#42 Agradezco el empeño, de verdad. Pero creo que esta discusión ya no tiene sentido. lol

vviccio

Antes de comprar o alquilar una vivienda mirad los niveles de contaminación en la zona o si está en una calle con mucho tráfico. La salud cuesta tiempo y mucho dinero.

R

Un muerto por cada 400 coches sólo por contaminación al año. Los atropellos quedan en ridículo. Pero ¿que es un muerto para que 400 personas puedan irse al campo el domingo y a trabajar en media hora?

Pérfido

es curioso que para ti sea inhabitable pero que según las estadísticas sea la región europea con mayor esperanza de vida...

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/11/14/esperanza-vida-europa

powernergia

#30 Creo que los antivacunas dicen burradas parecidas.

ElTioPaco

Eso baja el precio de los alquileres, asi que "not bad", no?

D

Al final, la contaminación tiene mayor impacto sobre la salud humana que sobre el cambio climático.

D

Y que el Carapolla no sea uno de esos...

mafm

#2 o la cabeza-gamba

l

Carapolla asesesino

aupaatu

Creo que es por fumar en las terrazas.Lo van a tener que prohibir...... o cobrar algún impuesto.

D

Hay que descentralizar ya por el bien de sus habitantes, la capital administrativa a Teruel ya!! Repartir los ministerios por todo el territorio, Ceuta y Melilla por supuesto.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/esperanza-vida/espana-comunidades-autonomas/madrid

"Madrid mantiene el primer puesto en el ranking de las 19 CCAA de las que publicamos la esperanza de vida."

Mosquitocabrón

#15 Normal, para morir se van al pueblo.

D

Llevan un tiempo que no paran con estas noticias. Creo que el otro día leí la inversa: La zona de baja emisiones de Barcelona supondrá que 348 personas menos morirán al año por contaminación. La cifra era así, fría y exacta.
Pero todo son ESTIMACIONES y nunca lo dicen. Por supuesto no hay autopsias ni certificados de defunción de esos 50.000 que digan que la causa de la muerte es Contaminación. Serán putas estimaciones, que vete a saber quien hace, a partir de muertes por enfermedades pulmonares o vete a saber qué. Al ocultar la realidad y el método con el que estiman, para mí no son noticias creíbles, son la nueva propaganda climática.

powernergia

#22 Es Ciencia:

https://academic.oup.com/eurheartj/article/40/20/1590/5372326

Las estimaciones, previsiones y probabilidades, tienen que estar perfectamente justificadas.

D

#29 No puede "justificarse" una estimación, podrán como mucho justificar el método. Una estimación justificada ya no es estimación, es certeza.
Otra puta collonada más de la nueva doctrina climática, el nuevo comunismo.