Hace 14 años | Por aggelos a rodrigopolo.com
Publicado hace 14 años por aggelos a rodrigopolo.com

Estamos en el 2010 y pareciera que nunca hubiéramos necesitado el plug-in de Flash, escucho a mucha gente sin criterio decir que Flash es como un virus que come todo lo que está en el web, dicen que lo odian, que es lo peor y se quejan mucho de él, sin embargo luego de analizar muy bien el problema llegué a la conclusión de que son gente tonta, déjeme explicarle. Desde el inicio del Web las cosas han venido cambiando muy lentamente y cada cosa nueva toma mucho tiempo en ser adoptada por todos, (...)

Comentarios

aggelos

#3 jajajaja, a mi me pasa igual lol
#2 #1 los usuarios de linux ( y sobre todo amd64) y los de mac son perjudicados por la poca optimización en sus sistemas, pero esto va más allá, leed el artículo entero, es muy interesante. Sobre lo del bar... flash, mala combinacion de colores, web 0.1 ... el problema del bar es que decide el empresario, que no tiene ni idea de qué es una página web...

erlik

#6 por eso digo que el odio a flash viene por su uso indiscriminado. Las bandas sonoras de las carreteras, por ejemplo, son un buen invento, pero el uso indiscriminado de badenes sobreelevados en cada puñetero paso de cebra hace que los odies a muerte y desees dinamitarlos todos.

BTW, aggelos... Ellinas?

aggelos

#14 Eso! hay muchos artículos en los que se dice abiertamente que se odia al flash ( hasta keynotes!), pero el artículo no dice que hay que hacer todo en flash... por eso es recomendable leerlo entero ( por supuesto que lo de "tontos" es exagerado)

pues no, soy aggelos de toda la vida ( quién es Ellinas?)

erlik

#16 aggelos es un nombre griego, 'ellinas' significa 'griego' en griego, por eso preguntaba

aggelos

#18 tienes razón, demasiado temprano ( y sobre todo despues de ver la bazofia de furia de titanes en el cine), soy andaluz y en su momento (aggelos es el nombre pero tambien hace referencia a los ángeles de la guarda) fue mi nick y desde entonces para toda la vida.

m

#1 Aja ... y para tonterias que se podian ahcer sencillamente en javascript como lo delo botones al apsar por ellos ...

Y no solo es por Flash .... me parece igual de mal lso ventanucos en JAVA, de cosas que cone l mismo esfuerzo podrias hacerlas en htl, javascript ...

r

#1 En efecto, solo los tontos ponen Flash en la pagina de intro de un banco en línea como en este sitio: http://www.bi.com.gt/

Pero es más tonto pelearse con una tecnología que si se aplica bien... repito SI... SE... APLICA... BIEN... sí funciona.

¿Acaso no sería tonto publicar un video en OGG-Theora-Vorbis para que solo lo vean en FireFox, o en MP4 para que solo lo reproduzca Chrome y Safari, o en WMV para que solo lo vea el IE? Si teniendo Flash un FLV-H.264-AAC se reproduce magníficamente tal cual lo hizo YouTube, de nuevo les digo, Flash es un "condimento" en el web, no un remplazo del web, a menos de que sea un "hotsite" como los demos increíbles de www.thefwa.com

Ahora lo que sí me llama la atención es que cierta gente se ofenda creyendo que les llamo "tontos", por algo será que se identificaron y sus respuestas anónimas insultándome solo demuestra lo que son y me dan la razón en mi afirmación Saludos.

theosk

#32 El problema de tu artículo y de tu razonamiento es el "si se usa bien", porque eso es algo que no se cumple en la práctica salvo honrosas excepciones. Es acojonante que un cutre-juego del facebook haga que se enciendan los ventiladores de un portátil de última generación, o que ese plugin sólo funcione bien en winXP x86. Porque las versiones para otros SO dan pena (hablo de GNU/linux y OSX, porque si nos vamos a otros más minoritarios casi puedes olvidarte de encontrar el dichoso plugin).

Yo no tengo windows ni un sistema de 32 bits, y no soy el único. Afirmar que un plugin es bueno porque va bien en una sola combinación de SO/arquitectura y cuando no se abusa de él es tener una visión demasiado limitada, y es prácticamente caer en el mismo error que mencionas de los codecs de vídeo.

En fin, como desarrollador, le tengo asco a flash por motivos técnicos que creo más que justificados, y no hablo ya del resto de motivos. Ahora puedes ponerme los calificativos que se te antojen, que por lo que veo en comentarios anteriores tienes una facilidad pasmosa para hablar de completos desconocidos.

Scan

Por donde empiezo.
1) Yo sere tonto, pero el autor del post no tiene ni puta idea.
2) Desarrollador y Flash en la misma frase... dolor de ojos.
3) "dinámico, animado, con audio y video, el poder subir archivos en línea INDICANDO el progreso, el poder crear juegos en línea y otro sin fin de cosas que aún hoy el web tradicional no puede hacer hasta el día de hoy. " Y se queda tan ancho...
http://jsmario.com.ar/ una muestra de lo que se puede hacer con javascript sin flash y sin tostar la cpu, solo es un ejemplo de lo que puede hacer el "web tradicional"

Con HTML5 Flash tiene los dias contados.

Desde aquí pido categoria "Ni puta idea" ya

albandy

En una sola palabra: accesibilidad

#24 y bueno si añades ya ajax (aunque se podría incluir en la parte de javascript) ya te cagas.

bradbury9

#24 Se puede desarrollar en flash. Tiene, o tenia hace unos años cuando lo aprendi,un lenguaje llamado actionscript. No me gusto el lenguaje para nada, pero me saque el certificado.
#26 El flash tiene algunas caracteristicas de accesibilidad, pero son tan pobres que casi podria considerarse como no accesible.

Poner como ejemplo youtube, que tiene version sin flash en html5... Comico.

Estoy de acuerdo en lo de que no tiene ni idea.

r

#24ScanScan, lamento mucho que 1) pongas comentarios ANONIMOS en mi sitio, una opinión anónima es tan valida como quien la respalda 2) mientras que en Flash se desarrollan juegos 3D inmersivos, se crean juegos de Augmented Reality que utilizan la webcam, aplicaciones como http://aviary.com el cual es casi un photoshop en línea y viendo todo esto tu me muestras un jueguito bidimencional... insisto, Flash es un complemento del web, no un remplazo, y como tal es EXCELENTE, abrió la brecha al vídeo en línea y es indiscutible, aún Mozilla no puede correr videos H.264 (si es que tienes alguna idea de lo que hablo), en efecto el TAG está interesante, el HTML5 en general está interesante, pero no le llega ni al 10% de las posibilidades que brinda Flash, la próxima vez que opines investiga un poco más y no seas cobarde de dar un comentario anónimo.

CallTheDoctor

Yo sólo sé que cuando veo un vídeo en flash mi portátil se calienta muchísimo. Por tanto no me gusta flash. Si arreglan esto no tengo ningún problema en usar un plug-in.

torpedo

Sólo los malos diseñadores/desarrolladores usan flash.

Para alguien que no tiene ni idea de HTMl o de CSS es muy fácil hacer una cutre-web eb flash y que le quede como el jpg que le ha pasado el amigo o que ha preparado en PSD.

Es más rápido, por supuesto, pero mucho mejor en todos los sentidos hacerlo con CSS.

Este tipo me parece que está un poco desactualizado...

D

#12 Tampoco creo que pro usar Flash seas mal diseñador. El Mal diseñador es el que lo usa cuando no se debe usar.

D

Los tontos odiamos flash porque es innecesario. Y ocupa demasiado ancho de banda. Y es lento. Y, sobre todo, porque no es COMPATIBLE con el correcto (estándar) funcionamiento de una página.

Tenemos otros estándares mucho mejores que esa puta mierda del flash. El flash es para los pringaos que usan Frontpage.

b

Este tipo ni puta idea, oiga. Voto erronea, este tipo no se entera.

aggelos

#8 te lo has leido entero para decir eso? tan rapido lees! oh...wait!

por cierto, esto es una visión desde el punto de vista de un desarrollador...

D

Eso es, los pobres hombres que tienen que usar navegadores web adaptados para personas de escasa visibilidad son tontos.

Solo los tontos odian las escaleras, aunque los tontos vayan en silla de ruedas.

MycroftHolmes

Chorrada de articulo

Es que no merece ni que se rebata, pero resumiendo en 5 caracteres: HTML5

Flash es un cancer que consume recursos y mata tu máquina. Una plaga que hace que hoy en dia una web que en HTML pese X, con flash pese X*10

No odiamos Flash, solo esperamos que se muera (pero rapidito) en pos de HTML5

D

Yo diría que "sólo los tontos llaman tontos a los demás" si no fuera porque quedaría como tonto.
Por otro lado con HTML5 sólo los poco listos seguirán usando flash.

excelance

Sólo los tontos, y los usuarios de Linux...

D

Deberias aprender a escribir textos que no necesiten insultos para sostenerse.

D

El plug-in Flash come demasiados recursos del sistema, es innegable. Además, aunque existen alternativas en software libre como FlashDevelop.org, habitualmente para generar películas Flash con el máximo potencial, es obligatorio utilizar el software de Adobe: privado y muy caro. No es gracias a Adobe que hoy en día gozamos de webs con una usabilidad y gráficos más enriquezidos. Adobe se a encargado de eliminar a todos su competidores, absorbiéndolos y acabando con ellos. Véase el caso de Macromedia y muchos otros. Recordarle a Rodrigo Polo que QuickTime también es de Adobe. Que se comporta prácticamente igual que Microsoft, patentando y comprando todo lo que se mueve.

D

#21 Estooooo ... QuickTime es de Apple , creo que viene en Macintosh desde el OS 7

D

Hoy en dia Flash no es solo para hacer animaciones en paginas webs, es una plataforma de desarrollo de aplicaciones con la ventaja de ser compatible con windows, linux, mac, android, windows mobile, maemo etc. Una aplicación escrita una vez se puede ejecutar sin cambio en muchas plataformas distintas.
Hoy en dia con la fragmentación que hay en los sistemas operativos moviles esto es muy importante y Apple se ha querido quedar fuera voluntariamente.

W

Generalización:

Sólo los tontos albergan odio en su corazón.

Ooooooooohm...

D

a ver que todo el mundo no siempre navega desde el super maquinon de la hostia a veces se abre una web y sencillamente se queda mega pillado el pc, a mi me parece que con mucha facilidad insulta el autor

r

Para los que no conocen el Augmented Reality aquí les comparto un vídeo:

http://rod.gs/y9b

Funciona por medio de la captura de imágen de vídeo del webcam, vía actionscript (muy similar a javascript) se reconoce un elemento en especial al cual se le adjunta un elemento 3D, algo que aún es un sueño en HTML5 y aún existiendo en el W3C habría que esperar años a que TODOS los navegadores lo implementen así como sigue sucediendo con el H.264-AAC en FireFox

D

¡Flash! Porque yo no soy tonto