Hace 10 años | Por Davidfg0308 a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Davidfg0308 a politica.elpais.com

Cuando el fiscal le pregunta a Antonio Miguel Méndez Pozo (1944) por sus manejos en el PP, el empresario, entonces exclusivamente constructor, contesta: “Créame, todavía hoy no [era 1992] sé donde está la sede del PP en Burgos. De verdad, que no tengo ni idea de por dónde se entra”. Quizás Méndez Pozo no supiera dónde estaba la sede del PP en Burgos, pero todo el PP de Burgos y de Castilla y León sabía perfectamente quién era Méndez Pozo: el Jefe.

Comentarios

D

Curioso cómo pasan de puntillas sobre el tema Ha tenido alianzas con el Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) Pero la crisis...

Anteayer Gregorio Marañón, uno de los principales accionistas de PRISA alababa a Méndez Pozo como empresario ejemplar. Anteayer, repito.

D

#2 te refieres a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, II marqués de Marañón, supongo.
un tipo prolifico:
En 1967 fundó, junto a Óscar Alzaga, uno de los primeros despachos colectivos de abogados españoles que más tarde se transformó en Iberforo. Fue director general del Banco Urquijo y presidente de BANIF. Vinculado al Grupo PRISA desde sus orígenes, actualmente es miembro de su Consejo de Administración y de su Comisión Ejecutiva, y es Consejero de alguna de sus principales filiales y Patrono de la Fundación Santillana. Ha sido también consejero de BBVA y patrono de su Fundación. En la actualidad es Presidente de Logista, Roche Farma y Universal Music; Consejero de Viscofan y Altadis; Presidente del Consejo Asesor de Spencer & Stuart y miembro del Consejo Asesor de Vodafone, entre otras sociedades.
segun la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_Mara%C3%B1%C3%B3n_y_Bertr%C3%A1n_de_Lis

alucinante ver como funcionan las cosas para la casta.

D

No, #4. Yo hablaba del futbolista.

Trigonometrico

Me recuerda a Sheldon Cooper cuando consideraba amigos importantes a sus amigos de Facebook, y cuando le reprocharon que no tenía ningún trato en persona con ellos, él dijo que ahí estaba la ventaja.
Este tío también tenía la ventaja de que nunca necesitó desplazarse hasta la sede de los corruptos, ya se encargaban ellos de ir a visitarle, o simplemente era suficiente con algunas llamadas de teléfono para concertar una "reunión de negocios".

Exploitez

"Fue el primer constructor condenado por corrupción política en España, en 1994".

Burgos: Una ciudad de provincias con 180.000 hb., donde nadie quiere cambiarse a vivir por el frío que hace (la leche, os lo aseguro) y desde hace décadas, la 4ª ciudad con el suelo más caro de España (después de Madrid, Barcelona y San Sebastián)

Para los que se siguen preguntando por qué en Burgos. Porque nuestro vaso estaba ya muy lleno y esto ha sido la gota que lo ha colmado. Y en toda España están también, si no empezando, a puntito de rebosar.

gustavocarra

#6 Pues si, paisano, pues si. El esquema de la construcción de Burgos es tan antiguo como Atapuerca para la civilizacion humana.

Hermano: nuevamente, hemos de derrotar a esos MALOS MESTUREROS.

Y por cierto, que vengan a visitarnos y que digan qué ciudad europea es comparable a Burgos, incluida Praga, Venecia o lo que sea.

D

Lo peor del caso es que a este tipo no hay por donde pillarle, ya le indultó aznar. Y todo esto lo único para lo que va a servir va a ser para darle más publicidad y hacerle más rico aún

D

#3 No fue indultado.
Por otro lado hacemos un listado de caciques locales, empiezo yo con León y Valladolid, y que a su vez en el socio de este pájaro en la televisión de CyL: Ulibarri.