522 meneos

Sólo IU promete regular el derecho a la muerte digna. El PSOE lo ha descartado

La eutanasia, es decir, ayudar a morir a un enfermo que padece una enfermedad irreversible y que expresa ese deseo de una manera lúcida, es ilegal en España.La única formación que propone despenalizarla es IU, ha desaparecido del programa del PSOE.

negativos: 2   usuarios: 220   anónimos: 302  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   y sobre la vida digna (=vivienda+precariedad) no han hecho nada en toda la legislatura.
    106  votos: 11   link
    el 07-03-2008 10:59 UTC por UlrichSchnauss UlrichSchnauss
  2. #2   #1 que verdad tan grande
    23  votos: 2   link
    el 07-03-2008 11:16 UTC por jamaicano jamaicano
  3. #3   Pues me parece fatal. Habrá que hacer campaña y movilizaciones para reivindicar ese derecho. No podemos resignarnos con lo que figura en el programa, salga el gobierno que salga, habrá que pedir mas. Bien por IU.
    55  votos: 4   link
    el 07-03-2008 11:22 UTC por wochi wochi
  4. #4   El día que el PSOE sea de izquierdas, este país empezará a cambiar...

    :'(
    82  votos: 7   link
    el 07-03-2008 11:43 UTC por sleep_timer sleep_timer
  5. #6   Sigo sin entender ¿cómo no se ha aprobado la eutanasia en este país?, es que me parece un derecho tan básico.

    Se podría tener un debate con el tema del aborto (y dicho sea de paso, estoy a favor) pero con la eutanasia...

    ¿Quién tiene el derecho sobre mí para decidir que no puedo morir? Yo con mi cuerpo y con mi vida hago lo que me salgo de los coj...

    Olé por IU.
    79  votos: 8   link
    el 07-03-2008 11:58 UTC por deepster deepster
  6. #7   la eutanasia me parece un derecho fundamental... ahora bien, ese empeño de la medicina por mantener con vida bajo cualquier circunstancia a cualquier persona es una cuestión de más calado que debería ser también considerada.
    14  votos: 1   link
    el 07-03-2008 12:00 UTC por dmoralesdf dmoralesdf
  7. #8   No es correcto,
    Ciudadanos por la ciudadanía es un partido político ( aunque mas minoritario que PSOE, PP y IU ) que en su programa incluye :

    derechos y libertades
    4.24 Derecho a morir dignamente
    -Defenderemos la aprobación de una Ley sobre Voluntades Anticipadas que incluya la
    posibilidad de que todo ciudadano en caso de enfermedad no tratable con consecuencia
    irreversible de muerte o siendo paciente en fase terminal, pueda recibir una asistencia
    médica pasiva y/o activa que evite la prolongación de su vida en contra de su voluntad.

    Para mas información:
    www.ciutadans-ciudadanos.net/programas/CS_programa_electoral_generales

    Que no limiten vuestra libertad, PSOE, PP, IU, PNV i CIU no son los únicos partidos que existen...
    31  votos: 5   link
    el 07-03-2008 12:01 UTC por LUIGI027 LUIGI027
  8. #9   y no olvidemos los tratamientos terapeuticos que mejoran la calidad de vida del paciente...
    12  votos: 0   link
    el 07-03-2008 12:05 UTC por jedux jedux
  9. #11   Cada vez queda más claro quien es la verdadera izquierda en este país, y que el PSOE leva años dándose un garbeo por el centro. Que vigile... no vaya a caerse hacia la derecha
    37  votos: 3   link
    el 07-03-2008 12:07 UTC por ozay ozay
  10. -14  votos: 7   link
    el 07-03-2008 12:07 UTC por Bodom_Flame Bodom_Flame
  11. #13   Si por la ley de matrimonios homosexuales se ha montado un follon impresionante y no permiten el uso de anticonceptivos, no me quiero imaginar el follon que montaria la iglesia con lo de la muerte digna.
    Claro ejemplo lo sucedido en el hospital de madrid en el que insinuaban que mataban a gente...
    52  votos: 4   link
    el 07-03-2008 12:12 UTC por miniyo miniyo
  12. #15   Errónea y en portada.

    Ciudadanos también lo tiene en su programa.
    7  votos: 2   link
    el 07-03-2008 12:17 UTC por Dalavor Dalavor
  13. #16   #10
    1- La eutanasia legal favorece una "pendiente peligrosa" en contra del derecho a la vida en otros campos A lo largo del epígrafe dice algo sobre la eliminación del débil.
    Esto no es eutanasia, es la ley que se aplica en Holanda, hay que diferenciar.

    2- La eutanasia empeora la relación médico-paciente e incluso la relación paciente-familiares En este caso habla de que no nos podemos fiar.
    Menuda tontería, simplemente poniendo esta condición "hasta que no haya la opinión de varios médicos, no se podrá aplicar". Problema resuelto.

    3- La eutanasia desincentiva la inversión en cuidados paliativos y en tratamientos para el dolor
    Esto no es más que una opinión que dice que se hace por buscar la opción más barata. De todas maneras, se puede seguir investigando, y si no se investiga es porque se dedica el tiempo y dinero a otras enfermedades/dolencias que para la sociedad son más importantes.

    4- La eutanasia pervierte la ética médica que desde Hipócrates se ha centrado en eliminar el dolor, no en eliminar el enfermo
    Simplemente, patético, eliminar al dolor hay veces que es imposible. Y de todas maneras, ¿por qué no puede cambiarse algo con tanto tiempo? Fue bueno en su momento, pero los tiempos cambian.

    5- La eutanasia no es solicitada por personas libres, sino casi siempre por personas deprimidas, mental o emocionalmente transtornadas
    Por supuesto, son casos degenerativos que ya no hay marcha atrás, no se va a poder curar, y en ese momento está muy mal. Precisamente es ese un argumento a favor.

    6- La eutanasia no es un derecho humano, no está recogido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, por ejemplo
    Parecido al 4. Si algo no se acopla a la sociedad se cambia, no es la sociedad la que se tiene que acoplar a las leyes.

    7- La eutanasia, como el suicidio, es contagiosa
    Esto podría ser cierto, pero si volvemos a decir que se tiene que demostrar el sufrimiento con varias opiniones y la irreversibilidad del caso, añadiendo un período de tiempo desde que se diagnosticó esta dolencia, pues se reduce.

    8- La eutanasia dificulta el trabajo de los terapeutas que trabajan con minusválidos, deprimidos, enfermos...
    Esto puede ser verdad, el esfuerzo de estos profesionales puede caer en saco roto, pero esto es lo que ocurre con todas las leyes, en principio es sólo para aquéllos que no pueden ni quieren continuar.

    9- La eutanasia tenderá a eliminar a los más pobres y débiles
    Que gilipollez porque la sanidad seguirá siendo pública.

    10- La eutanasia legal no impedirá las eutanasias ilegales, sino que las potenciará
    Otra chorrada, si pueden ser legales y dignas, por qué van a ir a la clandestinidad que siempre tiene peores métodos.

    Y la página acaba con una reflexión que dice que mucha gente con dolencias se ayudan entre ellos y con su esfuerzo llevan una vida digna. Muy bien, a ellos no se les obligará que se aplique la eutanasia.

    Siento mucho la parrafada, pero esque siempre se ven las mismas razones y me sacan de quicio.

    #14 Te repito algo que he dicho, la ley se CAMBIA Y PUNTO.
    30  votos: 3   link
    el 07-03-2008 12:22 UTC por xaman xaman
  14. #17   #10 Llaunas ¿Tú eres una personal real, libre y con ideas propias? Pues haz el favor de debatir con nosotros como tal y dejarnos de enviar enlaces a la misma paginita de marras. Te podría replicar a cada uno de los argumentos que das, pero prefiero debatir con personas que con sectas. Muestraté, por favor, se auténtico. Seguro que detrás de esos enlaces repetitivos hay alguien, pero a veces da la impresión de que sólo eres la voz de otros.
    34  votos: 3   link
    el 07-03-2008 12:28 UTC por wochi wochi
  15. #18   erronea, el bng ayer mismo en la tvg defendia lo mismo
    7  votos: 0   link
    el 07-03-2008 12:55 UTC por derethor derethor
  16. #21   Derechoz zozialez, con "Z" de...

    "Derecho a la vivienda" no lleva "Z".
    "Derecho a un empleo digno" tampoco.
    "Derecho a la educación" tampoco...

    Sin embargo
    "Bodaz homozezualez" sí que lleva zetas.

    Empiezo a entender cómo funziona ezto...
    6  votos: 2   link
    el 07-03-2008 13:33 UTC por --36237-- --36237--
  17. #24   Cobardes
    6  votos: 0   link
    el 07-03-2008 15:32 UTC por Eri Eri
  18. #25   #20 Algo cerrada me parece esa idea. En mi caso, mi concepción del ser humano/vida digna, etc. Es una recopilación de cosas que he ido escuchando y me han parecido lógicas y razonadas. No por quién lo dijese.

    #22 Todos los argumentos de la página que mandas los tienes contestados en #16, ya sé que es un poco largo, y que, por lo que has dicho, te puede costar leer cosas que inunden tu cerebro, pero bueno, haz como que las has leído y que estás de acuerdo (o contestalas ordenadamente, me da lo mismo).
    Y eso de que la vida no es sólo de uno: si un amigo mío tubiese un accidente o algo así y me enterase de que está sufriendo sólo por mí y el resto de amigos, no podría dormir por las noches.

    Y aparte de eso, me parece perfecto por ese ejemplo que pones. Porque NO OBLIGAMOS A NADIE A LA EUTANASIA. Esque mezcláis conceptos!
    14  votos: 1   link
    el 07-03-2008 16:02 UTC por xaman xaman
  19. #26   #23 Perdona, Llaunas si te he podido ofender. Mi comentario estaba fuera de lugar y lo retiro.
    No estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero hoy no tengo ganas de debatir mas. Me las ha quitado la terrible noticia del atentado.
    Disculpame y hasta otra.
    11  votos: 0   link
    el 07-03-2008 16:44 UTC por wochi wochi
  20. #27   ¿Y? Todos aquellos que decían "y vas a dejar de votar a IU por el canon? hay cosas más importantes!"...

    Si, como esta. Y siendo más importante, más probable es que vuelvan a incumplir su palabra. Me alegraré si realmente lo hacen, pero no seré yo quien les vote por promesas que después se niegan a cumplir.
    0  votos: 1   link
    el 07-03-2008 17:34 UTC por Qvar Qvar
  21. #28   Hay derechos más grandes que decidir sobre la propia muerte. Vivir muriendo cada dia.
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2008 23:01 UTC por Spinoza Spinoza
comentarios cerrados

menéame