Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a elboletin.com

El rotundo éxito de Vox en las elecciones autonómicas de Andalucía retira a España de la lista de países europeos sin presencia de la extrema derecha en las principales instituciones públicas. En estos momentos, solo Irlanda, Portugal, Luxemburgo y Malta permanecen vírgenes a este fenómeno. Con el auge de Vox en el Parlamento de Andalucía, España cada vez se parece más a Europa. La extrema derecha ha vuelto a salir bien parada de unas elecciones que deja a políticos y medios de izquierda al contrapié. Al reciente éxito de la Liga en Italia

Comentarios

Liet_Kynes

#5 ¿LLamar supremacista a alguien no es incluirlo en la extrema derecha?

D

#8 #8 ¿Dónde habla el artículo del presidente de Cataluña?
Es mentira que Vox sea el primer partido de extrema derecha en entrar en las instituciones, en Cataluña están pdecat y ERC desde hace tiempo.

Liet_Kynes

#10 El artículo no dice que Vox sea el primer partido de extrema derecha en las instituciones. Y en todo caso PdCat y ERC no son de extrema derecha. Que hayan querido independizarse ilegalmente no los convierte en extrema derecha

D

#11 Son de extrema derecha, ultranacionalistas

D

#10 deja de hacer el ridículo!!!!

Wir0s

#5 No, que os paséis el día repitiendo las mismas tonterías no las convierten en verdad.

#10 Y así, se vacían las palabras de todo significado.

Cansinos que sois.

D

#17 Mírate la prensa europea, y mira como ponen de ultra a tu presi.

samsaga2

#5 ¿Cobras algo de algún partido por decir estás sandeces?

D

#9 Lo de cobrar por decir sandeces es en RAC1

samsaga2

#19 Pero has dejado claro que no es patrimonio exclusivo de RAC1.

D

#20 Supongo que no, pero no creo que ni tú ni yo cobremos por escribir aquí.
Otra cosa es que te joda que se diga que el presidente de tu región, Cataluña, es de extrema derecha.

samsaga2

#21 No me reía así de alguien desde que dejaron de poner Mr Bean en la tele. Lo mejor es que te crees lo que te dices por favor no pares sigue.

F

#5 y aún más... Han entrado en el parlamento de una comunidad autónoma... Quedan otras 16 y dos ciudades autónomas. No están en en el Congreso ni en el Senado.

ElTioPaco

#5 no, lo de Cataluña es retraso extremo, y ese retraso se queda en Cataluña.

Vox es franquismo del siglo XXI, y va a llegar a toda España.

D

#16 Ah, que es retraso, pues sí, será retraso, pero también extrema derecha.

ElTioPaco

#23 me refiero, en Cataluña no han elegido a Torra por ser un fascista, que lo es, sino porque es el piloto de la nave espacial llamada "indapandansia imparapla" que les va a llevar a su planeta feliz. Se darán la ostia y fiesta, no me afecta, solo a ellos.

A vox le han votado porque echamos de menos a Franco y es un partido a nivel nacional. Perdóname si eso me preocupa más que el piloto de ciencia ficción con aires de supremacía racial.

Y si soy aragonés y Torra no me preocupa, menos le tendría que importar a un madrileño o un gallego.

D

#24 Torra en Cataluña, y compromís en Valencia.

I

Siniestro Total, adelantados a su época

TrollHunter

No hay huevos a tomar un chupito hoy cada vez que se lea/oiga "extrema derecha"

squanchy

#2 Tú no vistes ayer al discurso triunfalista de su candidato, gritando "somos de extrema..." y el público asistente coreaba "... necesidad". Daba pavor.

D

#12 chuleit.

D

Sí, porque en España Pedro Sánchez, con su desgobierno, está haciendo que suba la extrema derecha en el país a toda velocidad.

D

#4 deja la droja. Que PDZ lleva cuatro dias de presi.

C

el mundo se va a pique

powernergia

A la vuelta de la esquina tenemos otra vuelta de tuerca en la crisis, así que al final no se salvará nadie de todo esto.

La historia se repite.