Hace 12 años | Por --255313-- a eurotribune.eu
Publicado hace 12 años por --255313-- a eurotribune.eu

Diplomáticos creen que España tendría intención de vetar la entrada de una Escocia independiente en la Unión Europea, al temer que sirviera de precedente para Cataluña, Euskadi y las comunidades que quisieran independizarse. El presidente Escocés teme al gobierno español, que haga lo mismo que hizo con Kosovo, especialmente ahora con el PP en el gobierno.

Comentarios

D

#5 Claro que no existen pueblos, el único que existe es el español verdad?

D

#7 ¿Has leido bien el comentario #5?
sólo existen personas

D

#22 Claro eso lo dice pero sin cuestionar el status quo de españa, porque este tipo de justificaciones tan filosoficas y tan irreales e ídilicas solo las usan para cuestionar la existencia de nuevos estados y naciones aspirantes pero nunca para españa y lo que ya están. En todo caso que se reconozcan todos los pueblos y si se quitan derechos que se quiten en igualdad de condiciones a unos como a otros.

D

#26 "Y no es que me parezca mal que se saquen de la manga nuevas fronteras, países y naciones, es que sencillamente no debería de existir ninguna"

Lo dice claramente, no le parece mal que aparezcan nuevas fronteras. Le parece mal la existencia de cualquier frontera.

Os pongáis como os pongáis la nación estado es circunstancial a unas condiciones tecnológicas y morirá sustituido por otros sistemas de organización más ventajoso a las nuevas circunstanciar que inevitablemente están remplazando a las anteriores.

Trabajar en pos del surgimiento de nuevos estados es remar en contra de la corriente histórica.
Mucho mejor trabajar en el hermanamiento de los pueblos e individuos y en derrocar las diferencias económicas y culturales que los separan y enemistan.

diskover

#7 No. Si aprendieras a leer no tendrías por que contestar gilipolleces.

ChukNorris

#5 Y nos pasamos la dialéctica de estados, que es el motor de la historia universal por el forro de los huevecillos ¿no?.

Muy chulo tu comentario, pero muy irreal para este mundo. Quizás en gominolalandia funcione como dices, pero aquí no.

diskover

#24 Eso es, que no se si te has dado cuenta que las naciones y los pueblos no nacieron con el hombre, ni con la Tierra. Son simples inventos administrativos nacidos de la espada y el garrote, así como de las dificultades geográficas y estupidez supina de los que mandaban en su día; inventos que se pueden vivir sin ellos y se pueden vivir sin ellos. No se que miedo terrorífico tenéis a la desaparición de las naciones y los estados.

Lo dicho, me recordáis a los religiosos cuando les comentas que las religiones no deberían de existir. Sois la misma mierda retrograda y reaccionaria.

ChukNorris

#33 Ya, y el dinero es otro invento del hombre y sería fantástico poder vivir sin el y sin tener que trabajar, pero en el mundo actual eso es una utopía como la desaparición de los estados.

diskover

#34 Churras Merinas

D

Es sensacionalista, España no ha dicho nada, según la entradilla y la noticia que no es muy larga, es un temor que tienen en Escocia, yo diría que es un temor válido pero a la vez es sólo un rumor.

D

#0 La entradilla no se corresponde con el texto de la noticia. Manipulación o poco dominio del inglés.

Con los antecedentes del usuario me inclino por lo primero.

Edito: Ahora pone "creen", cuando he votado negativo ponia que "España ha anunciado en la UE que tendría intención de vetar la entrada de una Escocia" lo cual no era cierto.

D

#2 Ya está corregido. Mejor? Dolido?

D

#4 Ni dolido, ni no dolido. Habias transformado una posible hipótesis en una noticia que te has sacado de la manga.

ikatz

#2 he leido la noticia, la he traducido y solo veo un resumen en la entradilla,lo suprimido es aderezo y no contradice la entradilla.No se a que te refieres.

D

#6 Muy sencillo, yo te traduzco españoliense a democratiense: se refiere a que no le gustaría nada esta noticia en portada. Hay que explicarlo todo? lol lol lol

D

#6 #9 Muy fácil en ingles la frase es un condicional y en la entradilla estaba traducido como un pasado perfecto. Es decir ha transformado una acción que puede o no ocurrir en una acción ya ocurrida y finalizada.

Ha convertido una especulación (que es irrelevante #14) en una noticia (una noticia falsa porque no ha ocurrido).

ikatz

#16 prefiero pensar en una mala traducción. Incluso con el condicional de por medio es una posibilidad incomoda para ciertos sectores,tanto ingleses como españoles,no crees?

D

#17 No estoy opinando de eso, a mi eso me da igual.

Yo he votado negativo porque a mi parecer la entradilla estaba manipulada.

D

#16 Que meticulosidad semántica usais, no creo que seais tan meticulosos con las noticias sobre Amaiur.

D

#19 Pues no, porque como no tengo ni idea de esukera no puedo saber si alguien cambia futuro por pasado, o situaciones imaginarias en el pasado por situaciones reales en el presente etc.

Tampoco es que tenga mucho dominio del ingles, pero este caso era flagrante y cambiaba totalmente el significado de la noticia.

D

España no puede vetar que los escoceses entren en la UE, sencillamente porque los escoceses ya son ciudadanos de la UE y su territorio forma parte de ella.

D

#10 Si españa veta a algunos españoles a hacer oposiciones en su propia lengua, como son los vascos, o incluso impide a algunos otros españoles a dirigirse a la administración en su lengua como a los asturianos, crees que no va a poder vetar a los escoceses?

España todo lo que sea putear al diferente se le da de miedo.

uno_d_tantos

Esto es una chorrada, los escoceses no han de unirse a la UE porque YA son ciudadanos de la UE. En todo caso, España estaría de acuerdo en echarlo de la UE si se separasen UK. P.D. Como dice #10

ikatz

#10 pero creo que quieren entrar en el espacio shenguen y ahora con GRAN BRETAÑA de por medio no lo están.

D

Las noticias con palabras en condicional, por lo general no son noticias, sino especulaciones y, por lo tanto, irrelevantes o sensacionalistas.

antroxu

Primero esperemos al referendum, si es que al final se realiza.

D

Escocia es la segunda región más rica del R.U., por detrás de Inglaterra. Y con el petróleo y el gas que le correspondería geográficamente, sería probablemente la primera.

¿Por qué siempre piden la independencia las zonas ricas? Me parece que la presunta "libertad de los pueblos" no es el motivo real, entre otras cosas porque lo de los "pueblos", en el siglo XXI, es una gilipollez. El verdadero motor siempre es el dinero, y el egoísmo. No creo que la Unión Europea deba fomentar esta desagregación de regiones ricas, que quieren eludir sus obligaciones de solidaridad. Si las eluden con sus antiguos conciudadanos, mucho más lo harán con el resto de países europeos. El argumento de "queremos independizarnos de nuestro país, pero integrarnos más en Europa" no es creíble. ¡Que se vayan de ambos!

ikatz

#28 si limitas a esos datos a Escocia es que no tienes ni puñetera idea de qué es Escócia

Pachuli

#28 El verdadero motor siempre es el dinero, y el egoísmo

¿Y eso es malo? Si supieras algo de Historia de las Instituciones o de antropología sabrías que el principal condicionante a la hora de gestar y conservar los primeros estados antiguos en Mesopotamia y en los valles del Nilo y del Yang-tse fueron de orden económico. Si a esas gentes no les hubiera dado por crear unas jerarquías sociales sobre cuya base organizar el trabajo y poder alimentar (y por ende, dar mejores condiciones de vida) a un mayor número de población (lo que revertiría en una mayor acumulación de riqueza por parte de la cúspide de la pirámide social), seguramente hoy más de la mitad de la humanidad todavía sería cazadora-recolectora y la tecnología más puntera a duras penas sería la del Hierro. En resumen, que la creación o desaparición de Estados no es más que una constante que se repite desde hace casi 8000 años cuyo principal condicionante es, obviamente, la obtención de recursos.

Q

Escocia no ha firmado ningún tratado de adhesión a la UE. Escocia forma parte de la UE porque forma parte del RU. Si Escocia se independiza del RU dejaría de ser parte de la UE, es así de sencillo.

Una Escocia independiente tendría que negociar su adhesión y firmar el correspondiente tratado. Vamos, como todos los países de la UE.

D

#25 Estas confundido EScocia cuando UK entró en la UE firmaron un documento donde Esocia de ser independiente (Ya se preveia tal cosa) pasaría a ser miembro directamente de la UE sin la necesidad de aprobaicón del resto. De ahí que españa tenga que recurrir al veto o a dinamitar todo lo que pueda.

txirrisklas

A ver por partes; primero: vamos a ver si se hace el referendum, segundo. esperemos a ver el resultado, tercero: vamos a ver la reaccion de los ingleses ante un hipotetico si o de los escoceses si sale un no y cuarto: si sale un si y se le reconoce la independencia veremos si españa esta todavia dentro de la union europea y no la han echado (que tambien puede ser, dado lo bien que estamos economicamente), para poder opinar

D

España esa gran democracia.

D

Me parece bien, perdimos nuestros imperios poniéndonos zancadillas unos a otros en el pasado, aún no es tarde, es momento de hacer frente común contra los traidores.

El futuro es la unificación, no la independencia!