Hace 3 años | Por --274795-- a autobild.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a autobild.es

Empezamos con un mapa en el que mostrábamos dónde había colocado la DGT los radares durante la Fase 0; después, lo hicimos con los radares de la Fase 1. Con este segundo recuento confirmamos que los controles de velocidad estaban retomando su actividad a buen ritmo. Ahora, que buscamos la ubicación de los radares en Fase 2 el dato nos ha sorprendido: ¡en solo dos días su presencia se ha multiplicado! ¡un 571%!

Comentarios

D

#2 yo siempre voy a la velocidad mínima de la vía, por si acaso

Sinfonico

#2 Yo tengo otro, limitar la velocidad de los vehículos por ley, Que sí, que no da tanto dinero, pero no se trata de respetar la ley?

T

#8 Eso es absurdo por varios motivos, pero ya sólo uno: ¿Qué los limitas? ¿A 120? Muy bien ¿Y cómo piensas resolver que se pasen a cualquier otro límite inferior? Es completamente inviable hacerlo de una manera 100% efectiva.

Sinfonico

#23 Absurdo es robar escondiendo radares, se trata de hacer que se respeten los límites, no de esconderse para cobrar al que no lo hace, dejando que ponga en peligro su vida y la de los demás.
La limitación debe ser a la máxima velocidad permitida por ley, el resto de limitaciones también se pueden saltar ahora, de todas formas no está mal recordar que la mayor parte de multas por radar se ponen en autovía /autopista, con lo que acabarías con un porcentaje altísimo de infracciones.
https://aeaclub.org/radares-que-mas-multan/
Otra cosa es que también se acabaría con un montón de dinero que se roba a los conductores con radares escondidos.

T

#25 Te repito, si limitas el coche a 120, lo cual me parece absurdo, sigues sin resolver los límites de 30, 50, 80... esos no puedes resolverlos y son más los tramos por debajo de 120 que a 120.

En cuanto a radares en autovía y autopista, algunos de los que más multan por Galicia son (o al menos eran) en la Vigo - O Porriño. Esa autovía sólo tiene tramo a 120 en el kilómetro más cercano a O Porriño, el resto es de 80 e incluso 60 en la cuesta abajo hacia O Porriño. Sí, autovía con tramos de 60 y radares fijos. O vas frenando o si te despistas lo más mínimo te llevas una foto.

Sinfonico

#26 Quieres decir que es mejor no hacer nada que solucionar la mayoría...perfecto, sigamos multando para evitar accidentes, la prevención es cosa de comunistas....allá cada uno

T

#27 Juas. Ni me molesto en seguir. Te has marcado un anti-Godwin o algo así, jaja.

Sinfonico

#33 Sí, mejor no seguir cuando tu argumento es no hacer nada porque se podría hacer más, o vivir pensando que multas salvan vidas y no la prevención
Venga, salud.

T

#35 Juas, si has entendido de mis palabras que yo creo que las multas salvan vidas entonces no podrías estar más equivocado. En absoluto creo eso. Los radares no salvan vidas. Si quieres perder un poco el tiempo, puedes buscar en mis comentarios las veces que he hablado de radares y de cómo estoy hasta las narices de que los móviles los pongan en lugares donde es más probable que la gente no cumpla con la velocidad que las señales indican, no donde es más peligroso. Estoy cansado de comentar el ejemplo paradigmático, para mí, que es en un cruce de la N-550 al norte de Santiago, donde la vía baja de 90 (entonces 100) a 80 y a 60 porque dicho cruce está justo tras un cambio de rasante, ergo tiene su peligro. Sin embargo el tramo de 60 tiene como 400 metros o así. Yendo hacia el norte hay como 200 metros después del cruce. ¿Dónde ponen el radar móvil? al final del tramo, cuando ya ha pasado el peligro, donde la carretera es cuesta abajo y aunque sólo sea que vayas a 50 en el cruce y sueltes el acelerador, el coche es posible que pase de los 60 si no frenas. Rara vez lo ponen al principio, donde tendría sentido, que no efectividad.

Y lo que ahora no se lleva es el que te paren unos metros después para notificarte la multa en el momento. Incluso antes cuando era obligatorio, ya hace muchos años, no lo hacían con alguna excusa que no solía ser cierta. Ahora que ya no es obligatorio no suelen hacerlo. Y a algún loco gilipollas que vaya a 200 en un tramo de 50, por decir algo, habría que pararlo al momento, no dejarlo ir y que ya le llegue al multa a casa dos meses después.

albandy

#8 cuando te encuentres en la situación de que un tráiler se te mete en el carril izquierdo cuando tu estás porque no te ha visto y no puedas frenar porque por longitud del mismo te acaba chafando y la única opción que te queda es pisar a fondo entenderás porque lo que acabas de decir es una estupidez.

lythos1960

#2 Yo hago lo mismo. No me preocupa si hay uno, diez o diez mil radares, círculo a la velocidad permitida. Todos aquellos que tienen que estar pendientes de los radares no prestan la atención debida a la carretera.

D

#2 Pero seguro que andas en coche de combustión matando seres vivos con el tubo de escape.
Los que sólo andamos en vehículos propulsados por nuestras propias heces, no nos cagamos en tu responsabilidad social porque no se puede derrochar.

L

#2 yo también y además cuando adelanto por la izquierda al límite permitido, no veas como se mosquean algunos porque tienen q disminuir (y soy de las que va por la derecha del todo normalmente porque por el centro no va más que gente que debería ir por la derecha)

T

#17 Esto, una cosilla, si ellos tienen que reducir para que tú adelantes, igual estás adelantando cuando no deberías ¿no?

L

#24 si yo voy a 120 y el q va por el carril del medio no se echa a la derecha que es por donde hay que ir, pues tendré que adelantarle. Si los que tienen que frenar es gente que va a 150 o más, van más deprisa de lo que deben y yo cuando entro al carril entro si hay espacio suficiente sin tener q hacer frenar bruscamente.

T

#28 No me ha quedado clara la situación. Antes te entendí que otro tuvo que reducir para tú adelantar. Suponiendo que tú no pasases el límite, él estaría yendo al límite, o más, ergo tú no tendrías que adelantarlo en condiciones legales.

Ahora añades información que antes no tenía.

No lo has dicho, pero si das la opción a entender que lo adelantaste por la derecha. En ese caso los dos habríais hecho algo incorrecto.

T

#2 Suponiendo que realmente conduzcas, me niego a creer que vayas el 100% del tiempo dentro de los límites legales.

D

#21 Tres palabras: control de crucero, una maravilla

T

#32 Sí, pero ni lo tienen todos los coches, ni es algo que vaya ajustándose a los cambios de limitaciones en cada tramo, al menos no la mayoría.

Puedes ponerlo a 120 y sabrás que no te pasarás de esa velocidad (en realidad hay un margen de error pero vamos a obviarlo).

Ahora, si cambia la velocidad a 100, o la que sea, tienes que modificarlo tú. Hacerlo de otra manera automática no es fiable.

Si lo haces por gps dependes de la precisión del mismo y de lo actualizada de la bdd. Y teniendo en cuenta la preferencia de los radares móviles a ponerse muchas veces (no siempre) justo después de la señal, la precisión tiene que ser máxima y hacerlo con antelación. No sirve para la mayoría de los tramos.

La otra opción es hacerlo por reconocimiento de señales. Y ahí es donde me da la risa, porque lo venden como la panacea y es un sistema que depende totalmente de lo visibles y bien conservadas que estén las señales. Hace ya algún tiempo que salió algún artículo, no sé si era sobre los Tesla u otros, que con alguna pegatina en una señal se cambiaba la velocidad que el coche cree que tiene que ir. Imagínate que haya un límite de 20 y alguien, no tan raro, haya puesto un 1 con spray de pintura delante. Tú sabes que está vandalizada, un coche no lo tiene tan fácil.

McCarrack

#10 O para tener las carreteras nacionales de manera que se pueda ir sin esquivar baches. roll

D

#12 Eso son las carreteras rurales que es normal que tengan baches. Las otras carreteras están perfectas. Al menos en Mallorca.

McCarrack

#13 Utilizo a diario una nacional (N433 Sevilla-Portugal) y me conozco de memoria los baches para ir sorteándolos. La autonómica de la zona está mejor.

Por no hablar de la A66 a la altura de La Algaba, en las cercanías de Sevilla, que roza lo querellable.

Sinfonico

#15 Te devuelvo el negativo que me has cascado por tus huevos morenos

T

#13 Te podría contar historias de baches en la N-550, la que va de A Coruña a Tui, en la que ya los ancianos del lugar dicen haber visto dragones poner huevos, a romanos jurar en arameo al pinchar una rueda de la cuádriga y estar en trámites para ser prueba oficial del campeonato del mundo de trial.

McCarrack

Por mis huevos morenos no, por esa manía intervencionista descarada. kiss

L

#22 te compenso por aquí.

Katsumi

Qué artículo más pobre, no da cifras absolutas, y solo proporciona algunos porcentajes al azar.
Viendo el mapa que incluye, no da la impresión en absoluto de que los radares hayan aumentado un 571%, pero como no se dan números es imposible comprobarlo.

"En Madrid la presencia de radares en Fase 2 ha aumentado un 58% con respecto a la Fase 1."
En el mapa no se ve ni un solo radar en madrid, ni en fase 1 ni en fase 2

juvenal

#5 El artículo es una auténtica mierda. Dice que en el mapa los puntos azules son radares fase 0 y 1 y los verdes fase 2, y se ve claramente que los verdes son muchos menos que los azules. Por otro lado, la redactora tiene un grave problema con las matemáticas y no sabe distinguir entre que mayor que y menor que , como puede verse en esta captura

McCarrack

Hay que recaudar para paguitas.

D

#1 Si multásemos a todos los imbéciles que corren demasiado habría dinero para todas las paguitas hasta el 2086

D

Las formas de recaudar van acompasadas al movimiento de la ciudadania.

Pepepaco

O sea que tras una trabajosa investigación han descubierto que en Fase 0, cuando el tráfico estaba bajo mínimos, los radares móviles no se dedicaban a estar tocàndose los huevos en un tramo de carretera por el que apenas pasaban vehículos. Obviamente en Fase 1 aumenta el tráfico y en Fase 2 todavía más, con lo que lo lógico es que aumenten los controles de velocidad.
Si el artículo no fuera pura propaganda de SocialDrive quizás podían haber comparado si la situación en cada Fase era la misma, superior o inferior a la situación "normal" (me juego lo que queráis a que todavía en Fase 2 es inferior) pero claro eso no daría para hacer un titular clickbait de manual y no vende la app SocialDrive que es lo que se busca.

YOYOMISMA

Pocos me parecen viendo cómo van algunos, se ve que quieren aportar dinero al país. kiss