Publicado hace 10 años por disconubes a 15mparato.wordpress.com

Nos vamos acercando al final de la primera fase (o fase de instrucción) del juicio a Rodrigo Rato y al Consejo de Administración de Bankia. [...] Se acerca el momento en el que, si el juez estima que hay motivos, deberá abrirse el juicio oral. Por desgracia, las declaraciones de los imputados no han dado para mucho. Ninguno se dignó a contestar a las preguntas de nuestro abogado, pero las declaraciones de los testigos están siendo más jugosas, bastante clarificadoras.

Comentarios

Shotokax

#2 voy a bajarte la emoción: indultos rastreros gallardonianos, posibilidad de que toque un juez del Opus, prescripciones injustas...

Lo siento, no lo hago a mala leche, pero yo ya me he "emocionado" otras veces en el pasado y me he dado cuenta de que la justicia para esta gente es un circo. Casi preferiría que su impunidad fuera más explícita, así nadie se haría ilusiones y a lo mejor se lucharía con más ahínco. De esta manera la gente se autoengaña más.

Seamos realistas: siendo muy muy optimistas, este tío irá a la cárcel cuestión de meses, y con privilegios.

fraude

#5 Cuanto más evidente sea que su justicia no funciona, más legitimidad perderá su tinglado y más cerca de caer estará... Gracias a toda la gente que se está organizando para ponerles contra las cuerdas, aunque finalmente Rato sea indultado, nos lo vamos a pasar muy bien y vamos a aprender mucho.

Shotokax

#6 #7 estoy de acuerdo con vosotros. Yo me refería a que no va a ser condenado, pero no digo que la iniciativa sea inútil, al contrario, la apoyo por los motivos que vosotros mismos habéis esgrimido.

D

#5, tiene razón #6. Cada vez se les ve más el plumero y cada vez hay más gente que se siente traicionada. Puede que las consecuencias penales sean mínimas, o que no haya consecuencias penales. Pero las habrá de otro tipo. Estoy convencido.

frankiegth

Para #5. Veamos por donde falla todo el sistema judicial, luego exigimos su reforma, y demandamos a Rato y sus secuaces si es necesario de nuevo para verificar que todo funciona como se espera. Ya está bien de hacer de ciudadanía pardilla.

An66

No hay que parar hasta que dirigentes de Bankia esté entre rejas.
Esto es una vergüenza nacional.

a

Joer, qué 15 euritos más bien empleados los míos cuando se los di en crowdfunding a los de #querellaparato

thalonius

Si todo continuase bien y fuera condenado...
¿No se podría acusar al gobierno o al organismo que fuera por no haber llevado ellos esta denuncia?
Al Tribunal de Cuentas, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al Banco de España.... No sé, yo no entiendo pa' qué sirve cada uno, pero entiendo que, a parte de los afectados, algún organismo debe haber que denunciara todo esto y no tener que ser la gente de a pie quien financie un proceso judicial de este tipo. La defensora del pueblo, como mínimo!

majestad

No, no, Rato. De irse de rositas nada, majete. Es preciso un escarnio nacional y lo sabeis.

lair15

UPyD es el unico partido politico q les ha demandado

lair15

#12 otros partidos politicos pueden sumarse a la demanda de UPyD aqui: http://www.policia.es/

Q

Ánimo, y a por ellos!

joansas

Sin descanso