Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

Más de 23.000 afiliados del PP son cargos electos: suponen comparativamente una tercera parte del censo que elegirá el próximo presidente o presidenta. En el tradicional feudo de Galicia votarán el 4% de las personas que el partido contaba como militantes de base. Es el porcentaje más bajo de toda España. Las primarias socialistas, Vistalegre I y II o la consulta del chalé de Podemos han movilizado a más votantes que el PP en esta ocasión.

Comentarios

Ripio

#2 Sactamente.

D

#1 Lo que se llama una famigglia.

joffer

#8 Esto es lo realmente interesante y lo que hay que investigar.

ninyobolsa

#16 Las de Podemos fueron antes. ¿Tú careces de ningún dato objetivo verdad?
Por cierto el dato de Ciudadanos es de censo activo

ninyobolsa

#13 Yo no soy de ese partido. Pero parece que es un dato habitual. No se eres tú el que compara Podemos con el PP diciendo la gilipollez de que tienen datos parecidos
Rivera gana las primarias de Ciudadanos con una participación que no llega al 35%
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/01/28/albert_rivera_gana_las_primarias_ciudadanos_con_de_los_votos_60396_1012.html

D

#14 y fue motivo de burla ...hasta que llegaron las de Podemos , y se la tuvieron que envainar

Potemkin_

#10 #14 . El tal M.Pozas es un troll que se hizo la cuenta ayer, yo aconsejo no hacer ni puto caso a los que empiezan comparando PP con Podemos con tal de decir todos son iguales o peores. Es el panfleto que quieren predicar por aquí.

D

#28 ¿y por qué no son categorías comparables? De hecho ¿no es lo que deberíamos hacer todos? ¿Comparar partidos políticos para facilitar la elección de aquel que más se acerque a nuestros intereses?

ninyobolsa

#29 Por el bien del PP, que no queremos se hunda del todo y solo haya una derecha

Potemkin_

#29 Yo tengo un coche oscuro 1500cc de gasolina y un compañero de trabajo tiene una familiar de 8 plazas color crema y motor diesel. Me encanta aparcar a su lado y comparar que no tienen nada que ver.

Volviendo al tema de partidos políticos. El PP debería estar ilegalizado y los responsables de semejante corrupción embargados y arreglando carreteras con una cadena en los tobillos.

Piensa si en el caso Gurtel, en lugar de haber sido PP hubiese sido Podemos. ¿No crees que habría estado en todas las portadas de periodicos y en todos los debates televisivos? ¿ Y no crees que habrian pedido de inmediato la ilegalización del partido?

D

#33 ¿quiere decir que ambos vehículos no son coches?¿que los dos coches sirven para lo mismo (ir del punto a al punto b?¿que están sujetos al mismo código de circulación?¿que tienen que pasar los mismos controles?...
Eso de que no tienen nada que ver es una clara percepción suya. Pero, en su ejemplo, hay más similitudes entre los coches que diferencias.

En cuanto a la iliegalización de partidos políticos (contra la que me he posicionado siempre, incluída batasuna pese al asco y repugnancia que me causaba y causa dicha organización) deberá decidirlo un tribunal, no una turba o un conglomerado mediático.

Si en lugar del pp hubiese sido podemos el de la gurtel hubiese salido en todos los medios afines al pp como ha salido a diario en medios afines a podemos (léase eldiario.es publico.es lamarea.com o, sin ir más lejos no hubiese sido portada varios envíos del mismo asunto todos los días (sí, todos los días). De hecho apuesto a que hubiese sido tumbada de ipso facto.
Todos somos humanos y todos pecamos de sesgo de confirmación. Pero algunos aunque conscientes hacemos esfuerzos por comprender la posición ideológica y política ajena (y que conste que no soy simpatizante del pp, pero me hace gracia la pretendida superioridad intelectual y moral de según que izquierda).

Potemkin_

#35 La diferencia es que los dos no son coches y yo no he dicho que mi compañero de trabajo tenga un coche, en todo caso serán vehículos, ya que un tractor o un camión o autobús también son válidos para ir del punto A al punto B pero no están sujetos a las mismas normas de circulación y no es que sea una percepción mia, es que encontrar similitud a distintos tipos de vehículos por el hecho de ser vehículos es de no querer reconocer que te has colado y llevas desde el principio queriendo la pelota en tu campo aunque no tengas razón.

Lo que comenté respecto a PP no comparable con Podemos, es lo mismo que PP no comparable con Ciudadanos, aunque estos últimos van de la mano apoyando a los dos partidos mas corruptos de España.

Y te voy a decir lo que quiero, como ya he dicho en anteriores comentarios, sé lo que podemos llegar a ser y lo que hemos sido los españoles y estoy muy seguro de que España podría ser un país incluso más rico que Alemania, hemos perdido los valores que nos define como nación o pueblo y los que están en el poder sólo ven negocio y miras inmediatas de beneficio propio, hace falta saber quienes somos primero y a raiz de ahí estar todos unidos. Pero si eso pasara no ganarían las elecciones los ladrones hipócritas que hunden este pais.

D

#39 ¿Cuantas como afiliado a quien no paga?

Yo si tuviera un club no me gustaría tener muchos afiliados de ese tipo... a menos que sea pa engordar las cifras ...

Lo cual resulta penosos, patetico y lamentable...

D

Este artículo creo que mezcla conceptos. Por un lado hace una apreciación bastante clara en que los militantes del PP están infladísimos y eso es cierto, pero el hecho de señalar "militancia" y simpatía o votantes es un error de manual.

Es decir, da igual los militantes que tenga el PP o que tenga C's si luego sus ideas tienen cierto tirón. Además los militantes de derechas suelen estar menos movilizados que los de izquierdas y tienden simplemente a votar y listo porque no sienten la necesidad de controlar a los políticos de su cuerda como las izquierdas.

Esto es algo que se vio claramente en la ruptura interna (un ejemplo de izquierdas pero que ilustra lo que hablamos) del BNG: resulta que había dos partes internas - la UPG y el resto -. La realidad es que las votaciones internas siempre las ganaba la UPG porque gran parte de sus simpatizantes eran también militantes pero cuando se fracturaron entre ANOVA y el BNG se vio claramente que las ideas de la UPG tienen mucho menos tirón que las de ANOVA aunque el porcentaje de gente que se moje en ellas es menor. Tuvo muchos más votantes ANOVA que el BNG.

daTO

#15 No, no da igual. Los inflan para blanquear como cuotas dinero negro.

D

#22 Si y no.

En ese aspecto es evidente que si importa. Pero de eso no va el artículo: el artículo va de la legitimidad que tienen las decisiones tomadas y eso si que da igual porque la derecha no tiene ese concepto de militancia tan apegado como tiene la izquierda (actualmente). La simpatía y la militancia van relacionadas pero la proporción no es lineal.

De hecho para el votante medio del PP... más de 100.000 personas afiliadas me parece una burrada de movilización. Y cuadra con un partido que es más o menos del mismo tamaño que el PSOE.

uxxx

#15

estas diciendo que upg es de derechas? lol

D

#25 No. ¿Donde has leído eso?

Solo los he puesto como ejemplo de la diferencia entre militancia y simpatía. El PP y C's tienen poca militancia pero más simpatía que otros partidos de izquierdas. El caso de la UPG (que si ves los paréntesis indico que es de izquierdas y doctrinalmente hablando el más a la izquierda de todo el parlamento) es un caso donde tienen proporcionalmente mucha más militancia que simpatía fuera de ésta.

D

describe bien la evidencia del modus operandi de esa mafia

D

Typical Spanish!!! Todo el mundo jefe

T

Es un problema interno del PP. ¿Se comporta y quiere comportar como una mafia? Pues fale.

D

"Las primarias socialistas, Vistalegre I y II o la consulta del chalé de Podemos han movilizado a más votantes que el PP en esta ocasión"

¿Qué se ha inscrito? ¿un 7 % del censo pepero? ¿un 8 %? En Podem Catalunya Domènech ganó las primarias con un 8'28 % del censo a favor, habiendo participado en la votación solo un 11'4 % del censo.

Por supuesto que estas cifras de participación deberían causar sonrojo entre los peperos. Ahora bien: si lo que pretende El Diario es aprovechar para ensalzar otras cosas, que no sea sesgado eligiendo estadísticas.

D

Si la cifra que dan sobre Castilla y León (109,1% en cuanto a proporción de cargos electos e inscritos) es correcta, eso significa que hay una cantidad nada desdeñable de cargos electos del PP que NO están inscritos...

mmpulido

Emosido Engañado!

D

#39 Lo sé perfectamente, porque he visto a Cospedal admitiendo veladamente que eran falsos inscritos, pues no pagan las cuotas.
Es tradición Pepera regalar carnets a gente que no los quiere. Y esa gente no paga la cuota. Hay pueblos donde el alcalde afilia incluso a los neonatos.

A

No son partidos, son Empresas Electorales.

T

Pues que quieres que te diga. Lo entiendo.
Para las opciones que hay.... para que pagar la cuota.

D

Pero Podemos tiene los mismos porcentajes en sus votaciones y eldiario.es no los divide entre electos y no electos.

Al final , no es un periódico sino un libelo

ExtremoCentro

#6 PODEMOS PODEMOS PODEMOS JAJAJAJA

sois más patéticos que 7% de afiliados votando.

D

#6 ¿datos, por favor?
Y no. Lo del chalete no me vale.
Participación en la elección de secretario general y futuro candidato. Gracias

D

#12 34% ...ahora sacáis pecho con ese dato y eso que sois el partido de la democracia interna, blablabla

D

#6 un partido nuevo y sin créditos de bancos, lo comparas con el partido de Franco. #10
#12 te explica cómo funciona el régimen.

ninyobolsa

#6 Eso una absoluta mentira, y eso que Podemos tiene más inscritos zombis que el copón

woopi

#6 Es patético.

chmaso

#21 Uno se supone que es el partido con más afiliados y de los mas antiguos con represantación en las instituciones. Dejad de echar mierda un 7% es de verguenza y punto.

D

#6 Esa frase no tiene ni sentido. ¿Porcentajes de qué? ¿Qué votaciones?
Por si no te has enterado, el PP presumía de tener casi un millón de afiliados, el partido más grande de Europa. Y ahora que hay un amago de Primarias resulta que era mentira, que sólo están afiliados los que cobran del partido, sus cónyuges y algún despistado o algún inmigrante para que le den la nacionalidad.

D

#38

El número de afiliados sigue siendo el mismo. De lo que se habla sobre de los que se han apuntado para votar en primarias.
Vamos, que no sabes muy bien de qué va el tema lol