Renfe no puede privatizar la relación Madrid-Barcelona, so pena de no cumplir la normativa europea. Los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, que se conocen como servicios comerciales, frente a los servicios encuadrados bajo la denominación de Obligaciones de Servicio Público (Cercanías y Media Distancia) han tenido en 2013 unos resultados de explotación positivos de 28, 3 millones de €. según la información escrita facilitada por el Gobierno al Congreso de los Diputados. Estos servicios, por normativa de la UE, no pueden recibir ...

Comentarios

Autarca

"A la vista de los datos no es aventurado predecir las pérdidas de las relaciones AVE en construcción"

Pero no van a parar de construirlas, dan sobres.

D

Esto confirma -una vez más-, que tener a punto el AVE Madrid-Sevilla en 1992 solo respondía a motivos políticos y no económicos.

Duke00

#1 #2 Precisamente el AVE Madrid-Sevilla es el segundo en beneficios.
http://4.bp.blogspot.com/-FCULJXZ4h2k/U0fqIZuiazI/AAAAAAAAIFo/1NiyM5937Ik/s1600/avld13.jpg

El título da a confusión, no es que únicamente el AVE Madrid-Barcelona tenga beneficios, si no que los beneficios de esta línea compensan todas las que tienen pérdidas.
http://2.bp.blogspot.com/-BqTTCmNzP1o/U0fS7NeR8LI/AAAAAAAAIFU/0KrYqQWAZx0/s1600/avld15.jpg

D

#3 Exacto, es tal la diferencia en beneficios que con más motivo debería haber sido la primera línea de alta velocidad ya que hubiese servido para financiar parcialmente la construcción de nuevas líneas.

D

Este mapa es radialmente demoledor...

D

#2 Creo que gran parte de las pérdidas de las líneas desde/hacia Madrid puede deberse a las subvenciones que reciben muchas conexiones aéreas entre Madrid y aeropuertos pequeños de provincias.