www.elconfidencial.com/cache/2008/06/25/47_ascienden_medi... por
nefernef el 25-06-2008 21:01 UTC publicado el 26-06-2008 04:35 UTC
Una reflexión sobre las relaciones laborales actuales. Lo que todos hemos pensado alguna vez.
negativos:
0 usuarios:
183 anónimos:
200
"Cuando me sumé a la población activa en 1979, el principio de Peter describía bastante bien lo que era la dirección empresarial. Ahora creo que a todos nos gustaría volver a los «años dorados» cuando al menos uno tenía un jefe que alguna vez supo hacer algo bien."
No se puede ir solamente a base de latigazos ,miedos, malas caras y desprecios.
Al principio funciona , pero a la larga acaba quemando al trabajador haciendo que le de igual todo o cambiandose de empresa al minima.
Despues se quejan si cambian de emrpesa enseguida, que no hay gente cualificada...
¿Que quieren con contratos basuras, sueldos miserables, sin posibilidad de ascender, con el famoso "hay mil como tu fuera" como bien dice el articulo?
El problema es la gran cantidad de gerentes y directivos incompetentes, que tratan de meter a la fuerza lo que yo llamo "cultura de empresa",es decir,
lo de has de dar todo por la empresa ,quedarte los dias que hagan falta y las horas que hagan falta, estar a todas horas disponibles.
Ya que eres parte de la empresa...
Aunque seas el que barre el suelo.
A ver si se enteran que yo trabajo por un sueldo, que me da igual una empresa que otra y que no vivo solo para eso.
A veces un poco de modestia y humildad, de sentido autocritico, no esta nada mal. Ni somos unos genios deslumbrantes, incomprendidos y/o temidos por nuestros jefes, ni ellos tienen por que ser siempre unos incompetentes e indignos poseedores de su cargo.
Respecto al artículo el titular "sólo ascienden los mediocres" no es cierto, hay brillantes que ascienden, pero su estela acaba pronto comidos por los mediocres que tienen la costumbre de fagocitar al que pueda hacerles sombra. Si alguna vez ascendéis susituir inmediatamente a los mediocres o vuestra propia supervivencia será limitada.
En cualquier caso,yo particularmente, he tenidos mas jefes buenos que malos...