Hace 10 años | Por makondo a periodistadigital.com
Publicado hace 10 años por makondo a periodistadigital.com

Cinco de los siete diarios de Madrid y Barcelona denuncian que el Gobierno del PP renuncie a cambiar su política de austeridad.

Comentarios

X

#1: el problema de esos periódicos "ultracentristas" es que es imposible siquiera poder estar mínimamente informado con ellos. Pueden tener su línea editorial, evidentemente, marcada por su ideología política legítima, pero el mínimo exigible es que si coges un periódico te enteres por él que la EPA ha dado más de 6 millones personas desempleadas en España. Y eso con el panfleto ultracentrista de La SinRazón es imposible. Es el problema, esencialmente, de la prensa editada en Madrid (así lo creo) wall

D

#1 Un pequeño matiz en su portada sí que se han enterado pero en letras muy pequeñitas
http://minutario.tumblr.com/post/48881351368/leccion-del-periodismo-del-4-978-300-parados-a

Pero cuando era el psoe el que gobernaba sí que lo hacían en letras muy grandes.

D

#1 No viven en niguna cueva, les pagan para que manipulen y mientan y punto.

D

#5 hay una gran diferencia entre lectores y ejemplares vendidos.

BTW, también hay una gran diferencia entre ventas totales y ventas en quiosco.

#10 la difusión de periódicos se mide de dos formas: en ventas/regalos y mediante encuestas. A mi me han hecho dos encuestas de esas (caso improbable, supongo que pasó así porque cambié de domicilio) y te preguntan todo lo que recuerdas haber leído o visto en los últimos días. Incluso en la sala de espera del médico.

ayatolah

#10 #12 Si, si se lo que lo de el EGM como lectores es estimado, y por eso lo puse en mayúsculas y en negrita.

De hecho, yo tengo que ir al BBVA todos los meses a hacer un pago, y allí siempre tienen La Gaceta. Como en la cola la gente no tiene gran cosa que hacer, esa Gaceta va pasando de mano en mano. Así que muchos lectores/ojeadores, por un solo ejemplar vendido.

D

#14 sí, pero las encuestas estas son bastante precisas. Con menos de 40.000 entrevistas tienes un margen de error de menos del 1%. Es una estimación, pero muy buena.

El punto más flaco estará en que la encuesta te da lo que la gente dice que recuerda haber leído, no lo que ha leído en realidad. Cualquier error sistémico en la memoria o lo que dicen las personas se notará en los resultados. Las revistas porno seguro que salen por debajo de los valores reales.

Según la EGM tú serías un lector ocasional de La gaceta (que es cierto).

homebrewer

#5 #10 #12 http://www.introl.es/medios-controlados/ (Pulsar botón buscar)

La verdad es que no se como interpretar esos datos ni el control de los mismos, pero vamos del EGM a los promedios de tirada hay una variación más que significativa.

b

#3 La Gaceta en la propia noticia se dice que está en contra de la política económica del gobierno. La verdad es que ya hace tiempo que dejaron de estar a favor de Rajoy. Yo creo que desde el momento que decidieron no quitar la ley antitabaco.

En cuanto al ABC, también se comenta que sus propios articulistas están en contra de la política económica que lleva a cabo el PP.

DespidoDiferido

#3 Pues los 15000 estaran repartidos todos por las areas de servicio de la A6, porque, hay que joderse, cada vez que paro en una no hay otro periodico. Ya, cuando tengo ganas de mear, meo en el arcen por no echarmelo a la cara ¡joder!

D

#32 Y La Razón en las sucursales del Banesto.

DespidoDiferido

#40 Es que ahí son muy intelectuales

anxosan

¿¿Y??
Ni que estuviésemos hablando de medios de información y no de simples panfletos propagandísticos.

martingerz

es que ABC y La Razón son periodismo de hincha como el Marca o As y por ello nada objetivos y que deberían desaparecer del concepto de prensa seria pero ya

D

Porque solo ABC y La Razón reciben dinero del PP

An66

ABC + La Razón + TVE + TDT Party y algunos mas.
Todos estos han perdido la imparcialidad.

D

#8 Todos a leer La Vanguardia, go!

mmlv

Es que los sobres de Génova también circulan por las redacciones de algunos medios. Además de subvenciones, suscripciones de instituciones públicas y todo tipo de mamandurrias. "Prensa independiente" dicen.

repacheco81

A los tontos hay que darles la razón.

THX1138

Peridísmo sobrecogedor.

asfaltopo

#35 Se anuncia fusión entre Diagonal y La Gaceta

vet

Hasta La Gaceta dice literalmente "Están sacrificando la nación para salvar el sistema"

asfaltopo

#33 La Gaceta está cabreada porque se pensaba que cuando Mariano llegase a la Moncloa les iba a llover el dinero.

vet

#34 Nada, nada, es que los perroflautas etarras (TM) que traen al Gato se les están infiltrando en la redacción

r

En serio, por qué es noticia que ABC y la Razón manipulen si no es ninguna novedad.

Konata_Izumi_II

Los pobres están "sobrecogidos" pero no lo exteriorizan

Mox

El paro en España es imparable (valga la redundancia) y nadie va a poder evitarlo, va a haber paro durante mucho tiempo, el PP no está luchando contra el paro ya que no tiene relación con el mismo, el PP lucha por ser o no elegido en las próximas elecciones, decir que lucha contra el paro es caer en una falacia garrafal.

dragonut

Panfletos fachas!!!

n

Son dos panfletos de extrema derecha y van a defender que no haya otro partido en el gobierno que no sea el PP a capa y espada. La noticia sería lo contrario.

thalonius

Lo que no entiendo es cómo Ángel Exposito luego sale en las tertulias y parece un tertuliano algo más coherente. Tira pa su bando pero no se le ve tan ridículo como el periódico que después dirige.

editado:
Ahora lo entiendo,dejó de ser director en 2010 (lo acabo de buscar), y ahora es Bieito Rubido, el de "Madina es ETA". Vale, todo casa, igual de ridículo como contertulio que como director.

Paquito Marhuenda tambien ajusta muy bien el nivel de ridículo entre sus apariciones televisivas y su panfleto.

silencer

Y q esto lo diga Periodista Digital...

Tiene su guasa

D

Pero con la cantidad de periódicos buenos, medio buenos y pasables que hay ¿ de verdad es necesario hablar de lo que dicen estos panfletos ?

Si lo único que vale es la partida de ajedrez. Lo demás puede ser usado como guión de El Club de la Comedia.

D

La razón y el ABC: Los últimos de Filipinas: http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Baler

Marhuenda disparará portadas propias de la revista satírica El Jueves hasta agotar el último cartucho de su credibilidad y ya hace años que anda escaso de munición.

DespidoDiferido

#23 Hombre! "El Jueves" tiene muchisima más credibilidad.

D

Creo que deberiamos de ignorar y postear noticias que tienen que ver con dichos periódicos. Solo sirven para limpiarse el ojete cuando uno tiene un aprieto.

g

Mientras puedan seguir hablando de la ETA, no tienen que cambiar nada de su línea editorial.

Moléculo

A "ellos" les funciona...

editado:
200.000 nuevos afiliados desde el Caso Gurtel lo avalan...

Jeron

Panfletos todos, el día que se pongan en contra implosionarán.

D

Es que viven de eso esos miserables.

D

¿Pero quien se compra esos panfletos-propaganda progubernamentales? Como los de 13TV , que salían en el informativo de ayer diciendo que apoyaban al gobierno por que tal y cual... En el telediario!!! En fin, creo que viven en la misma burbuja apartada de la realidad que Mariano y cia.

D

Para mí que estas noticias están manipuladas por el PSOE.

DespidoDiferido

Son ustedes injustos con "La Razon" y el "ABC" como sucedaneos del papel higienico son excelentes, yo ahora, con la crisis, los ultilizo mucho, y no vean ustedes el gusto que me da limpiarme el ojete con la cara del Rajoy, que sale cada poco en primera plana. La de la Cospe tambien me va, pero como la del Rajoy na...