Hace 17 años | Por camachosoft a infobae.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a infobae.com

Son los 2.100 millones de personas que se rigen por el calendario gregoriano, que fija esta fecha como el comienzo de un nuevo ciclo. El 65% restante, cerca de 3.900 millones de personas, entre los que se destacan judíos, musulmanes y budistas, vive el 31 de diciembre como un día más.

Comentarios

D

#7 HOYGAN!

jorginius

#12 El calendario Gregoriano es aritmético, sencillo y arreglaba el problema de los desplazamientos del equinocio y la pérdida de días que tenía el Juliano, y tiene tanta base científica como había en aquel entonces. Por ejemplo la duración del año se toma como la mejor estimación disponible del año solar (365,2425 días). Los países de Europa en los que sus iglesias (no así el gobierno civil) no ha aceptado el gregoriano --Grecia por ejemplo-- han tenido que modificar sus calendarios para que coincidan con el gregoriano porque es el que mejor se ajusta al astronómico.

Por otra parte, el calendario Maya o Tzolk'in no es más científico ni tiene menos carga teológica en absoluto que el gregoriano roll

http://en.wikipedia.org/wiki/Tzolk%27in

g

Yo celebro el fin de año cada sábado, y sin necesidad de comprar uvas a precio de oro, tener que mirar un reloj dar las campanadas ni pagar 80€ por un gorro de papel, un matasuegras y una barra libre de garrafón que no cubriría pagando las copas por separado.

Ahora bien, yo me pregunto por qué es necesario fijar una fecha para ser feliz, estar contento o hacer regalos. Sí, siempre se me olvidan los aniversarios...

gorgonsola

Para mi no es más que una excusa para el chachondeo, asi pues este año intentaré celebrar todos los fines de año que pueda, jeje

jorginius

#3 Japón se rige por el calendario gregoriano. También en China, aunque el fin de año se fija con el lunisolar.

En la wikipedia vienen las fechas de adopción: http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano

D

pues si yo este febrero veo a los chinos de parranda pues me agarro a la primera china y a liarla se ha dicho, a finales de febrero es ideal por los examenes

D

Propongo que todos celebremos tambien el año nuevo chino. Total, es lo unico que hacemos bien es este pais, la juergas.

En Madrid es por la zona de Lavapiés, creo.

EDITO:
http://www.20minutos.es/noticia/85693/0/ano/chino/madrid/
http://diario.grumpywolf.net/2005/10/ano-nuevo-chino/

Cantro

Pues los japoneses y los taiwaneses buena juerga se corrieron...

paisdomingo

El 35 por ciento de una división entre mas de 4 (cristianos, musulmanes, judios, budistas y otros), es el grupo mayoritario. Esta noticia estuvo siendo difundida toda la semana pasada por National Geographic durante sus promociones. Por otra parte se refiere a una perspectiva religiosa, pues aunque no le guste a mas de uno, este calendario es el que rigue en el mundo globalizado. Saludos

spidey

Pues yo he pasado el año nuevo en China, estuve en un concierto y segundos antes de las 0h hicieron una cuenta atrás y fuegos artificiales. Uvas pocas, eso sí.

Evidentemente no es algo mayoritario. La única fiesta que disfrutan todos a la vez es la fiesta de la primavera (año nuevo lunar), pero esto no quiere decir que desconozcan el año nuevo occidental o que lo vivan como un día más.

De hecho, la mayoría de proveedores chinos envían emails felicitando la Navidad y le año nuevo. Y por supuesto, en los centros comerciales, el espiritu navideño está por todas partes. Veremos que pasa en un par de generaciones...

D

Eso quiere decir que el 35% de la población es la que domina todo el planeta, porque yo me pregunto: ¿en los paises islamicos, los ordenadores marcan el año 1400 no se que?, en china ¿pasa igual?, que yo sepa los judios de usa no viven ajenos al año nuevo gregoriano.
EL año gregoriano es el que rige la fecha universal en el mundo desarrollado, lo siento por ese 65% de la población que vive a remonque no pueden ser ajenos al año 2007 que es en el que vive en el planeta a efectos reales,dejando al margen tradiciones diversas.

N

Estaba pensando yo... ¡¡jolin pues que raros son toda esa peña!! ¡pero si los raros somos nosotros! lol

Yo tengo una idea, porque no celebramos nuestro fin de año, el suyo, y el del otro? lol

dsy

#16 Cuando se tiene razon se tiene y hay que darla. Meneame es lo que tiene que educa y entretiene :-). Siento la metedura de pata. Gracias por la rectificación jorginius. Habá oido que los mayas (¿o aztecas? aún no lo tengo claro) habían calculado los equinocios con mas exactitud que los antiguos europeos. Ahora, después de leer lo mandado veo que no fué asi.

dsy

Hemos conseguido que el tiempo sea también una marca comercial y un subterfugio político. Al fin y al cabo fue un calendario sacado por política (en este caso teológica). No tiene, o si tiene poca, base científica.
El calendario mas exacto, si no recuerdo mal, es el calendario Maya (¿O era azteca?, no me acuerdo bien?) porque fue creado por astronomos sin casi "interpretaciones políticas" que tergiversaran sus descubrimientos.

k

bueno lo puedes celebrar cada dia si quieres el 31 es un dia mas solo que se tiene la constumbre pero esos lares arabes tiene unas constumbres muy complicadas y la verdad es una lastima que no lo celebren

bueno saludos y feliz comienzo de año

PD: amigo te ivito a ti y a todos lo lectores a que se asomen por mi nuevo blog jajaja esta cvuevo pero ya creceremos saludos

http://kribol.crearblog.com