Hace 5 años | Por lorreine a nation.com.mx
Publicado hace 5 años por lorreine a nation.com.mx

Si a esta edad ya es una super genio, nos encantaría saber qué hará cuando sea grande. Ophelia Morgan-Dew tiene un coeficiente intelectual más alto que el mismísimo Albert Einstein y podría ser la niña más inteligente de todo Gran Bretaña, son solo 3 años de edad. La pequeña pronunció su primera palabra a los 8 meses y rápidamente aprendió los números, los colores y el alfabeto. Incluso puede recordar cosas que sucedieron antes de que tuviera un año de edad: la mayoría de los adultos no tienen recuerdos de antes de tres años.

Comentarios

o

Primero: Al menos más que el redactor de la noticia, que ya ha demostrado que no sabe que el coeficiente intelectual no existe, y que es el cociente intelectual.

Segundo: no se puede comparar entre épocas porque los test son diferentes.

Tercero: como es un cociente intelectual, hay que dividir la"edad mental" entre "edad biológica". Es muy difícil para un adulto tener cocientes muy altos porque no hay referencia. Para niños es más fácil: si se suele aprender a leer con tal edad, a amarrarse los cordones con esta otra y a multiplicar con esta otra era, y este niño lo hace con una edad determinada, pues es relativamente fácil. ¿Con qué edad uno debe comprender las leyes de Newton y la teoría de la relatividad para poder hacer esa cuenta?

a

#4 El error es intentar medir la inteligencia. Meter en una serie de pruebas tipos test distintas habilidades mentales sin relación entre ellas y promediar un único valor tiene muy poca lógica.

o

#5 cierto, pero eso es un error de concepto, y yo iba por el uso. Es normal que e niños pequeños haya mucha más dispersión que en adultos si uno sabe qué está haciendo.

D

Más lista que Einstein y casi tanto como Casado.

lamuchachamarchosa

Pobrecilla...

HiginioCarrocera

Cuando llegue a los dieciocho me avisáis,
Pero como no la cuiden, tiene mala pinta.