Hace 8 años | Por onainigo a antena3.com
Publicado hace 8 años por onainigo a antena3.com

Hace unos meses, un simple vestido de boda sometió a debate y discusión a medio mundo sobre si el color del mismo era blanco y dorado o azul y negro. Entonces, los expertos en la materia se pronunciaron y desempolvaron la teoría del color y los secretos del ojo humano para dar respuesta lógica a lo que a muchos les llevó por el camino de la amargura.

Comentarios

gontxa

#3 uy, 20! Yo no llego a la docena

maria1988

#3 Yo he contado 31, aunque no sé si es por mi vista o es por la pantalla del ordenador.

inar

#3 Tú mujer, como la mía y todas, ve los afrutados: verde pistacho ... Tú y yo somos de color de 8 bits

Wheresthebunny

#85 Las mujeres no solo pueden distinguir dos colores que están completamente pegados en la escala cromática, sino que con total seguridad te dicen que uno es increíblemente bonito y el otro de al lado, que yo soy incapaz de distinguir, es una birria. Cuando voy de tiendas con mi mujer me enseña una camiseta de un color que le gusta y si justo al lado hay otra IGUAL a mis ojos me dice que ese color no. Yo me quedo

Las mujeres vienen con una pantonera de regalo.

D

#3 Yo veo una pareja follando.

chemari

Hola, es aquí donde se viene a fardar de que veo muchos colores? yo veo 42!

#73 Ahí le has dao

D

#18 "Rodeado de gente que me decia que era un trolaco por ello (...) Yo veo 36 colores"

Y sigues siendo un trolaco.

Goto "Según Derval, en el test sólo aparecen 39 colores diferentes, de los cuales, probablemente, sólo 35 hayan podido ser descodificados por la pantalla de tu ordenador correctamente."

Y goto #73.

Lo mejor que puedes hacer es ir al oculista a que te arregle la vista. lol

D

#17 Insinúas que alfanore vive en menéame?

anxosan

#1 Esta semana he estado en un ayuntamiento donde aún tenían ¡un monitor de fósforo verde! para un programa de registro, entre dos pantallas planas con Windows 7.

D

#1 Mi monitor debe estar mal porque veo 40 y sólo hay 39

D

#55 Hay 42 bandas de color, pero algunas están duplicadas. Precisamente el test consiste en ver si solo has ido contando bandas, o realmente has contado colores.

Claro que mirar el test en JPG, que tiene pérdida de calidad y añade bordes adicionales por la compresión, es una auténtica cagada.

Ka0

#91 y que añade colores de mas

f

#1 no te preocupes, posiblemente los de antena 3 el 75% son daltonicos....

S

#33 Ese el primer error, y el segundo suponer que la gente suele tener bien calibrados los colores del monitor, cuando no directamente que estén usando un panel TN con calidad infumable

EDIT Por cierto, 42

D

#38 Si has contado más de 39 colores se te ha ido de las manos. Según Derval, en el test sólo aparecen 39 colores diferentes, de los cuales, probablemente, sólo 35 hayan podido ser descodificados por la pantalla de tu ordenador correctamente.

S

#38 Ya, he leido hasta el final, pero es que no tenía ganas de contar y esa es la respuesta a la vida, al universo, a todo 😝
Ya en serio, me ha salido eso por lo de los gradientes que comentan, veía dobles 2 o 3 colores

m

#28: Porque plantan un JPEG y se quedan tan anchos.

Un PNG ocuparía menos y respetaría los colores de la imagen.

D

#28 Por el antialiasin y la compresión JPG. En otras palabras,la imagen que ves no tiene nada que ver con la realidad.

thatguy

Erronea. Explicación en #28

D

#9

El mio es JPG

h

Un poquito más grande

ttkoete

Empezando porque la calidad de imagen es horrorosa y no vale para hacer ninguna prueba estaba justo mirando la imagen de #66 porque es la que más calidad tiene de las que encuentro por google.

según la solución hay 39....

http://i.imgur.com/CINpLeE.jpg

Pero segun la imagen de #66 es erróneo, entre 6 y 7 no hay tal diferencia, así que los que ven 39 están mintiendo porque hay realmente 38, el 7 se habrá perdido gracias a la compresión de imagen:

http://i.imgur.com/ehjMmnJ.jpg

A mi estos test me parecen la misma mierda que corre por facebook sobre que si eres capaz de leer tal texto eres superdotadisimo lol

maria1988

#66 Pues en esa veo 38.

m

#15: Eso he estado buscando, una imagen PNG. Por supuesto, PNG nativo, que alguno es capaz de convertir el JPEG en PNG. #troll

Y aún así dependes mucho de la calibración del monitor.

D

#9 El mío es Samsung

D

Entonces con los 16 colores del Spectrum teníamos mas que suficiente

perrico

Yo en algún caso veo una transición de color entre una franja y la adyacente, pero me parecen similares. Sin contar esos casos, o sea en el caso más conservador distingo 29.
Veo iguales las franjas cuatro y cinco (morados), un probable degradado en los azules, que he pasado a contar como un color(que ocupa 4 columnas), más los dos siguientes que veo iguales(también azules), dos agrupaciones en los verdes, y otras dos conjuntos de 2 barras, uno en el marrón y otro en el marrón rojizo.

D

#22 Si no tienes bien calibrado el monitor es probable que la prueba no tenga tanto sentido. El hecho de que se trate de una imagen JPG como dicen más arriba tampoco ayuda. Acerca del tema: http://fox13now.com/2015/03/02/how-many-colors-do-you-see-test-reveals-eyes/

p

#22 Me pasa lo mismo, y no sé si contarlos como iguales o diferentes. El jpg es muypoco apto para este tipo de pruebas, deberían haber publicado la imagen en algún formato que use compresión sin pérdidas.

empe

#31 Entiendo que si veis franja es que veis diferencia, si no no habría franja, que es las que me pasa en algunos colores.

sacaelwhisky

#32 Los que acusan a usuarios de productos Apple de docilidad consumista escribiendo desde sus móviles Samsung, ordenadores Dell, Toshiba, IBM, Lenovo, etc... son, según el DSM V, absolutos tontovainas

¿Te cedo algunos de mis bastones y conos y te lo haces mirar?

o

#35 Y los que escribimos desde monitores AvanHard, ordenadores de piezas rescatadas y smarthphones thl, ¿podemos acusaros a todos de consumistas? lol

Yo solo veo 34 los verdes y los azules se mezclan y no soy capaz de sacar mas, ahora no me pidas nombres para los colores

sacaelwhisky

#52 Espera, cierto, esas piezas rescatadas, esos smartphones y esos monitores no los fabrican empresas que ganan dinero sino que salen de árboles que plantaron los pitagóricos hace 2500 años.

o

#59 No has entendido el tono pero en fin, animo!

D

#35 ¿quién te ha dicho que necesite que alguien me dé productos de Apple?
¿Quien te ha dicho que no esté usando uno ahora mismo?

inar

#16 Pues yo con mi 14" marca nisupu veo 38 colores. Hala

Magankie

#16 38 en un monitor del curro HP.

D

#16 Y lo que dice básicamente, es que habiéndote dejado la pasta en un iMac de 27", ves los mismos colores que yo en mi LG IPS de 23" (de 150€) en modo sRGB, o que mi LG de 19" (de 40€) calibrado con un EyeOne (de 100€).

redion

#16 yo veo 37 desde mi anticuado samsung galaxy s3 y tambien en mi humilde portatil acer

empe

#16 No merece la pena gastar los dineros, 36 en un móvil de 5 pulgadas.

D

Pues los de la parte central me cuesta distinguirlos, en especial los verdes.

D

#2 Podría ser porque... algunos están repetidos

D

Ehm... Esta prueba no funciona en un monitor RGB.

BodyOfCrime

#6 Todos los monitores son RGB...

D

#9 Exacto. La prueba no funciona en un monitor.

BodyOfCrime

#42 Pero es que tu has dicho monitor rgb, como si hubiera monitores que no son rgb lol

D

#9 El mío es sRGB... supongo que significa Super-RGB

D

#6 A ver explico. Los colores son una longitud de onda. La mayoría de las personas tenemos bastones que perciben la longitud de onda del rojo, el verde y el azul los trocromáticos). Dependiendo de la intensidad con que se estimulan los bastones, el cerebro interpreta el color. Los monitores imitan los colores "engañando" al cerebro con leds que emiten esos tres colores, pero no emiten la longitud de onda real del color.

Pero no todo el mundo tiene centrado el color en la misma longitud de onda, especialmente con el rojo y el verde, por lo que perciben de forma diferente los colores en un monitor, lo que no significa que vean mal. Una parte de la población son tetracromáticos y perciben el naranja como un cuarto color, pero esa longitud de onda no es reproducido por el monitor, por lo que realmente ven lo mismo que los tricromáticos. Hay otros que también perciben el ultravioleta.

M

#65 Pues si eres capaz de distinguir los puntitos es que tienes vista de águila.

eso o que usas una buena lupa.

mikeoptiko

#46 A ver, andas bastante confundido. El ojo no tiene tres tipos de bastones, tiene un tipo de bastón y tres tipos de conos. La intensidad con la que se excita el cono no depende del color que se transmite, el color depende de si se excita un cono u otro, la intensidad depende el contraste y la luminosidd de la misma. Además, hay otras células que aportan otros matices a los colores, la vía neuronal de las células ganglionares del nervio óptico (vías magnocelular y parvocelular) y luego está la interpretación del color por parte del cerebro, que eso es otra historia.

Y a no ser que tengas algún tipo de discromatopsia (déficit o falta de funcionamiento de uno o dos tipos de conos) u otro tipo de enfermedad que pueda alterar los colores (como cataratas) no debería de diferir la posición de la longitud de onda de máxima sensibilidad del ojo humano, que en diurno es 555nm (color de pelota de tenis). Por cierto, de noche esa longitud de onda se desplaza hacia el color marrón, ya que se utilizan sobre todo los bastones.

Ah, por cierto, este test del meneo es una aunténtica chorrada. Si queréis hacer uno mucho más aproximado a una medición real del color percibido, os dejo este enlace del test de Farnswoth Munsell, el gold standard para saber el tipo y grado de las discromatopsias (el test físico, éste al ser hecho con un monitor pierde un poco de fiabilidad). A ver si sois capaces de sacar 0 fallos


http://www.color-blindness.com/farnsworth-munsell-100-hue-color-vision-test/

D

#6 Pues yo seguiré intentando excitar mis conos del violeta y del naranja con los leds RGB. Quizás si subo mucho el brillo...

D

¿Antena3 ha contratado a la peña de Upsocl para redactar esta basura? Mola.

D

Veo 34. Como mola. Tengo súper poderes.

Kleshk

Mierda, me decis que eso no es una escala de grises?

kelonic

Me he dado cuenta que mi vista es pobre en la gama de verdes y fuerte en los rojos. hay una zona donde solo veo una franja ancha verde donde debería ver cinco franjas. Mi mujer ve 39 colores, yo solo veo 25.

D

Cuento 42 a primera vista pero en un segundo vistazo veo que hay varias barras dobles de control que al estar al lado de otro color los bordes "parecen" de otra tonalidad. 39 colores diferentes

Stupendo, soy tetracrómata de esos ... y miope ¿de qué me sirve distinguir que el cartel de la autopista es azul y blanco si no leo las letras?

radon2

Veo 39 colores, tengo suerte porque me gano la vida ajustando colores, aunque tengo la ayuda de un colorímetro. El espacio de color:

D

Yo sólo veo tetas.

D

#49 Entonces eres tetacrómata

b

Soy tetracrómata, voy a ponerlo en el curriculum...

halcoul

#81 Poniéndoselo fácil al empleador, ¿eh?. Eso solo sirve para descartar al típica persona que se cree las chorradas que se comparten en el muro de Facebook lol

PeterDry

Veo 35 colores

j

Yo cuento más o menos 37. Lo que viene a decir que mi monitor está relativamente bien calibrado, nada que ver con mis ojos...

Razorworks

¿Y dice que no hay mas de 39 colores?. Yo soy capaz de ver 38 con dos pantallas de PC y una AMOLED (Note 4), y eso que se me juntan dos barras del morado, dos del verde, cuatro (dos y dos) del verde, dos del amarillo y dos del naranja).

Los cojones no hay mas de 39 colores.

d

[Editado por admin al contener datos personales]

Razorworks

#92 #103 #105 Pues no sabia que estaban ahi como trampa. Bueno, yo al menos soy honesto y reconozco que veo barras dobles. No se donde estaría el mérito en ver mas colores que otra persona.

p

#74 Eso es una trampa para los que cuentan columnas en vez de colores y que queden en evidencia.

D

#74 Esas barras están repetidas a posta, para que si las cuentas doble se sepa que no has contado colores sino barras

D

Hace unos dias vi esta chorrada en facebook. Las cinco personas que estamos aquí somos tetracromatas, que casualidad, eh? (Y no somos familia)

Nekobasu

Joder.. me siento reivindicado con lo del vestido yo los veia diferentes, rodeado de gente que me decia que era un trolaco por ello.. y ahora entiendo por que..
Yo veo 36 colores

Amenophis

Como daltónico no, no puedo. Teniendo en cuenta que somos un 8% de los varones con algún tipo de daltonismo ya empezamos mal.

d

#7 pues yo soy daltónico y distingo 23.

David_VG

#30 A mi también me pasan ambas cosas y me quedo cerca de los 32, pero probablemente seas como yo: anómalo y no ciego a un color.

m

Primero 32 (porque al darle a la imágen te muestra una versión recortada) y luego 38. Pero está claro que la prueba hecha así y la web misma son una mierda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 Juraría que esto ya lo han enviado.

onainigo

#4 No lo veo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Yo tampoco he podido encontrarlo, pero la imagen de los colores me suena mucho.

SergioS

#20 La enlazaron en el nótame hace un par de días.

vejeke

#5 #20 Es un viral que se está poniendo de moda por whatsapp y facebook pero errónea.

D

O sea que el resto de personas tienen un monitor de mierda...

D

Igual si la imagen no fuera un JPG de mierder comprimido al máximo, veríamos más colores, Antena 3...

D

Fácil. Yo los veo con los ojos cerrados.

a

Habrá que calibrar primero el monitor ¿no? Por otro lado, el perfil de color habitual (sRGB, compartido por el navegador y el monitor) tiene muy poca riqueza de colores.

MacMagic

Veo 34.... Me da a mi que ese estudio cojea

Barrapan

Pues yo veo 36, y al parecer se pueden ver 39, así que ni tan mal

p

Yo veo los 39. También tengo 0 dioptrías desde que era pequeño y todavía sigo así, así que supongo que soy afortunado por los ojos que me ha dado la vida.

perrico

#25 La lámina 16 de ese test es erronea.

D

#25 los individuos con trastornos esquizofrénicos ven un 5

m

#34: Bonita letra S. #troll

BodyOfCrime

#34 Te ha quedado un poco mal la paella no?

D

#34 Yo veo una pizza de peperoni

Aggtoddy

45, veo 45 Tropotone ve 45 y vosotros? quienes sois? un momento quien es tropotone? eso? eso es un dragón? oh dios mío que verde se ve el cielo desde la nariz de este gigante!

JoseLuCS

los veo todos!!!

BruceHarper

Juego relacionado para descubrir vuestra habilidad para diferenciar colores http://kolor.moro.es

A

En un principio pensaba que estaba perdiendo colores, daba por hecho que se distribuían en columnas del mismo grosor. Al ver columnas del doble de grosor pensaba... vaya, aquí hay un color que no consigo distinguir...

Al final cuento 39 y después leo que sólo hay 39 colores...

Pero si, depende mucho del monitor... el mío es de 27" fullhd...

A

Colores? De qué habláis?

K_os

¡¡Soy tetracrómata!!

p

Yo veo, aunque a duras penas, los 39. El truco está en fijarse en los límites entre franjas. Al más mínimo resalte entre colores lo cuento. Aunque leyendo lo que decís sobre la calidad de la imagen mejor si no me lo creo.

Tengo el monitor calibrado con la impresora y siempre he tenido un problemilla visual de desfase posicional con los límites entre azules y rojos intensos, en papel o en pantalla.

R

Yo he visto 36, y he contado varias veces. Le he hecho con un LG G3.

D

bien 36, pero de lejos tengo peor vista que Niebla.Me da que los miopes vemos mejor los colores.

Rokadas98

Yo veo 40 colores.

Canet

36 ¿En qué me convierte eso? ¿En una mariposilla? lol!

D

Yo es que veo MÁS colores que los que se supone que tiene

1 2