Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

Si la elección fuera en cambio entre un "brexit" no negociado o bien seguir en la UE, el 58 % optaría por la permanencia y el 42 % por la salida.Solo el 22 % de los británicos respalda el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) al que ha llegado con Bruselas la primera ministra, Theresa May, según una encuesta publicada hoy por la firma YouGov.El 53 % de los encuestados cree que debe convocarse un segundo referéndum sobre el “brexit”, en el que ganaría la opción de seguir en la UE con el 63 % de los votos si se diera

Comentarios

Autarca

#5 Eso no lo dirán por casualidad los que aseguraban que el Brexit jamás ganaría.

Por mi parte, veo mucho más preocupante que España aún no haya tenido su referéndum de entrada en la UE

D

#23 1. ¿y por qué es necesario cuando los representantes de la soberanía nacional ya aprobaron dicha entrada?
2. ¿el referéndum de ratificación del tratado de constitución europea no le sirve como referendum implícito?

Autarca

#42 Me recuerda lo que usted comenta a lo de esos depredadores sexuales que infieren de un "¿me dice usted la hora?" que una señorita quiere sexo con ellos.

El tema es demasiado importante para aceptar nada de forma implícita.

D

#46 pues no sé por qué se lo recuerda. No sea tímido, concrete.

Es decir, que se acepta de forma amplia la constitución ue pero usted necesita un referéndum que refrende que los españoles queremos pertenecer a la ue.
¿Es eso?

Autarca

#51 Por favor, yo mismo quiero a España fuera de esta UE corrupta y asocial, pero si hay que estar en ella prefiero que sea bajo una constitución (aunque no la que propusieron, que francamente era basura)

Am_Shaegar

#5 Algunos pensamos que un mundo global, no es verdaderamente global mientras el trabajo de una persona valga distinto en cada sitio, o un bien o servicio.

O que sirva para facilitar a los ricos esconder sus fortunas de los impuestos de allí donde debe pagarlos.

O que sirva a los delincuentes para escaparse de las leyes que les afectan.


O vamos todos a una, o mejor cada uno por su lado.

Las medias tintas fallan.

squanchy

De rebote no vale.

D

#9 y daban chupachups a todos...me suena a algo.

GeneWilder

#16 Hasta la atomización final.

D

#16 Democrática y libremente sin que ningún millonario con intereses económicos los hiperexcite con mentiras y engaños solo para forrarse a su costa

D

#20 claro, por qué los británicos siempre han sido unos europeístas convencidos que creían en la unión europea y los sucesivos gobiernos británicos nunca se ha dedicado a sabotear las instituciones europeas ni a hacer de lobi de EEUU.

D

#27 Pues ahora van a tener un brexit duro. Ya verás que gracia!

U

#16 los pueblos no son sujetos de derecho

ailian

#16 Que empiecen los nacionalistas a no pisotear el parlament y mearse en las normas que los mismos catalanes se han dado. Pocas lecciones de democracia pueden dar.

D

#43 los nazionalistas patriotas españoles, con los gal a cuestas y una larga lista de puertas giratorias y corruptelas , pocas lecciones de democracia pueden dar a nadie.

ailian

#53 Me refería a los catalanes, pero me dan el mismo asco sus antagonistas, don't worry.

Flash_Hero

#12 Si eres honrado no. Solo los cerdos intentan las pillerías de este tipo.

Si han votado que se apañen con ello, nosotros llevamos décadas aguantando al PP y al PSOE.

wachington

Ficha en la mesa pesa.
Ficha tocada, ficha movida.
Brexit pedido, puente de plata.

D

Que se vayan se vayan se vayaaaan ,
Que se vayan se vayan de aquiiiiiii,
Que vayan se vayan se vayan
se vayan se vayan se de una puta vez .

D

#3 Me gustaría que esto les hiciera pensar a los catalanes que no es buena solución la unilateralidad. Y aprovechen a sentarse ahora que hay alguien al otro lado que les va a escuchar y no les quiere intervenir el estado

Shotokax

#3 rima asonante.

ayatolah

Tengo entendido que UK tenía muchas prebendas dentro de la UE. Si permaneciesen ahora en la UE ¿Serían mantenidas? ¿Estarían los ciudadanos de acuerdo con la permanencia si se eliminasen?

Am_Shaegar

#21 Que les obliguen a conducir por la derecha, el sistema métrico y el euro.

D

Es por esto que la democracia no funciona... da voz y voto a los más tontos.

Autarca

#8 Por esto la democracia funciona.

Si no fuera por ella los manipuladores y los déspotas seguirían afirmando sin ninguna vergüenza que los británicos estaban contentísimos en esta UE de los bancos y las grandes fortunas.

ur_quan_master

#24 Claro, en el Reino Unido no hay bancos ni grandes fortunas.
Un saludo a la Reina.

Autarca

#41 Por eso sobran los de Bruselas y Estrasburgo.

ur_quan_master

#47 La coartada del populista: la culpa es de los inmigrantes y de los burócratas y lobbies de Bruselas.
roll Vaya planteamientos!

Autarca

#55 ¿Quien ha hablado aquí de inmigrantes salvo usted?

Por otro lado, no entiendo que nadie justifique la corrupción y el clientelismo.

Y por favor, no repita el cuento de "en tal o cual país también hay corrupción" la corrupción de la UE supera en mucho a la de cualquier nación.

ur_quan_master

#56 ¿ partidos como el UKIP y otros euroescepticos no hablaban de inmigración?
Lo siento no considero productivo seguir hablando con usted

Autarca

#57 Pues no debería prestar oidos a las fake news, se hablaron muchas cosas en el debate.

D

#24 Quién crees que va a pagar el Brexit...???? Listo.... lol lol

Autarca

#48 Quien cree que paga a los ladrones de Bruselas y Estrasburgo????

D

Que hubiesen elegido muerte. Nunca estuvieron del todo así que mejor que se vayan

D

#12 no.

u

Que se piren y a la cola, justo después de Turquía

E

Mira que me cae bien Corbyn, pero que el Partido Conservador, con la que está liando, todavía encabece la intención de voto es para hacérselo mirar, eh...

E

Pone entre un Brexit no negociado y la permanencia en la UE. Eso no es lo mismo a que prefieran quedarse, lo que quieren es irse pero irse bien en buenas condiciones

E

#6 hombre claro, tú ni harías lo mismo?

D

#12 yo haría lo mismo si me dejaran, pero entiendo perfectamente que la UE y los Estados tengan mecanismos para defenderse porque no son idiotas.

w

#2 si hubieras leído la noticia habrías visto que a día de hoy la mayoría no se quiere ir

El 53 % de los encuestados cree que debe convocarse un segundo referéndum sobre el “brexit”, en el que ganaría la opción de seguir en la UE con el 63 % de los votos si se diera a elegir a los ciudadanos entre el acuerdo de May o permanecer en el bloque comunitario.

Si la elección fuera en cambio entre un “brexit” no negociado o bien seguir en la UE, el 58 % optaría por la permanencia y el 42 % por la salida."

porto

#29 Las encuestas también decían que en el referendum ganaría la permanencia. Son sondeos. Lo único real es que ganó el Brexit.

elchacas

#2 Pues claro, no te jode. Si no también yo como español: no pagamos, tenemos libertades de movimiento de personas capitales y demás pero solo Españoles, los demás según nos interese.

Además que nos regalen casas en Europa y si acaso también me pido petroleo Noruego gratis (que no están en la UE pero por pedir...)

Cuando uno está en comunidad tiene pros y contras, la cuestión es si hay más pros que contras (y en mi opinión está más que comprobado que son muchos más los pros).

mononoque

#2 Mas que en buenas condiciones quieren irse con sus condiciones.

D

#2 sí, claro, en las condiciones que digan ellos, condiciones a la carta

Como me recuerdan esos jetas a los independentistas catalanes, y todavía no se por qué.

D

Que pregunten al resto si los queremos

D

#22 Mi voto es NO.

spit_fire

No, no, ahora que se vayan y luego que pidan el reingreso, eso sí, sin concesiones ni ventajas.

D

Ajá. Otra encuesta de la corporación YouGov, fundada por un conservador británico que odia a May, que se realiza online (con lo que solo gente con acceso y manejo de internet puede responder) y que casualmente da estos convenientes resultados. Todo el mundo suelta su perla mil veces repetidas y todos contentos hasta la semana que viene, que otro titular de este tipo suba a portada "Los ingleses se arrepienten del Brexit", "No se quién aboga por un segundo referéndum"... y todas esas no-noticias que hemos tenido por años ya.

D

Ingleses a piratear a otro lado...

D

Ahora creo que desde Europa ya les debio dejar claro un "iros a tomar por culo" ahora quieren quedarse, vale, de acuerdo, pero aceptando todo lo que aceptan los miembros de la UE, no solo lo que les guste.

Se han dado cuenta de que antes, se creian el ombligo y basicamente, lo unico que son es el ano.

urannio

británicos que hacen y dicen lo que más les interesa en cada momento. La gran bretaña no tiene aliados o enemigos permanentes, solo tiene intereses.

M

Cuando antes del rreferéndum todo esto que sucede ahora no se lo explicaron a los votantes si fue así estoy de acuerdo en un nuevo rreferéndum.

T

Considerando que el resultado final fue 51.9% frente a 48.1% y eso fue en Junio del 2016 (Hace mas de dos años y medio)... no es extraño que fluctue entre el "sí" y el "no". Cuanto mas tiempo pase mas sentido tiene un tercer referendum (considerando que el primero lo gano el "sí" en 1975).

ur_quan_master

#31 lo que hace absurdo que se planteé un referéndum al 50% para cualquier cosa.

Rocio_Siri

Too late, too litle