Hace 4 años | Por SeñorG a marketingdirecto.com
Publicado hace 4 años por SeñorG a marketingdirecto.com

Cada vez son más los que ponen ponen en el foco que estas noticias falsas ennegrecen los procesos democráticos. El problema viene cuando las fake news no son tomadas como tal y ayudan a engañar a una ciudadanía descontenta con la actualidad política y la situación que está viviendo el mundo en general.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y en el caso de los adultos?

JackNorte

#1 1% porque los niños siempre preguntan y porque y los adultos se lo callan.

d

#1 Eso sería lo preocupante, que los adultos no sean capaces de razonar y poner en cuestión la información que reciben y se crean todo lo que oyen.
Por eso es importante que en los colegios se enseñe a razonar, a contrastar opiniones y a hacerse preguntas sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, para no ser adultos borregos.

t

#1 El titular no cabía entero:
"Tengo una buena noticia y una mala. La buena es que sólo el 2% de los niños sabe diferenciar las noticias verdaderas de las fake news".

Ahora mismo no hay forma de diferenciar las noticias reales de las falsas salvo que estés directamente relacionado con ellas. La credibilidad de cada medio y sus noticias se está diluyendo cada vez más y tarde o temprano perderá su sentido salvo que aparezca citada la fuente original... que tendrá que ser una web o cuenta oficial de las personas implicadas en la noticia.

Si una noticia afirma que Trump ha insultado a Pablo Iglesias daríamos por sentado que es falso, pero si la noticia va acompañada de un vídeo de Trump insultando a Pablo Iglesias, ya habría una mayoría que lo creería... pero hoy en día el vídeo también puede ser falso.

D

#1 En meneame, solo el 1%

#1 El pronlema de los adultos es otro, no es que no sepan, es que no les interesa. El riesgo de Dejar pasar la oportunidad de reforzar lo que piensas y por lo tanto quién eres es excesiva.

PaulDurden

#1 De los votantes de VOX, el 0% lol

D

#1 Esa es la cuestión. No me extrañaría que las cifras fuesen peores.

Los adultos tienen muchos más sesgos que los niños.

sorrillo

¿Cuantos de ellos creen en los Reyes Magos?

skaworld

#2 Si a usted le parece poca magia lo de mi fortuna, intentelo y descubrirá que esto, sin truco, no es posible.

SeñorG

#5 hecho

D

Lo que los niños deben hacer es no tomar las noticias muy en serio y si tienen interés comentarlas en casa con los padres o en el colegio en alguna clase.

i

¿Cuántos niños leen las noticias?

kikuyo

Entre los estudiantes de márketing el porcentaje baja al 1%

D

Como soy tonto perdido, cuando empezó a extenderse el acceso a Internet pensé que el mundo iba a cambiar porque todos tendríamos acceso a la información veraz de casi cualquier cosa.

Ahora veo, con mucho dolor que internet se ha convertido en una especie de Telecinco universal donde cada uno ve la realidad que quiere ver. No tenemos remedio.