Publicado hace 11 años por --351387-- a ideasyanalisis.wordpress.com

“LOS DEFENSORES DE LO PÚBLICO PREFIEREN LO PRIVADO” A 31 de diciembre de 2011, del total de los funcionarios civiles (a nivel nacional) asegurados en MUFACE un 82,23% estaba adscrito a alguna de las cuatro entidades privadas de seguro libre. Sólo el 17,76% optó por el sistema sanitario público. Esta proporción sigue una tendencia bastante estable en los últimos años. Fuente; MUFACE Memoria 2011 http://www.muface.es/sites/default/files/MUFACE/Memorias/Memoria_Muface_2011.pdf

Comentarios

WaZ

#9 En resumen... que tengo cosas mas interesantes que hacer (irme a fumar).

Dónde pone que, por ser funcionario y (por las miles y multiples razones posibles) tener contratado un seguro de salud privado, se está (de forma automatica) en contra de la sanidad publica?

Son decisiones personales y privadas, e incluso complementarias, puesto que la sanidad publica no abarca todos los aspectos sanitarios (como pueden ser los tratamientos odontologicos).

D

#11 Y dale con manipular mis palabras !!!

Señor mio, por mucho que te joda el que está manipulando los datos eres tu, por que esas personas que están adscritas a algún tipo de seguro privado tenían la elección de la pública y no lo han elegido así.

WaZ

#12 Y la siguen teniendo!!!

Sois vosotros los que estais diciendo que son conceptos incompatibles, cuando no lo son... puedes tener seguro privado (incluso, si quieres, puedes contratar con varias entidades) y utilizar la sanidad publica.

Pero nada, aqui el manipulador soy yo, por decir que estais confundidos... ole tus cojones.

Demostrad que son incompatibles, por favor... demostradme que hay alguna ley, real decreto o lo que sea que indica que no se puede tener un seguro privado y hacer uso de la sanidad publica.

D

#11 Con lo del dentista es que es dar en el clavo: con Muface tienes y con la SS no, más claro el agua.

WaZ

#9 Estais defendiendo una alteracion de datos cuyo unico fin es el ataque, demagogico, contra los que defienden la sanidad publica.

“A 31 de diciembre de 2011, del total de funcionarios, un 82,23% estaba adscrito a alguna de las cuatro entidades privadas de seguro libre. El 17,76% optó por el sistema sanitario público..."

Estar adscrito a una mutua/seguro privado no implica, ni excluye, del uso y defensa de la sanidad publica. Esto si que es un hecho irrefutable.

D

#10 : Échale un vistazo al informe que enlaza el artículo. De los afiliados a MUFACE, "un 82,23% estaba adscrito a alguna de las cuatro entidades privadas de seguro libre" (ADESLAS, ASISA, DKV e Igualatorio Médico Quirúrgico Colegial).

1.266.693 beneficiarios atendidos por entidades privadas, 273.534 beneficiarios atendidos por la sanidad pública.

Este modelo consolidado de colaboración público–privada es una muestra evidente del compromiso de una asistencia de calidad compatible con una eficiente administración de los recursos públicos, que posibilita además a sus mutualistas la opción anual de elegir la entidad médica público o privada a través de las cuales quieren recibir la asistencia sanitaria.

Más claro no te lo pueden poner, otra cosa es que no te quieras enterar.

Delphidius

Ni todos los funcionarios son defensores de lo público ni todos los defensores de lo público son funcionarios. Dicho esto elpost en lo cierto. Yo pertenezco a ese 17 % y me canso de predicar en el desierto.

D

Ayyy, cómo duelen las verdades en Menéame. Defendamos la sanidad pública, pero a mí que el Estado me pague sanidad privada.

Kuttlas

¿Incluidos los que trabajan en la sanidad pública?

yoma

#1 La mayoría de los que trabajan en la sanidad pública, por lo menos en Madrid, no son funcionarios ni tienen Muface, son estatutarios y tienen la seguridad social como cualquier otro trabajador.

powernergia

Estar en las mutuas está bien para cuando estamos resfriados o nos duele un oido, cuando están enfermos de verdad, todos van de cabeza a lo público.

WaZ

Estar adscrito a una mutua no implica no hacer uso y preferir la sanidad privada ante la publica.

Son dos elementos perfectamente compatibles.

O si no... que alguien me explique donde pone que por tener un seguro privado (Muface, Mapfre, Cajasalud, Sanitas, Adeslas... el que sea), automaticamente, se esta en contra de la sanidad publica.

D

#3 Básicamente por que tienen la opción a elegir la pública y no lo hacen.

WaZ

#5 No, no tiene nada que ver.

Tener seguro privado no implica no hacer uso de la sanidad publica. Ni excluye de la misma.

Incluso puedes llevarle las pruebas del medico del seguro al de la seguridad social, y a la inversa.

Ese supuesto rechazo es algo que os estais inventando, con la unica intencion de manipular en contra de la sanidad publica y de aquellos que la defienden.

D

#6 Ya estás poniendo en mi boca palabras que yo no he dicho

Yo no supongo nada ni ataco a nadie. De hecho es mas, todas mis intervenciones son para defender la sanidad pública.

Yo solo constato un hecho irrefutable, los funcionarios tienen libertad de elección y escogen la privada.

Delphidius

#3 La gestión del servicio sanitario a un empleado público siempre se hace desde una mutua. Pero la prestación asistencial es optativa: víaasi asistencia privada o vía sistema nacional de salud. Es ahí donde se produce la decantación hacia la asistencia privada. Lo cual es una prebenda funcionarial absurda, dicho sea de paso. Si la administración pública dispone de un magnífico sistema sanitario no sé por qué tiene que contratar a un tercero que lo preste.