Hace 12 años | Por --152418-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --152418-- a 20minutos.es

A la prueba de los premios extraordinarios de Secundaria, un requisito para ir al Bachillerato de Excelencia, se han presentado 2.278 alumnos. De ellos, solo 210 han solicitado plaza en el Instituto San Mateo. "Teniendo en cuenta que solo vamos a tener la posibilidad de darles plaza a cien, pues ya es el doble", ha dicho la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes.

Comentarios

D

"Teniendo en cuenta que solo vamos a tener la posibilidad de darles plaza a cien, pues ya es el doble"
¡Vaya éxito!

MayiSue

#3 qué tipo de declaración es esa? qué aporta?

blatorre91

Normal, si han estudiado en institutos públicos y tienen esas notas, será porque realmente se lo han currado y tienen un nivel de inteligencia suficiente como para saber que hacer este tipo de bachilleratos reservado para los niños de papá de coles concertados y/o privados hace que luego te cierre muchas puertas en el futuro.

Un ejemplo claro: la Universidad Privada. Un empresario prefiere a uno de la pública que a uno de la privada. Adivinad por qué.

D

#1 Sin embargo de muchas universidades privadas sales con el puesto de trabajo asegurado.

D

Sin embargo la viceconsejera está muy contenta...

Delibes no considera un número bajo de solicitudes estas 210 peticiones "teniendo en cuenta" que para el próximo curso solo va a haber 100 plazas habilitadas. "Teniendo en cuenta que sólo vamos a tener la posibilidad de darles a cien (plaza), pues ya es el doble", ha dicho.

Catacroc

Creo que se deberia dar una oportunidad a este experimento puesto que el principio de 'eduquemos a todo un aula al ritmo del mas lento' ya vemos el excelente resultado que nos ha dado.

eumesmo1

una gran masa de ignorantes y una élite que controle nuestro destinos ...me encanta

#9 en qué datos científicos te basas...en informaciones periodísticas en una impresión subjetiva o el nivel de donde has estudiado ?

http://www.debatecallejero.com/?p=3675

D

Me parece genial la medida, pero el gasto en un instituto de elite, no seria mejor repartirlo entre otros institutos para que todos se puedan beneficiciar?

SothTeo

Claro caso de no saber empatizar con un adolescente y comprender que en su caso es tanto más importante su vida social como la académica.
De ahí que se nieguen a abandonar su sitio,su grupo,su gente, así como así.

osmarco

La idea es crear personas con educación para la Elite, los demás, los que estudien en otros centros, solo podrán acceder a trabajos básicos y bajos.

D

Es un error politizar esto. Si alguien tiene más aptitudes, no hay nada de malo en intentar, digo intentar, que las desarrolle al máximo. A menos que estemos hablando de otra cosa, claro.